Falsa alarma sistema TPMS (monitorizacion presion neumaticos)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Turbocompresor, 5 Ago 2023.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso, hoy me ha dado una falsa alarma el sistema TPMS, iba por una carretera secuntaria y de repente el sistema de monitorizacion de presiones de las ruedas (TPMS) ha empezado avisarme señalando que la rueda trasera derecha habia perdido presion hasta llegar a 0.8, despues de cagarme en "to" y un poco mas...... me eche a un lado y pare el vehiculo, y cual cual fue mi sorpresa, que despues de bajarme y revisar dicha rueda, estaba perfectamente, al volver al vehiculo despues de revisar la rueda aun mas mosqueado todo volvia a la normalidad marcando lel sistema en la pantalla del vehiculo los 2.5 bar, como las demas ruedas (sin ni siquiera haber parado y arrando el motor). Pues eso, hoy a mi vehiculo se le ha ido un poco la cabeza o el sensor de presion ha cogido un poco suciedad obstruiendose por un momento (cosa rara) haciendome creer con mucha mala leche, que habia pinchado, al final ha sido todo una anecdota sin importancia (eso sí, la parienta ya ya estaba con el cuchillo entre los dientes diciendome que habia pichado por ir como voy siempre :laugh::laugh::laugh:, pero na, nada que no se pueda arreglar :rolleyes:), pero vaya, esto te pasa en mitad de la autovia o autopista y la cosa tiene menos gracia. he de decir que es la primera vez en 5 años y medio y 22k que tiene el coche que me pasa algo parecido, asi que por esta vez se lo perdonaremos y guardare el mechero. En fin, dicho queda por si alguien le ha pasado tambien o le pasa en el futuro.
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Ago 2023
    A DANNYY y ko les gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso en mi Carnival no pasa :D
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, jajajajaja, es la parte mala de tanta tonteria.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En su día estuve mirando para ponerle un TPMS de estos de aftermarket tanto a la Carnival como al Megane, pero luego pensé, llevas casi 25 años conduciendo y... cuántas veces has pinchado? Una vez y... ¿te diste cuenta? Claro, porque el neumático estaba en el suelo... al final todas estas pijadas están bien, pero al final empiezas a meter y meter y meter tecnología y al final es que por mera probabilidad algo a la larga tiene que fallar... y se me quitaron las ganas de tentar a la suerte.

    Espero que haya sido una ida de olla del sensor y no te de más guerra.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, yo jamas aun he pinchado en carretera y eso que tambien ya mismo cumplo las dos decadas conduciendo. Esperemos que como dices sea algo puntual, ire comentando por aqui si se empieza a poner tonto. La cosa es que no es que dejara de detectar la rueda, que eso puede ser perfectamente por falta de pila (aunque es muy pronto para ello) pero seria algo que tarde o temprano llegará, la cosa es que vi perfectamente cuando me baje que marcaba la rueda trasera izquierda 0.8 Bares (por eso daba por hecho que habia pinchado), por tanto, si que se supone que estaba midiendo una presion, erronea, pero la estaba midiendo, y como he dicho todo se arreglo sin ni siquiera para y volver arrancar.
    La verdad, es que no me puedo quejar, a pesar que es jugar con fuego a medida que aumentamos la complejidad de los vehiculos, hasta el dia de hoy no he tenido problemas con ningun vehiculo que he tenido, y son bastantes, con tonterias de este tipo, tambien es verdad que el Kia es el que me esta durando más, lo mismo el truco es eso...... Y ya para mas inris, hoy venia de arreglar un motor que no tiene ni un cable electrico, jajajajajajaj, ese si que no tiene tonterias de ningun tipo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si que podría ser la pila, cuando los circuitos electrónicos funcionan a un voltaje inferior al que necesitan empiezan a hacer cosas raras, no descartes que las pilas de los sensores estén pidiendo cambio. Bueno, vigilalo y, si te vuelve a pasar, pues sería lo primero a mirar.

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, está claro, si me vuelve pasar lo primero sería cambiar el sensor del neumático , pero vaya, no voy a poner antes el parche que la herida. De momento va todo bien. Esperemos que siga así, porque sino me conozco y voy a empezar a poner excusas para cambiar no el sensor, sino el coche.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Coge un lector portátil y comprueba el voltaje de cada sensor.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ok, eso haré por curiosidad. Pero lo dicho, me ha pasado solo una vez, iré contando.
     
  10. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    A mí me ha pasado un par de veces, pero sin llegar a parar ni nada, volvió a marcar correctamente, duró solo unos segundos... El coche tiene 6 años y 110k y aún no he cambiado pilas ni nada.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo cálculo que mi aviso duro menos de 30 segundos (no pare motor ni nada), que fue el tiempo que tarde en echarme a un lado y bajarme, ya que cuando me volví a subir no estaba. Lo único que hice especial ayer al coche , fue lavarlo unas tres hora antes que me ocurriera eso. Pero vaya que lo lavado mil veces y jamas ha pasado.
     
    Última edición: 6 Ago 2023
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    perdón no es que usaba una pregunta que no tiene que ver directamente con el tema aunque si con el sensor de ruedas

    esta semana me han cambiado las ruedas de atrás para delante ( o al revés como se quiera ver)
    mi duda es que cuando cogí el coche di al botón para ver la presión de las ruedas y estaba marcando las cuatro y no sé por qué se me había quedado a mí que al cambiar las ruedas había que hacer unos kilómetros para que volviera a marcar el sensor
    pues eso si sabéis algo del tema iluminarme por favor..... gracias

    saludos
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre para que te marque la presion de las ruedas, el sistema te especifica que recorra unos metros, ya a partir de esos metros te muestra la presion de las ruedas, esto lo hace porque en ese tiempo el sistema detecta cada sensor y en que rueda esta situado (mejor dicho, en que paso de rueda esta situado), a partir de ahi es capaz diferenciar la presion en cada una de las ruedas. No te preocupes, debido al funcionamiento citado anteriormente, no pasa nada al permutar las ruedas, el sistema en esos primeros metros se dara cuenta que has cambiado las ruedas de citio y se adaptara a ello, marcandote bien las presion de cada una de las ruedas, recuerda que lo que toma como referencia para saber la presion que coprresponde a cada una de las ruedas esta situado en el paso de rueda y por tanto aunque se cambie di lugar la rueda, dicha referencia sigue siendo unica y inequivoca. La clave esta en el paso de rueda, que no se puede modificar y no en el sensor que lleva la rueda, que es generico y lo puedes poner donde quieras.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    gracias nuevamente
    era la duda de si me las había cambiado o no porque lo hice muy rápido a los cinco metros de la salida o así
    y no sé por qué pensaba que había que hacer algun kilómetro para que te reconocieran las ruedas
    pero bueno me dejan más tranquilo gracias como siempre
    saludos
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre tarda lo mismo, siempre al arrancar el vehiculo, haya cambiado de sitio las ruedas o no, lo primero que hace los sensores de cada rueda es leer la referencia de cada paso de rueda, para saber donde esta situado y por ello siempre tarda esos metros en mostrar las presiones.
    Un saludo.