Kia Rio (2021), NO compatible con AppleCarPlay!

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por JP_8520, 14 Jun 2021.

  1. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    He querido poner de manifiesto por todos los medios posibles, una gran inconformidad respecto al modelo KIA RIO 2021, Debido a la publlicidad engañosa que tienen con este modelo. Para las personas que quieren comprar este modelo nuevo 2021 y tienen un movil IPHONE (Cualquiera), y quieren hacer uso de la función AppleCarPlay y todos sus beneficios (Navegación, llamadas, whatsapp, música, etc.) Les sugiero que antes revisen si sus telefonos IPHONE son compatibles con los coches que quieren comprar, revisen bien en la pagina oficial de Apple (iOS - CarPlay - Modelos compatibles), los modelos y marcas que HAN SOLICITADO a Apple actulizaciones de éste sistema. No les pase como a mi. Que he comprado el vehículo con esta función disponible en el coche y ahora resulta que es MENTIRA y mi modelo NO ES COMPATIBLE. Cambiar de coche?, imposible con credito apenas empezando; cambiar de móvil siendo usuario Apple toda la vida por culpa del coche. No es justo! Solo quiero informar a otros POSIBLES COMPRADORES por este medio, ya que ninguna queja y mucho menos una denuncia a la marca por PUBLICIDAD ENGAÑOSA llegará a un tribunal.
    Continuaré difundiendo por todos los medios posibles acerca de esto hasta que la marca pueda resolver este problema.
    Coche nuevo, SIN ningún sistema de navegación. Vaya tela!
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se qué te habrá pasado, pero los coches con la pantalla de 7" no tienen navegación, pero son compatibles con apple y android. Igual tu iphone es muy antiguo y no es compatible con apple car play.

    Las únicas pantallas no compatibles con las pequeñas de 5". Si has comprado el Ro básico, vendrá con esa, y eso es sólo radio, sin más.

    Sin decir qué has comprado, tampoco te puedo decir más.

    Un saludo.
     
  3. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    Hola Drizzt, agradezco tu comentario. Efectivamente no tiene navegación por defecto, pero si compatible con AppleCarPlay, o por lo menos eso me dijeron hasta que desde el primer dia que usé esta función no funciona bien. Se desconecta automaticamente cada dos por tres. Entonces he venido llevandolo al taller oficial y ni alli sabian que tenia, solo hasta después de poner correos por todos lados y seis meses después me dicen que este modelo 2021. No tiene compatibilidad con CarPlay, pero si lo trae el coche porque se conecta y todo. Pero da fallos y la KIA le hecha la culpa a Apple y viceversa. Entoces como queda usuario? ... Por eso, publico este problema, para que otros usuarios puedan tomar medidas a tiempo y no le pase como a mi.
    Agradezco tu amabilidad.
    Sldos.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi consejo es que mires un cable bueno. Es bastante habitual, tanto en Kia como en otras marcas, que usemos un cable viejo que tengamos por casa en lugar de uno "oficial", y nos da problemas. Verás en este mismo foro que pasa también en android, y en cualquier modelo. Un buen cable, y verás como no se desconecta.

    Total, el "no" ya lo tienes ;-)
     
  5. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    Agradezco tu consejo de verdad y el tiempo que dedicas. Pero este sistema funciona por Bluetooth, no por cable, aunque también por cable. Sin embargo, también he usado el cable "oficial o original" que viene con el Iphone, por descartar que la conexión por Bluetooth no fuera la adecuada por alguna interferencia o algo por el estilo, pero sigue exactamente igual. Con los mismos fallos. El tema es que KIA no ha solicitado a este modelo nuevo en particular la actulización a la Apple, como aparece en la página oficial de Apple España.
    Estos son los modelos compatibles en este momento con este sistema: (Pero el 2021 aun no lo tienen y es la KIA quien debe pedirlo porque es quien lo esta ofreciendo en sus coches, no apple).

    iOS - CarPlay - Modelos compatibles
    Más de 600 modelos para elegir.
    Todos los grandes fabricantes ofrecen modelos compatibles con CarPlay o van a hacerlo próximamente. Aquí tienes la lista actualizada.

    KIA:
    • Soul (2014-2020)
    • Optima (2015-2020)
    • Optima Hybrid (2015-2020)
    • Sedona (2015-2020)
    • Soul EV (2015-2021)
    • Cadenza (2017-2019)
    • Sorento (2017-2020)
    • Sportage (2017-2020)
    • Forte (2017-2020)
    • Niro (2017-2020)
    • Optima Plug-In Hybrid (2017-2020)
    • Niro Plug-In Hybrid (2018-2020)
    • Rio (2018-2020)
    • Stinger (2018-2020)
    • K900 (2019-2020)
    • Telluride (2020)
    • Seltos (2021)
    • K5 (2021)

    Estoy frito!, de momento hay que esperar no se cuanto tiempo para que KIA haga esta actualización en este nuevo modelo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El sistema inalambrico no creo que vaya por bluetooth, en todo caso ira por wifi, si es que tu navegador tiene dicha opción.
    Has probado con otro movil? has probado si te funciona bien android auto?, es que me parece extrañisimo que si eso es así, seas el primero en quejarte, es mas juraria que ya hay compañeros que escribireron que en el stonic el sistema funcionaba bien incluso de forma inalambrica que era la novedad mas esperada, tambien es verdad que pudiera ser que hablaran de android auto y no car play (eso ya no lo recuerdo) y evidenmente con modelos con sistemas de navegacion mas avanzados. Pero lo dicho, es extraño que seas el primero en quejarte de ello.
    Un saludo.
     
  7. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    Hola,
    He probado con otros dos Iphone 11, y yo tengo un Iphone 8 Plus, pero con un terminal Android aún no. Tengo que hacerlo. Y seguro no dará líos. Publicaré el resultado de la prueba para no quedarme con la duda y nadie tampoco. Por otro lado, el sistema de conexión puede ser inalámbrico o por cable "homologado" por el fabricante como es mi caso, pero no por wifi. Por lo menos en mi caso.
    Gracias por tu comentario.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la duda me asalta no hubiera sido mas fácil probar tu teléfono antes de y no después de?? mi modelo de Rio que si tiene navegador y tambien puede usar el car play ese y eso que solo tengo un telefono " normal"..............pero ni me he molestado en usarlo....................
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    inalambrico = wifi.
     
  10. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    Hola "tarraco", bueno el "hubiera sido más fácil..." claro que si error mío. Pero mi queja es clara hacia la KIA y solo quiero informar a otras personas. ahora, una vez salí del concesionario, volví a consultar y me dijeron que era el Sofware, entonces lo dejé y supuestamente lo actualizaron. Pero continuaba igual, entoces me dicen en el taller que para Mayo o Junio de éste año, llegaba una actulización que solucionaba este problema. Por eso me espere pacientemente. Y la semana pasada lo lleve otra vez y esta vez no reconoció la supuesta nueva actulización porque estaba actualizado ya. Pero el problema continúa.
    Lo de tu coche me parece genial y que no lo uses, te pierdes de una buena experiencia en la conducción. Sin embargo, tu coche y el mío no son el mismo tipo de coche.
    Sldos
     
  11. JP_8520

    JP_8520 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio (2021)
    Lo siento, acepto la corrección.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si nos molestáramos en leer( yo a veces lo hago) en las condiciones particulares de la venta( y eso es valido para todo bien de consumo) pone algo asi como " el fabricante se reserva cambiar sin previo aviso...lo que sea que quiera cambiar es como si medimos 2 metros de altura y no nos sentamos a ver si cavemos en el coche hasta que esta comprado.............por cierto en tu perfil pone Kia Rio 2021 ya salvo el motor que pueda ser diferente al mio o que lleve ya lo de hibrido el resto es igualito al mio( detalles de acabado al margen)

    PD: yo con un simple Xiaomi me chuta el car play ese..........saludos

    kia-rio-2020-salpicadero.353859.jpg
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja y el mio salvo el motor, salvo la altura, salvo el precio y otros detalles al margen es igualito a un Ferrari, jajajajjaja. Lo que hay que escuchar.
     
  14. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Mi coche es un Rio 1.2 84 kw acabado Drive. Es el modelo 2021 donde solo hay 3 acabados. Concept sin Navegador y Drive y Gt Line con Navegador.
    Con Android y CON CABLE si que funciona, aunque personalmente no lo utilizo. Solo para ver videos cuando va el niño.
    Pero cuando fui a verlo el comercial si me aseguro que funcionaba también el Apple Car , pero CON CABLE.
    Es decir, ninguna de las dos opciones podía ser sin la conexión mediante usb.
    Mi vecino creo que tiene Apple y también un rio. Le preguntaré esta tarde.
     
  15. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Como había comentado antes, mi vecino efectivamente conecta a través de cable el móvil y tiene iPhone.
     
  16. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    El mío es la versión 2019 y no tiene ningún tipo de problema en ese aspecto. He probado con iphones de algún amigo y con mi android y todo correcto. Eso si, no lo uso para nada. Solo uso el navegador que viene integrado de kia, conecto los datos para que reconozca el trafico en tiempo real y listos.

    Entiendo tu "queja" pero creo que exageras con una funcionalidad así... Plantearte cambiar de coche por algo así...curioso.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, el navegador del coche tampoco es que sea una maravilla... Ayer intentamos ir a un sitio (menos de 10km de ruta), y al final saqué el móvil y anulé el GPS del coche. Era una locura los problemas en los que nos metió.

    Y eso contando que "misteriosamente" desaparecen números de calle... Ibamos a un restaurante y encontré la calle, pero el número era el 10, y al poner el "1", se pusieron en gris todos menos el "5". Es decir, que en esa calle, los números pasan del 9 al 15, así, a pelo.

    Esto le pasa mucho, tanto a mi Ceed como al Kona. Calles que saben que tienen 100 números, y sólo te deja poner 20. Y también, pones la ciudad y el nombre de la calle y te salen para elegir cuatro calles ¡con el mismo nombre! Claro,, en alguna estará el número que busco pero... ¿por qué no sale una sólo?

    En fin, que muchas veces, sobre todo cuando ya estás llegando y el GPS empieza a liarte y a meterte por rutas que no creerías, saco el móvil y hago yo de GPS.

    Es bastante mejorable, la verdad. Ya nos metió en problemas alguna vez saliendo de vacaciones y tuvimos que tirar de móvil para solucionarlo, pero es que ayer era en una ciudad grande (capital de provincia). Ni ahí se aclara.

    Vamos, que entiendo que se prefiera poner el navegador de google o el waze.

    Un saludo.