Hola.
He optado por meter la cuestión en este hilo y no abrir uno nuevo. Al fin y al cabo,
@javicruz77 hizo lo que yo iba a hacer: Rotar los neumáticos teniendo sensor de presión.
Hoy he ido a una casa de neumáticos a rotar las ruedas para que se desgasten uniformemente.
Cuando ya tenía el coche en el elevador me dicen (Jefe de taller y el operario), que como tiene sensor de presión, el display mostrará la información al revés si las roto pues están programadas tal como salieron de fábrica. En ese momento veo la luz y les digo que si hay que reprogramarlo, me dicen que para que vuelva a marcar bien, que sí.
Decido no rotarlas en ese momento pues el temita tiene consecuencias.
Primera, que marcaría al revés (incluso más lioso, pues toca cruzar las de atrás adelante).
Segunda que puede costar más de lo que me creía: Me informo luego por internet y ya en un foro de la Opel cuenta uno que si en un taller le proponen desmontar la cubierta, sacar y recolocar el sensor en otra rueda a la que también ha de quitarse la cubierta, volver a montar las cubiertas, equilibrar todas las ruedas y rotarlas. Total un lío y un coste. Alternativa…. Ir a la Opel para que roten y reprogramen.
Bueno, pues nosotros, en KIA,
¿Alguien ha rotado ya teniendo sensor de presión?.
¿Qué hizo?. ¿Cuánto cobraron en KIA por reprogramar después de rotar?. ¿O pasó de reprogramar?
El manual habla de la conveniencia de rotar y habla de los sensores, pero no habla sobre qué hacer con los sensores cuando se rotan las ruedas. Sólo habla de qué ocurre cuando pinchamos y ponemos la rueda de repuesto que no lleva sensor.
Si optamos por no rotar, el problema sólo lo diferimos, pues como las ruedas delanteras se desgastarán más pronto que las traseras, tocará cambiarlas en algún momento y como es conveniente poner las nuevas atrás, las de atrás pasarán delante, y las delanteras atrás, y de nuevo tendremos el dilema de la reprogramación, pues no estaremos en la KIA sino que estaremos, cuando toque, en un taller de neumáticos que no reprograman sino que a lo sumo extraen los sensores y los vuelven a poner (con el consiguiente encarecimiento si la rueda sobre la que operan no requería cambio de cubierta).
Saludos.
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