Resetear sensor de presión de neumáticos TPMS

casi 9.600 kms.
Casi te pillo...:geek:
Los míos no los voy a rotar, solo cuando se desgasten los delanteros , pasaré los de atrás/delante y cambiaré por pares.
En este momento los veo muy enteros.
Un saludo
 
Pues casi 9.600 kms.

El libro de instrucciones aconseja a los 10.000 pero seguramente sea casi imposible hacerlo "o'clok" pues nos pillará conduciendo. Como estaba ya muy cercano y si no lo hacía este finde me iba a pasar por muchos de 10.000 he optado a hacerlo un poco antes. La próxima vez pues iré pensando también que entre 9.500 a 10.500 kms más tendré que hacerlo.




De todas formas he de deciros que tras pagar me he puesto a pensar y no veo tanto positivo.

Si la rotación supone seguridad sí que compensa. Pero si la seguridad varía poco de rotar o no, y sólo buscamos que los neumáticos duren más porque se desgastan más parejos o uniformes, ya digo que ahora no le veo el beneficio, pues he pagado 29 euros. Me he dejado aconsejar de que al poner ruedas de atrás a delante conviene volver a equilibrar, pues si las de atrás estaban desequilibradas se notará ahora en la dirección al ponerlas delante. De hecho, al ponerlas en la máquina, pedía unos pocos gramos de masa de compensación, que me han puesto y ha quedado a cero.

El caso es que salvo que te lo hagas tú mismo, resulta que 4 rotaciones para que nos lleguen a 50.000 kms de duración supondría casi 120 euros de desembolsos (29 x 4), con lo que si para ahorrar en neumáticos estirando su uso por no desgastarlos mal, pagamos ese dinero...... parece que ya no compensa. Imaginaros yo que siempre llego a hacer entre 70.000 a 80.000 kms (antes usaba la técnica delante antiguos cambio 2 y pongo nuevos atrás, de modo que esos 80.000 kms son de unos 40.000 kms atrás y luego otros casi 40.000 kms delante).

De ese modo tendría que gastarme 210 - 240 euros para rotar a lo largo de la vida de los neumáticos

Alternativa: Sólo rotar, no equilibrar, pero.... no sé si me ahorraría mucho, pues lo que más costará será la mano de obra, y equilibrar no lleva mucho.
29 euros por rotar las ruedas? o_O
 
1. Puse las llantas a 16psi (usando un medidor de presión nuevo y de calidad) y la pantalla interna indica 13psi y se prendió la advertencia en todas las llantas...
2. Luego tuve que aumentar la presión de las llantas a 19/20 psi, (la pantalla indica 15-16 psi) para que finalmente se apaguara la advertencia
•••
3. PERO... el manual del auto dice que la presión correcta de las llantas debe ser de 15psi y no quiero usar el auto con SOBREPRESIÓN (19-20 psi) en las llantas, porque se desgastan de forma incorrecta además de que se siente el mas mínimo bache o irregularidad de la carretera cómo si el auto estuviese sobre balones de basquetbol.

4. PREGUNTA:
¿Cómo se hace para re-calibrar el sistema de manera que indique la PRESIÓN REAL de manera que no obligue a sobre-llenar las llantas para que no se prenda la advertencia de baja presión?
 
Última edición:
Hola buenas tardes tenía una pregunta . En el kia óptima si rotas las ruedas traseras para el eje delantero dará fallo el sensor de presión o no pasará nada . Es que tengo que cambiar las ruedas y en el taller me dicen que tienen que desmontar las gomas y cambiarlas de llantas . Muchas gracias de antemano
 
Hola buenas tardes tenía una pregunta . En el kia óptima si rotas las ruedas traseras para el eje delantero dará fallo el sensor de presión o no pasará nada . Es que tengo que cambiar las ruedas y en el taller me dicen que tienen que desmontar las gomas y cambiarlas de llantas . Muchas gracias de antemano
No hay que hacer nada, las cambias de posición y listo, cuando empieces a rodar ellas solas se "recolocan".
 
Yo sólo las roté una vez a los 30.000 kms aproximadamente, pensando que durarían 60.000.
Craso error de apreciación. A los 72.000 las de delante ya estaban muy gastadas y las traseras aún tenían 10-15mil kms más.
Así que ya cambié las 4, y para esta vez ajustaré mejor.

PD. El rotado me costó 15€
 
.Hace poco he puesto una entrada preguntando sobre el tema, tengo que hacer rotación de los 10000 en kia xceed y tenía la duda sobre el tema sensores, el del taller de neumáticos me comentó que podría dar problems,,,,pero ya veo que se recalibra automaticamente, luego.....a rotar toca!! salut
 
Buenas.

Acabo de cambiar las 2 ruedas traseras, ya que tras mes y medio de uso, la derecha tenía un poro y perdía aire. Total, que tras circular varios kms., el testigo de presión no se apaga. ¿Debería volver al taller no??
 
Buenas.

Acabo de cambiar las 2 ruedas traseras, ya que tras mes y medio de uso, la derecha tenía un poro y perdía aire. Total, que tras circular varios kms., el testigo de presión no se apaga. ¿Debería volver al taller no??
Volvemos a lo de siempre, llevas sensores con medición directa o indirecta a través del ABS ?
 
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