Sensor de presión neumáticos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por PoSiTrOn, 14 May 2020.

  1. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Yo también le doy al pedal y el otro día cambie las cubiertas de la bici. Vi cómo se queda el látex de X-Sauce tras dos años con las tubeless y aun renovando cada 6 meses.. Hace una buena papilla. Está claro que ese es el problema. :D

    Ahora llevo mechas en el coche, pero aquel día no me quedó otra opción.

    Por cierto, aunque sea offtopic, para talonarlas en la bici no hay nada como un pulverizador de los de fumigar.



    Saludetes!
     
    A Ceta le gusta esto.
  2. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Una nota más sobre esto: con el sensor marcando fallo de presión no es posible activar el control de crucero.
     
    A Ceta le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con cualquier testigo de fallo encendido ya no se conecta.
     
    A Ceta y PoSiTrOn les gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, juer no me imaginaba que fuera tan "delicado" gracias por la información, seguramente me he ahorrado un susto.

    PoSiTrOn, yo para tubelizar la MTB suelo poner una cámara y una vez talona desarmo un lado y quito la cámara, ya solo un lado talona bien, pero gracias.
     
  5. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Del fallo del sensor he pasado a una vibración importante en el volante por encima de 100 Km/h. Sospecho que hay un trozo solidificado de caucho/latex moviéndose en el interior de esa rueda. Tendré que llevarlo y de paso que me hagan la revisión anual. :(
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    UFFFF calla no hay cosa peor que ir con la sensacion en el volante de vibracion molesta...ya nos contaras a ver que te dicen

    Un saludo
     
  7. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Pues era el líquido antipinchazos, había creado un bloque como un ladrillo (me lo enseñaron). Se solidificó con el confinamiento, al estar el coche parado, y en el momento en que se desprendió apareció la vibración. Mi sospecha era correcta.

    El sensor está estropeado, van a intentar reclamarlo con la garantía, porque dicen que quizás el líquido estaba pasado y no debía haber generado eso. Me dirán..

    Por cierto, la revisión eran 180€, que con el cambio de aceite gratis, que me dieron al hacer la encuesta cuando lo compré, quedaron en 48€ :D Seguro que un "Premium" del nivel no baja de 400€.

    La lección aprendida es ojo con el antipinchazos. Lo mejor es una mecha de caucho, y si tienes que usarlo llevarlo a arreglar y que limpien la rueda ASAP.

    También decir que muy buen trato en ASTURCONSA Gijón.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A Nietora, BMWF650GS y Ceta les gusta esto.
  8. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Me van a cambiar el sensor en garantía y sin yo pedirlo. Bien por KIA! :)
     
    A Nietora, lordstinger y cachycuela les gusta esto.
  9. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Sensores de presión nuevos AliExpress?
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, si tu coche lleva sensores de presión y te aparecen en la pantalla de supervisión no puedes poner ningún botón para resetear nada, si pones otras ruedas sin sensores te saldrá el aviso de fallo en el sistema y no marcará nada.
     
  11. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Alguien compró los sensores presión nuevos?
    Tuvo que ir al taller para ajustarlos con la máquina? O los reconoce el coche transcurridos unos kms o tiempo?
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  12. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Hay muchísimos modelos que lo hacen con el sensor del Ana x ejemplo Bmw
     
  13. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    Hay una cosa que leí en la página web de kia que me dejó perplejo, te dicen que cambies el juego de sensores cada vez que cambies los neumáticos, éstos nos han visto la cara de primos
     

    Adjuntos:

  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola imagino que el propio sensor - válvula tenga la junta de goma que encaja en la llanta, como medida de seguridad y para evitar pérdidas de aire recomendaran eso.
    En los cambios de neumáticos es normal cambiar la válvula.
    En este caso es un poco raro cambiar todo, porque será una pasta, pero por intentar vender repuestos que no quedé.
     
    A Ymikimono le gusta esto.