Revisión 15.000 Kia Rio 2021

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por DaGaRo, 25 Ene 2022.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No puedes poner una queja porqué te parece caro el servicio de un taller, los precios son libres en cada concesión y si no te gusta pues te vas a otro taller, o haber pedido presupuesto antes de llevarles el coche.
    Ah, y eso que en marcas premium está el precio de mano de obra a la par con Kia, de eso nada.
    Yo he tenido BMW y Mercedes y pasa tranquilamente de los cien euros la hora, y los recambios a precio de oro.
    En qué mundo vives... esperas que en un concesionario oficial te vayan a poner la hora a precio de Norauto ???
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  2. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    En la ultima factura que tengo de mi anterior Peugeot 207 (cambio motor de arranque en 2021) me cobraron la mano de obra precisamente a 67€ (con un 5% de descuento, sino hubieran sido 71€).
     
  3. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola, en breve tengon que pasar la revisión de los 15000km
    Me informe en la calle Alcalá y se columpiaron bastante jajaja 208 euros me dijeron.
    Siguiendo los concejos de los compañero llame a Kia De las Heras (Coslada) y me dieron un precio infinitamente más bajo.
    136,17 es la 1 revisión simple
    190.07 si quiero 1 revisión simple + el plus(que si aditivos y limpieza del clima)
    Vamos que yo iré a por la simple...ya que solo cambiarían el aceite y el filtro...y las típicas cosillas que se miran(según manual)
    Si alguno encuentra un precio más barato en Madrid que lo ponga por aqui.
    Un saludo, espero haber sido de ayuda.
     
    A ko le gusta esto.
  4. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Hola, acabo de pasar la 1ª: 145€ IVA incl. en Autopista Sur de Valencia. Mano de obra a 67€/h... justo igual que la última que me hicieron en el Peugeot 207 anterior. No se han pasado mucho, lo único que me han metido un "control de corrosión" que no debería de hacerse en la 1ª revisión (13,40€).
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    145€ por 3,5 litros de aceite y su filtro más el cuento que le meten a cada cliente. ese control que yo sepa debe entrar en la revision y no se cobra aparte, que para algo pagas casi 70€ la hora


    PD: mira cuando puedas la presion de la rueda de repuesto y comentanos si está en 4.2 bares.
    yo salí de allí con todos los "checks" marcados y lo unico que tenía hecho es el aceite (con el nivel por encima) y su filtro.

    eso si, en mi caso fueron 107€
     
  6. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Efectivamente, 3,4 litros de aceite, filtro y arandela, y 1 litro de agua del limpia. La rueda de repuesto no creo que la hayan mirado, ya que oficialmente este modelo no la lleva (aunque yo compré una de galleta en un desguace).
     
  7. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Actualizo esto a fecha de hoy 30/11/22.
    Primera revisión de los 15.000km.
    Precio final de 135e
    Taller oficial KIA DE LAS HERAS (COSLADA)
    Al principio te sacan un presupuesto más elevado con unas cosas opcionales que le ponen(aditivos,tratamientos,pijadas 196e) pero les dices que no estás interesado y que te hagan el mantenimiento normal que pone en el libro 135e y sin ningún extra de ningún tipo y sin problema alguno.
    El trato es muy bueno, claros y rápidos.
    Me actualizaron el sistema operativo y me lavaron el coche se agradece.
    Sin duda alguna recomiendo este taller, desde luego que yo volveré a pasar todas las revisiones aqui.
    Fui a este taller por recomendaciones de este mismo foro y acertasteis al recomendarlo
    Os adjunto la factura con lo que hicieron.
     

    Adjuntos:

    A ko le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    joder que precios...mas bajos :mad:..comparados con los de aqui
     
    A WILCOC le gusta esto.
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Mi primera revisión 97 euros ...tampoco te pienses que es tan barato. Y el mio es un ceed.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    107€ me cobraron a mi en valencia por la 1ª por el mismo coche que el tuyo.

    ahora con el rollo de que el aceite y la mano de obra viene de ucrania ha subido bastante.

    has pensado en hacertelo tu mismo? yo al principio ni me lo propuse pero cuando vi el ahorro en tiempo/dinero/disgustos.................
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sabría hacerlo porque ya lo hacia en mis anteriores coches y tengo herramientas , pero ya no tengo el lugar adecuado para ello.....la primera me costo 175 lo que si se me ha pasado por la cabeza es pedir hora en el lugar que me vaya de vacaciones.....y hacerla donde este que sera seguramente mas barato que aqui
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo me lo hago en mi garaje comunitario.
    Sino, tengo boxes de alquiler pero me pillan lejos.

    175e por la primera revisión...joder es carisimo. Creo que en tu zona hay monopolio de concesionarios por lo que me dices.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno mi zona( Cataluña todo es caro no.....lo siguiente) un ejemplo un billete de bus en la ciudad donde vivo que tiene 130 mil habitantes vale 1.70 euros....en otra ciudad que voy cada mes, fuera de aqui que es capital de provincia de una comunidad autonoma tres veces mas grande que cataluña me cuesta 1.20 y asi....todo
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Como dice @Tarraco, aquí en Cataluña es otra realidad. Ahora le toca la primera revisión al Río, he pedido dos de momento en dos talleres de dos concesionarios diferentes en dos ciudades distintas, pues bien uno cobra 238€ y el segundo unos 200€. Tela marinera :mad: :mad:
    El lunes escribiré a unos cuantos más... :(
    Y no son AR Motors.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues si con la primera cobran eso, cuando le toque la revisión fuerte, el sablazo será importante. No creo que baje de 400 pavos.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el unico sitio mas barato es deltaprat pero desde sabadell te pilla muy lejos....igual que a mi desde donde resido :thumbsdown:
     
    A JC65 le gusta esto.
  17. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenos días a todos.

    Hay algún margen de kilómetros para pasar la revisión. Me refiero si la tengo que pasar a los 15.000 km pero me coge de viaje y la paso con 15.600 km por poner un ejemplo, tendría algún problema con el tema de la garantía.
    He leído el libro de mantenimiento y no dice nada al respecto, se que lo idóneo es pasarla antes de cumplir los kilómetros indicado pero me surge esa duda de que si hay algún margen, por ejemplo 1.000 km arriba o abajo?.
    Si algún forero tiene alguna experiencia al respecto se lo agradecería.

    FELICES FIESTAS!!!!!
     
  18. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Hola.
    Yo sabiendo que tengo un viaje y me voy ha pasar de Km prefiero pasarla antes y me voy más tranquilo.
    Y así me evito de posibles problemas con el tema de la garantía, son como los seguros, todo va bien hasta que tienes problemas y se van ha agarrar ha cualquier cosa para no hacerse responsables
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    las revisiones son cada 15 mil kmts o una vez al año...lo que llegue antes y es preferible pasarse entes que no llegar
     
  20. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    A que te refieres?