Aceite y regeneraciones del FAP

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Talabarte, 7 Jul 2019.

  1. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Hola a todos.
    Hace 6 meses cambié aceite y filtro al ceed,motor crdi 1.4.
    Lleva 6.000 kilómetros hechos desde entonces.
    Vengo notando últimamente que el coche hace regeneraciones de FAP cada 200/250 kilómetros.
    Siempre que puedo,dejo el motor en marcha o sigo recorrido hasta que termina la regeneración.
    El 90% del recorrido que hago diariamente es autovía,20 kilómetros de ida y otros 20 de vuelta.,velocidad legal y rpm entre 2500/3000.
    El aceite utilizado en el último cambio es el Shell ultra ect,5w30,acea C3.(Mid Saps).
    Kia recomienda aceites C2/C3.

    ¿Creéis que es normal éstas regeneraciones con no tantos kilómetros recorridos?
    ¿Me habré equivocado con el aceite en su índice de cenizas ?
    ¿ Indican las regeneraciones tan continuas que se está saturando el FAP?

    No sé que hacer,si cambiar nuevamente el aceite por otro con menos cenizas tipo C1 o C4,o es que son "neuras" mías...

    Espero vuestas respuestas.
    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es totalmente normal, mi vehículo con 7000 km realiza las regeneraciones más o menos en el mismo intervalo que el tuyo.
    Si le has puesto un aceite C3 no tendrás ningún problemas de los que has citado, ya que ese tipo de aceites están preparados para motores con FAP.
    Saludos
     
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  3. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Hola! Como notais que hace regeneraciones?
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues la verdad que en los vehículos Kias, es bastante difícil saber a ciencia cierta cuando el vehículo hace una regeneración. De todas formas hay algunos parámetros que si pueden indicar que el vehículo esta llevando acabo dicha regeneración. Te citare los parámetros los cuales puede indicar que el vehículo si esta llevándola acabo.
    1- Si la barra de consumo instantáneo no marca 0 en retención, es decir, si cuando levantamos el pie del acelerador (siempre que no pisemos el embrague y se lleve una marcha engranada), este síntoma puede indicar que se esta llevando acabo una regeneración, ya que aun con el pie levantado del acelerador existe un gasto de carburante, el cual es utilizado para elevar los gases de escape. El problema de este método es que hay algunos compañeros que la barra de consumo instantáneo siempre le indica 0 aun cuando se lleva acabo una regeneración, en mi caso particular la barra de consumo es algo aleatoria, a veces lo indica otras no.
    2- El sistema star-stop deja de funcionar, indicándote en el cuadro de mando que no se cumple todas las condiciones para que dicho sistema funcione. El problema de este método es que el sistema star-stop puede dejar de funcionar por muchos motivos (entre los cuales se encuentra el hecho del que el coche este haciendo una regeneración), pero también puede dejar de funcionar, por ejemplo, porque se lleva el aire acondicionado activado, falta de carga en batería, motor demasiado caliente o frió etc etc.
    3- El sonido del motor se vuelve ligeramente mas bronco, este método tampoco es muy fiable, ya que la diferencia de sonido es apenas apreciable, ademas el motor puede cambiar de sonido por mas motivos,por ejemplo porque entre en funcionamiento algún sistema auxiliar del motor. Yo personalmente en mi vehículo 2.0 CRDI, no noto diferencia de sonido.
    4-Por ultimo el método mas exacto, es analizar la temperatura de los gases de escape y la apertura de la valvula EGR, los gases de escape deben de estar por encima de 500º y la valvula EGR cerrada. El problema es que para ver ambos parámetros hay que tener conectado un OBD2 en dicho conector y ver los datos a través de la APP Torque.
    Para mas información sobre el filtro de partículas y sus regeneraciones te dejo un enlace a otro hilo donde se hablado bastante sobre el tema.
    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
    Un saludo.