Problema con el sensor de presión de neumáticos TPMS

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por jlcacharreo, 28 Ene 2021.

  1. jlcacharreo

    jlcacharreo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    motor kia stonic 1.0 mhev 100cv imt drive
    Buenas,
    tengo Kia Stonic desde hace 3 meses, todo iba bien hasta que una noche despues de un viaje larga se me enciendo el dichoso aviso de presión de neumáticos, pensé que había pinchado, paré y estaba todo bien... como era una noche fria pensé que podría ser del frio, comprobe presiones y resetee.
    Bueno pues, me ha vuelto a pasar 3 o 4 días desde aquel día, lo lleve al taller, lo conectaron al ordenador y no encontraron nada, lo dejaron a 2,5 de presión y me dijeron que lo llevase con el aviso activo para ver de donde venía... lo volví a llevar con el aviso activo y han comprobado todo (presiones, sensores, ruedas, valvulas, centralita) y no encuentran donde está el problema. La "solución": inflado de ruedas a 2.6 y que si vuelve a pasar (que pasará porque no hicieron nada) se lo tengo dejar un tiempo para ver de donde viene el maldito error.
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero te salen las presiones en pantalla y te dice de que rueda es o simplemente te falla el sistema en general ?
     
  3. jlcacharreo

    jlcacharreo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    motor kia stonic 1.0 mhev 100cv imt drive
    No, fallo general de presion de neumaticos. En el taller lo metieron en la maquina para ver que sensor o rueda era y les salia que todo correcto.

    Ni ellos mismos saben de que es
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede que pases por alguna zona donde existan inhibidores de frecuencias ? Porque el fallo general se produce cuando deja de recibir datos de un sensor.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Estoy todos los días en zona inhibida y eso no se da.
     
  6. jlcacharreo

    jlcacharreo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    motor kia stonic 1.0 mhev 100cv imt drive
    Después de 3 semanas sin sobresaltos.... hoy me ha vuelto a saltar el error !!!

    Estoy pensando en bajar todas las presiones a 1.8 o 2.0, guardar esas presiones y luego inflarlas a 2.5, 2.6.... a ver si así se "soluciona". :(:mad:
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Partimos de la base de que las presiones están bien, ¿no? A ver si va a ser que tienes un pequeño pinchazo en alguna rueda.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso he pensado yo también... Lo mejor que debería hacer es comprar un manómetro en amazon (los de las gasolineras son... inexactos ;-) ), y comprobar las ruedas. Yo tuve una vez un pinchazo (o llantazo, vete a saber) que vaciaba la rueda un kilo cada tres o cuatro meses. Me pasaba la vida hinchando en la gasolinera para no llevarla al taller ;-)

    Un saludo.
     
  9. jlcacharreo

    jlcacharreo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    motor kia stonic 1.0 mhev 100cv imt drive
    Si, las ruedas están revisadas en el taller y comprobado que no han perdido nada d presión.
    Un saludo
     
  10. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----¿Y qué ha pasado al final?o_O:eek::):)
     
  11. Meryfm

    Meryfm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    A mi también me pasó. En un viaje de 2 horas, y con 4 meses que tiene el coche. Lo lleve al taller kia y dicen que pasa en verano y en invierno. A mi me regular on la presión y lo típico si te vuelve a pasar lo tienes que dejar mas días.
     
  12. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Me ha pasado dos veces en los últimos seis meses, como curiosidad, en la misma carretera y mismo km.
    En los dos casos las presiones eran correctas.
     
  13. ivanut70

    ivanut70 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic
    a mi me pasa, como lo solucionaste?

    eso serviria????
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2021
  14. Rubagui1982

    Rubagui1982 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Estoy con ese problema hace 6 meses.. sensores nuevos originales de kia!
    inflados a 38 psi serian casi 2,6 bar. y sigue el CHECK TPMS y la luz parpadeante.
    Es kia sportage 2016. Que mundia que ya son estos. No afecta en nada pero molesta que siga el aviso.!!!!!!
     
  15. ivanut70

    ivanut70 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic
    si vas al taller actualizan por ODB y lo solucionan, estan en campaña con eso... y es gratuito x supuesto...
     
  16. sportage90

    sportage90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL
    no sé si será tarde. En mi caso pasaba eso, cada pocas semanas se encendía el aviso de presión hasta que un día empezaron a salir muchos avisos de lectura de la cámara que lleva en la luna delantera para el control de luces, frenado de emergencia... y en la Kia me dijeron que era por falta de una actualización de software. Después de actualizar, no ha vuelto a pasarme.
     
  17. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    A mi coche, Kia Stonic 2021, le pasa lo mismo, pero siempre se me activa el aviso de fallo de presión en Autovía o Autopista, nunca en carretera o ciudad.
    De cada vez revise la presión y estaba correcta, la tengo a 2,3 en las cuatro ruedas. Lo lleve a la Kia y según ellos lo revisaron y está todo bien. Ahora cada vez que lo hace no le doy mayor importancia, paro, quito el error y hasta la próxima. De vez en cuando reviso las presiones, están bien, y tira palante.
    La verdad es que no se qué más puedo hacer.
     
  18. sportage90

    sportage90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage SL
    Pues te recomendaría que lo llevaras y lo comentaras. En mi caso fui a hablar con el mecánico del concesionario, le comenté los errores de la cámara y me dio cita para unos días más tarde, cuando pude dejar el coche por motivos laborales. En este punto no le comenté nada del control de presiones de las ruedas, al pensar que no tenía ninguna relación.

    Me dijo que tendría que calibrar la cámara y que tardaría unas horas. Si el motivo implicaba cambio de la pieza, pues serían 24 horas.

    Cuando le dejé el coche días más tarde, me dijo que había investigado acerca de este problema y que podía ser por falta de una actualización de software y que es la forma que tiene el sistema de avisar. En ese momento me preguntó si se me había encendido alguna vez el chivato de las ruedas sin motivo y le dije que sí.

    Actualizó el coche y hasta el momento sin problemas.

    Disculpad el tocho, pero espero que le pueda servir a alguien ya que muchas veces dependemos del mecánico y no sé si por falta de formación en la marca o falta de comunicación entre la marca y el concesionario o entre concesionarios para errores extraños, es una lotería que sepan o no solucionarlo.
     
  19. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Se me olvidó decirlo antes, porque no veía la relación, pero el mismo día que lleve el coche a la Kia me actualizaron el Software del navegador ya que desde hacía unos días me estaba avisando que tenía que actualizarlo ya que estaba absoleto.
    El coche siguió, y sigue, dando el error de presión de neumáticos, por eso digo que ya no se qué más hacer.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hay una az
    Llevalo a kia ,hay una actualizacion para corregir ese problema en tu modelo ...