Que regalan los concesionarios o que pedís como regalo al comprar el coche?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por gabri24f, 20 Ago 2017.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    De verdad hay gente que aun se piensa que el IVTM lo pagan los del concesionario? :D

    Ay madreeeeeeeeeee

    Eso te lo meten a ti, cuando te compras el coche ya lo pagas, lo que pasa que no te lo desglosan, generalmente suelen ser gastos de matriculación y gestión pero ya te digo que los pagas.

    En mi comunidad se pagan por trimestres.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te regalan la pintura y te quitan parte del descuento, y al final se queda el mismo precio o como mucho un poquito inferior. El truco de siempre.

    Saludos.
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Igual tienes razon y no es del todo correcto, pero como pagan ellos un impuesto que no es suyo, en un ayuntamiento que no es suyo? ya se que lo pagan con mi dinero!! igual que todos los "regalos" no los pagan ellos, los pagas tu!!! dependiendo del precio que les saques, tienen mas o menos margen para "regalarte" mas o menos cosas.
     
  4. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    A ver, tengo los diferentes presupuestos y puedo comprobar como aparecen conceptos gratuitos y descuentos adicionales...

    Me dieron un precio por 22.000€ con pintura sin metalizar (0€) y los asientos de serie; les dije que si me regalaban la pintura (650€), los asientos (450€), las alfombrillas de plástico (no sé cuanto valen) y los tornillos antirrobo (tampoco sé el precio) me lo quedaba por 22.000€ y aceptaron. Seguro que podría haber apretado más saliendo fuera de Barcelona y perdiendo mucho tiempo en batalla de precios, pero me pareció bien y firmé. Al contado de cara al concesionario, financiando con mi banco en realidad, que me salía mejor.

    ¿Que quizás me han timado? Es posible, pero estoy contento con el trato (llamadme tonto si hace falta).

    ¡Saludos!
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No lo paga el concesionario, lo paga la gestoría. Por eso generalmente te hacen firmar un papel de encargo de gestiones cuando haces la reserva del vehículo. Ahí entran todos los gastos de gestoría y pago de tasas correspondientes para los trámites (impuestos, tasas de tráfico, el IVTM...). Si son como Dios manda luego te darán un justificante (recibo) de pago de la tasa correspondiente en el Ayuntamiento, pero a saber.

    Nadie regala nada. Hoy en día el margen de negociación directa con un concesionario es muy bajo, o vendes tu alma al diablo contratando todo lo contratable o te va a costar sangre sudor y lágrimas sacarles un puñetero llavero si ellos no tenían ya pensado en dártelo antes siquiera que firmaras.

    Saludos.
     
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Cierto, la palabra regalo es engañosa.
    Lo correcto sería decir que lo has pagado todo, y el precio final ha sido X€. Pero gratis nada de nada.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No eres tonto ni mucho menos. Está bien negociado. Pero lo único que has hecho es hacerles jugar sobre el margen que ellos tienen. Si en vez de decirles que te regalaran la pintura les hubieras dicho que querías que te hicieran más descuento sobre el PFF (Precio Franco Fábrica, lo que la marca dice que vale el coche, precio a partir del cual se hacen los descuentos) posiblemente te hubieran hecho en cómputo global una cantidad parecida.

    Yo a lo que iba es que nunca van a bajar de lo que ellos tengan como margen mínimo. Si te hacen el mejor descuento que puedas conseguir no esperes que luego te vayan a regalar la pintura. Ellos siempre te ponen un precio lo más alto que puedan por debajo del PFF porque si cuela se llevan una buena comisión por la venta, y si no cuela siempre te pueden intentar camelar con descuentos (o descuentos globales, o regalándote equipamiento como te han hecho a tí), son estrategias de venta. Pero hay que tener claro como funciona, tampoco pensemos que les hemos metido un gol por la escuadra porque, en el mejor de los casos, les sacas el coche al precio al que ellos tenían pensado venderlo.

    Saludos.
     
    A Fher le gusta esto.
  8. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Tienes toda la razón del mundo :thumbsup:
     
    A Luna29 le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que sí que funciona es pedir precios en varios sitios porque la situación de cada concesionario es diferente y ahí puede haber diferencias de precio (que tampoco son las de antaño, antes había grandes diferencias, ahora las hay pero menores). A un concesionario le puede interesar trabajar con menos margen centrando su negocio en la posventa, otro puede tener menos competencia por la zona y se sube a la parra, y otro prefiere vender mucho a poco margen y así ganar en popularidad y volumen.

    Si ya se decía hace muchos años, busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.

    Saludos
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no sabía el porqué hablaba del Seat Arona

    pero ya te he visto en otros hilos explicando la comparación de los dos coches
    sin tener mucha idea fe los precios de Seat.... me parece un buen precio con todo lo que te llevas
     
    A Fher le gusta esto.
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    que os parece por donde andan las mochilas que deberia regalar kia?
    te dan un triste llavero y lo bueno para ellos o amigos.....de verguenza!!!!

     
  12. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    A mí me dieron los chalecos, un parasol, los triángulos y un llavero USB. El comercial me dijo que si le reenviaba la encuesta que hace KIA a los comerciales me daba algún que otro regalito como los tornillos, red de maletero y las alfombrillas. Con el tema del Covid-19 no me enviaron la encuesta pero se lo recordaré cuando pregunte por los papeles definitivos del coche ;)
    Pd: ¿A vosotros os regalaron la etiqueta medioambiental? A mí me dijo que la tenía que pedir yo.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la etiqueta a la mayoría no nos la han dado, si la quieres ir a correos y 5 euritos tienen la culpa
    y lo de la encuesta a mí sí me la mandaron pero hay bastante gente que no se la enviaron
    por lo general lo que más suelen dar son los tornillos (pidiendoselos claro)
     
  14. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Había leido en foros de otras marcas que se la daban con los papeles definitivos pero a mi me dijo que no.
    La semana que viene preguntaré por los papeles y le diré lo de la encuesta.
    Gracias compi!
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    La etiqueta medioambiental la entrega trafico al matricular el coche
     
  16. Pernales

    Pernales Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech (140cv)
    Eso pensaba yo pero me dijo el comercial q no, q fuera a Correos a por ella
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuando empezo la moda de las etiquetas si las daban al matricular,pero ahora trafico a visto el negocio y si la quieres pues a pasar por caja :(:(
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por lo que podido ver por aquí, normalmente hasta no hace mucho tiempo se lo daban a los Niros, será porque era parte de la publicidad, ya que estos si que le daban algo "especial" debido a que le daban la etiqueta ECO (es unas de las características distintivas del Niro, al menos hasta ahora, ya que a partir de no hace mucho tiempo Kia ya venden muchos vehículos con dicha etiqueta y ya no es tan "especial"), en cambio a los vehículos que le tienen que dar la etiqueta C parece que no tienen tanto interés en dársela cliente.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    hace ya tiempo que comenzaron las etiquetas y mi kia no es tan viejo ya que es de final del 2018.... a mi si me la dieron
     
  20. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo me lo compré en enero y me dieron la etiqueta con los papeles!!