Nolotuning
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Carens 1.7 crdi. 140cv
No creo que la luz del star/stop tenga que ver con la regeneracion....es la primera vez que lo escucho
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ese comportamiento no es normal, si fuera el caso se encendería justamente cuando el star-stop tendría que activarse para advertir que no detiene el motor por algún motivo. El embrague siempre es accionado de forma automática, entonces cuando lo pones en modo secuencial (manual) y cambias de marcha a otra no desembragas el motor? pues lo mismo cuando detienes el coche en un semáforo en modo secuencial, el motor se desembragara para no calarse independientemente del modo elegido en la caja de cambios. La luz del star-stop no debería encenderse mientras circulas.Buenas
Hoy he sacado el coche para fijarme bien en lo del encendido de la luz del Star stop.
Se enciende siempre que se pone el cambio en modo manual. Tanto si se pone la palanca del cambio en modo manual o si se pone en modo manual por accionar las levas cuando vas en automático. Cuando es por accionar las levas, en el momento que pasa a modo automático, se apaga la luz. Si es por poner la palanca en modo manual, no se apaga hasta que la pones en modo automático.
Creo que es totalmente normal, no sería posible parar en un semáforo con marcha engranada sin tener embrague.
Vamos, que no es porque esté regenerando.
Saludos
Yo no tengo un Kia con cambio DCT, pero imagino que forzaras el motor, embrague...., hasta que la centralita se de cuenta de que estas haciendo el burro y pasa a modo semisecuencial para que no termines de colgarte el coche (ya según como este programada cada ECU actuara de una u otra forma, siendo mas o menso permisiva). Pero de todas formas en dichas circunstancias tampoco se calara el motor, ya que la ECU no mandara la orden de acoplar completamente el embrague. Es lo mismo que cuando intentas reducir 3 marchas del tirón en modo secuencial, si supone un peligro para el motor, simplemente no te dejara de reducir. De todas formas, tu lo tienes fácil para probar como funciona en Kia la caja de cambios bajo solicitaciones anómalas del conductor.Pero si, por ejemplo, paras en 6.
Cómo saldrías?
Estás seguro de poder parar en sexta? El coche va a reducir marchas aunque intentes forzarle una marcha superior.Pero si, por ejemplo, paras en 6.
Cómo saldrías si se para el motor??
En uno con embrague pasarías el embrague para que no se cale y luego meterías la primera para salir, no hay otra opción, pero en los que no tienes embrague,...
En un automático normal no hay problema, pero en estos que pueden ser totalmente manuales pero sin embrague...
No es asi, el selector de cambio solo te hará caso si no pones en riesgo la mecánica, si haces un cambio que pudiera provocar una avería directamente no ejecutaría tu orden. Es más apostaría que en un coche tan conservador (sin pretensiones deportivas) como es el Xceed, la caja de cambios ni si quiera te dejaría llegar al corte de encendido, aunque aceleres a fondo en una marcha y no pases a una marcha superior, el cambio ignorara tu orden y engranara una marcha superior sin llegar al corte de encendido (otros coches de índole mas deportivo si que dejan hacer esta "burrada").Yo creo que sí pongo la palanca a la izquierda, sólo cambia cuando yo se lo ordeno, bien con la propia palanca o con las levas del volante
Buenas
Hoy he sacado el coche para fijarme bien en lo del encendido de la luz del Star stop.
Se enciende siempre que se pone el cambio en modo manual. Tanto si se pone la palanca del cambio en modo manual o si se pone en modo manual por accionar las levas cuando vas en automático. Cuando es por accionar las levas, en el momento que pasa a modo automático, se apaga la luz. Si es por poner la palanca en modo manual, no se apaga hasta que la pones en modo automático.
Creo que es totalmente normal, no sería posible parar en un semáforo con marcha engranada sin tener embrague.
Vamos, que no es porque esté regenerando.
Saludos
Pero si, por ejemplo, paras en 6.
Cómo saldrías si se para el motor??
En uno con embrague pasarías el embrague para que no se cale y luego meterías la primera para salir, no hay otra opción, pero en los que no tienes embrague,...
En un automático normal no hay problema, pero en estos que pueden ser totalmente manuales pero sin embrague...
Yo creo que sí pongo la palanca a la izquierda, sólo cambia cuando yo se lo ordeno, bien con la propia palanca o con las levas del volante