Regeneraciones cada 100 km

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Cutler, 8 Mar 2021.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No creo que la luz del star/stop tenga que ver con la regeneracion....es la primera vez que lo escucho
     
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    En marcha la luz de start / stop no debería encenderse pues es un indicativo de estar parado. Por tanto si se enciende es que algo va mal.

    La luz del start / stop no es que signifique regeneración pero sí que tiene que ver.
    Si ahora mismo no llevas dinero en el bolsillo no significa que te lo hayas gastado en la compra, pero puede que en alguna ocasión, por haber comprado no lleves dinero en el bolsillo.

    El start / stop sólo tiene 4 posibilidades (Si lo tienes conectado y funciona correctamente):

    Apagado, pues eso, que el coche debe estar circulando.
    Verde, que el vehículo se ha detenido y el motor se ha apagado
    Naranja, que el vehículo se ha detenido y el motor no se ha apagado.
    Naranja parpadeando, que algo falla.

    Pero cuando está Naranja estando el vehículo parado y el motor no apagado es porque no cumple todos y cada uno de los parámetros que se requieren para que la ECU apague el motor: Temperatura, aire acondicionado, nivel de batería, cinturón puesto, capó cerrado, presión de frenos.....y REGENERACIÓN.

    Pues sí, Nolotuning, sí: Si el vehículo está en regeneración el motor no se apaga y por tanto aunque el coche esté detenido la regeneración continúa. Es la razón por la que nadie tiene que ponerse nervioso con eso de que "el maldito start/stop" me corta la regeneración. Eso no pasa. La ECU controla eso y lo evita. Y por tanto es una de las razones de que la luz esté en naranja.

    De paso decir, que en ocasiones, se detiene el vehículo, se apaga el motor y se enciende en verde. Al cabo de unos pocos minutos se enciende el motor solo. Ello suele ser debido a que el aire acondicionado está puesto y para mantener el frío el motor vuelve a encender enseguida y solito. O tenía puesto el ventilador del aire muy alto, etc. Cualquier cosa que demande mucha electricidad nos lo causará.
     
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    A mí se me enciende el mando, el de conectar/desconectar el start stop, el que va al lado de la palanca de cambios. Se pone naranja, que es el color de cuando lo activas manualmente para que el motor no se pare en los semáforos.
    Se pone naranja alguna vez al poner la posición sport y subir de vueltas, aunque se apaga al poco rato. Tampoco sube mucho de vueltas, porque el cambio es automático y no le deja subir.
    Todo funciona perfectamente, cuando lo activo manualmente, no se para en los semáforos y si no lo desactivo, pues sí se para.
    No sé, yo casi no circulo en ciudad. Cada vez que cojo el coche es para hacer 60 kilómetros del tirón, sin paradas y por carretera/autovía.
    Por cierto, el motor es 1,6 diesel 136cv con cambio dct de 7 velocidades.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  4. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Hoy he sacado el coche para fijarme bien en lo del encendido de la luz del Star stop.
    Se enciende siempre que se pone el cambio en modo manual. Tanto si se pone la palanca del cambio en modo manual o si se pone en modo manual por accionar las levas cuando vas en automático. Cuando es por accionar las levas, en el momento que pasa a modo automático, se apaga la luz. Si es por poner la palanca en modo manual, no se apaga hasta que la pones en modo automático.
    Creo que es totalmente normal, no sería posible parar en un semáforo con marcha engranada sin tener embrague.
    Vamos, que no es porque esté regenerando.
    Saludos
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese comportamiento no es normal, si fuera el caso se encendería justamente cuando el star-stop tendría que activarse para advertir que no detiene el motor por algún motivo. El embrague siempre es accionado de forma automática, entonces cuando lo pones en modo secuencial (manual) y cambias de marcha a otra no desembragas el motor? pues lo mismo cuando detienes el coche en un semáforo en modo secuencial, el motor se desembragara para no calarse independientemente del modo elegido en la caja de cambios. La luz del star-stop no debería encenderse mientras circulas.
    Un saludo.
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero si, por ejemplo, paras en 6.

    Cómo saldrías si se para el motor??

    En uno con embrague pasarías el embrague para que no se cale y luego meterías la primera para salir, no hay otra opción, pero en los que no tienes embrague,...
    En un automático normal no hay problema, pero en estos que pueden ser totalmente manuales pero sin embrague...
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no tengo un Kia con cambio DCT, pero imagino que forzaras el motor, embrague...., hasta que la centralita se de cuenta de que estas haciendo el burro y pasa a modo semisecuencial para que no termines de colgarte el coche (ya según como este programada cada ECU actuara de una u otra forma, siendo mas o menso permisiva). Pero de todas formas en dichas circunstancias tampoco se calara el motor, ya que la ECU no mandara la orden de acoplar completamente el embrague. Es lo mismo que cuando intentas reducir 3 marchas del tirón en modo secuencial, si supone un peligro para el motor, simplemente no te dejara de reducir. De todas formas, tu lo tienes fácil para probar como funciona en Kia la caja de cambios bajo solicitaciones anómalas del conductor.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estás seguro de poder parar en sexta? El coche va a reducir marchas aunque intentes forzarle una marcha superior.
     
  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Yo creo que sí pongo la palanca a la izquierda, sólo cambia cuando yo se lo ordeno, bien con la propia palanca o con las levas del volante
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es asi, el selector de cambio solo te hará caso si no pones en riesgo la mecánica, si haces un cambio que pudiera provocar una avería directamente no ejecutaría tu orden. Es más apostaría que en un coche tan conservador (sin pretensiones deportivas) como es el Xceed, la caja de cambios ni si quiera te dejaría llegar al corte de encendido, aunque aceleres a fondo en una marcha y no pases a una marcha superior, el cambio ignorara tu orden y engranara una marcha superior sin llegar al corte de encendido (otros coches de índole mas deportivo si que dejan hacer esta "burrada").
     
  11. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    No lo sé
    En cualquier caso, no creo que sea avería, pues ahora que me he fijado, veo que entra siempre que se pone en modo manual. Igual está programado así adrede.
    Incluso es de agradecer
     
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Nadie dice que porque se quede en naranja esté regenerando (siempre) sino que si está regenerando se queda en naranja. No caes en el importante matiz. Todos los perros son mamíferos pero no todos los mamíferos son perros. Si un animal es mamífero puede serlo por ser perro, por ser gato, etc.
    Si se queda la luz en naranja puedes ser por regenerar (y no corta el motor) o por otras razones (batería baja, cinturón quitado.....lee el manual).
     
  13. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    No puedes parar en 6ª. Ni un manual para en sexta, pues has de poner punto muerto, ni un automático para en 6ª. Si vas en 6ª y quitas el pie del acelerador o vas frenando, el vehículo va perdiendo velocidad, van bajando las revoluciones, y va perdiendo par motor. Cuando el par motor baja de X, él solito baja a 5ª, ....4ª........1ª y desembraga quedando sin tracción para parar. Recuerda que el coche es un AUTOMÁTICO, y por encima de tus órdenes tiene una en sus genes: "No hacer ni P_ _ _ caso al conductor si perjudica al vehículo". Por eso, si aceleras y subes vueltas en una marcha en "manual" será obediente en tanto no llegues al rojo de rpm. En este caso pasa de ti, de marcha que hayas colocado, y AUTOMATICAMENTE pone la siguiente marcha, continuando en manual, pero en la siguiente marcha. Y si baja de rpm tanto que pierde par motor hasta ahogarse, baja de marcha por mucho que vaya en manual.

    Por eso, si yendo en 6ª paras el coche, cuando vuelvas a andar saldrá desde 1ª. No conseguirás hacer otra cosa. No hay forma en un automático como el nuestro (y supongo que en ningún otro).
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Si marca naranja el dial, marca también naranja el botón junto a la palanca de cambios. El botón que anula o conecta el sistema Start / Stop.
    Pero lo que no es normal es que por poner el SPORT la luz del start / stop se encienda en el dial.

    No he observado nunca se se encienda dicha luz en el botón de la palanca de cambio, por poner el SPORT.

    El SPORT se conecta o se desconecta con su botón. Y junto a él está el botón de OFF de Start /Stop y lleva una lucecita que sólo se enciende al pulsar el OFF, o cuando parando sin tener el OFF no se dan todas las condiciones para apagar el motor y encenderse el verde del dial.

    Es que no tiene que ver nada el sistema Start / Stop con el modo de conducción NORMAL-SPORT.

    Viver:
    Cuando dices
    "A mí se me enciende el mando, el de conectar/desconectar el start stop, el que va al lado de la palanca de cambios. Se pone naranja, que es el color de cuando lo activas manualmente para que el motor no se pare en los semáforos."
    Y cuando dices
    "Todo funciona perfectamente, cuando lo activo manualmente, no se para en los semáforos y si no lo desactivo, pues sí se para."

    Las dos cosas es lo normal. Lo que tiene que ocurrir.

    Pero cuando dices:
    "Se pone naranja alguna vez al poner la posición sport y subir de vueltas, aunque se apaga al poco rato."

    Esto no es normal, primero porque como te digo, no tiene que ver una cosa con otra, y además, si se encendiese como indicativo de SPORT, (ilógico), debería mantenerse encendido durante todo el tiempo que estuviese este modo de conducción, y no depender de si sube más o menos de vueltas.
     
  15. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Como ya te explico antes, en esto estás totalmente confundido.
    Vuelvo a decirte. Tenemos un automático que nos permite manejarlo como manual, pero bajo la premisa de "si te portas bien". Si no, el coche te va a recordar que tienes un AUTOMÁTICO.

    Donde no haya peligro haz dos pruebas y observa.

    Mete por ejemplo la 3ª en manual, pisa fuerte sin parar que suba de rpm, y verás que sin hacer tú nada sube y sube rpm, hasta llegar casi a rojo, entonces cambia solo y se pone en cuarta. No pares de acelerar.....sube y sube hasta llegar casi a rojo y entonces vuelve a cambiar solo a quinta, y así.

    Luego haz otra prueba. Yendo en marcha alta quita el pie del acelerador, que se duerma. Irá bajando la velocidad y verás como cuando llegue a unas 1200 rpm la marcha se baja sola y las rpm suben, No hagas nada sigue sin pisar acelerador, seguirá perdiendo velocidad y cuando las rpm vuelvan a unas 1200, volverá a bajar solito la marcha, y así hasta que el coche se pone en 1ª en cuyo caso no se te parará nunca en condiciones normales.
    Si en mitad del proceso cambias de actitud, hará lo contrario, estando bajando marchas comenzará a subirlas si de repente aceleras sin parar, o estando subiendo marchas comenzará a bajarlas si de repente dejas de acelerar y mucho más deprisa si frenas.
    Como digo, se lo puedes dejar a un niño, que las marchas y el motor no lo va a estropear por mucho que frene o acelere en automático o en manual.

    En cuanto a que sólo cambia cuando lo ordenas, tampoco.
    Haz prueba. ponte por ejemplo en 3ª a unas 4000 rpm y dile que baje una marcha. No obedecerá, porque si se pone en 2ª a la velocidad que en ese momento llevas tendría que subir tanto de rpm que estaría en rojo.
    O ponte a unas 1200 rpm en cualquier marcha y dile que suba a la siguiente. Tampoco obedecerá porque a esa velocidad tendría que ponerse a tan pocas rpm en la siguiente marcha que perdería el par motor mínimo para poder mantener su cadencia de revolución. No te obedecerá.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  16. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Vaya, ahora caigo en la cuenta, y pido perdón a Cutler por lo que a mí respecta, que hemos desvirtuado el tema que él inició.
    Siempre nos pasa lo mismo, alguien injerta un brote en la rama principal y de él proliferan luego otras ramas, flores y frutos distintos a la rama original.
     
  17. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    me ha tocado a mi,regeneraciones cada 125 kms,todos los valores bien,en que quedo todo? voy a comprar el sesor de presion diferencial y se lo voy a poner nuevo,siempre autopista y siempre termino regeneraciones,124000 kms,kia carens 1,7 crdi
     
  18. Ned123

    Ned123 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas tengo el mismo problema con mi optima y en la casa no me han dado ninguna respuesta lógica cada 150-200 km regenera voy solo con bp ultimate gasoil si le echo low cost cada 100 km
     
  19. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    ya se ha puesto bien el solo,es el segundo año que me lo hace,el año pasado se puso bien el 25 de octubre,este año el 27,empieza en el mes de julio,no le sienta bien el verano y me jode no saber cual es el motivo porque no veo un patron logico,he pensado en el sensor de temperatura de admision de aire.
    desde el 27 de octubre ya se puso a regenerar correctamente