Sensor presión de neumáticos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Ned, 7 Dic 2020.

  1. Ned

    Ned Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 1.6 141cv
    Hola a todos, hace una semana que no movía el coche (Kia Niro Emotion 2017 híbrido no enchufable). Lo he movido esta mañana y pasados unos 10 minutos ya entrando en la Ronda pues se me enciende el piloto de presión de neumáticos baja. 3 neumáticos con 2.2 y uno con 2.1, se me iluminaron 2 de 2.2 (el 3° de 2.2 - no se iluminó) y el de 2.1. Todo así de repente, no ha habido ningún brusco cambio de temperatura ni nada parecido. Es la primera vez que se me enciende este piloto de la presión. Pasé por una gasolinera y los puse los 4 a 2.5 (lo que me indica la chapa colocada en la puerta del conductor). Al salir de la gasolinera en un par de minutos se me apagó el piloto de baja presión y parece que todo bien. Sin embargo me preocupa lo ocurrido por no entender el porqué, fue un registro falso o realmente se me había bajado de repente la presión en todos los neumáticos... Alguien podría darme alguna pista o habrá pasado por la misma experiencia? Habrá que pasar por el taller? El coche es casi nuevo, con pocos kilómetros y en garantía... Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ha sido por la bajada de las temperaturas (esta semana ha llegado el frio), y como la temperatura les influye a todos por igual y tu vehículo es capaz de saber la presión de cada neumático, pues es normal que te avisara que estaba bajos mas de un neumático. Lo raro es que a mi me salta el aviso cuando esta por debajo de 2 bares, pero evidentemente no es un Niro y puede que este equilibrado el aviso de distinta forma.
    Un saludo.
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  3. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Mi chivato salto a 2.2, me salto una vez que pinche una rueda y se quedo el clavo dentro.
    Y hoy estaban a 2.3, por el frio.
     
  4. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    ah...pues yo cambie dos neumaticos que recomendaba el taller llevar a 2.2 y exactamente ha empezado a pitar todo en cuanto a hecho frio, ahora veo que esa es la calibracion de minimo, quizas por debajo de 2.2 avisa...o incluso cuando llega a 2.2. Siempre se aprende algo en este foro
     
  5. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me pasó algo parecido, después de unos días sin usar el coche, todas las ruedas pasaron de 2.5 a 2.2 excepto una pitando creo qua a 2.1 o así, pensé que al ser la cuatro de golpe era error de los sensores, pero al tirar de manómetro de gasolinera, efectivamente todas habían bajado de golpe y los sensores medían lo mismo que el manómetro, aprox.
    Seguramente coincidió con noches frías o similar, desde luego con otros coches no se si me pasaba, ya que es el primero con sensores de presión, que me parece que deberían venir obligatorios en todos los vehículos...

    Saludos
     
    A Pabloladen le gusta esto.