¿Cuál es la mejor época para comprar un coche?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Degasofa, 28 Sep 2010.

  1. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Hello friends!!

    Ya he oido en varias ocasiones que las mejores ofertas para comprar un coche te las encuentras conforme te acercas al final de año porque tratan de cumplir objetivos. ¿Es cierto? ¿Cuándo me recomendais comprar coche? Se que los nuevos CEED van a venir con los filtros de micropartículas y van a cambiar los equipamientos (incluso se van a encarecer un poco :mad:) pero la economía no están tan explayante y si uno se puede ahorrar unos euros, :-\... pues se puede esperar.

    Saludos
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no son solo objetivos simplemente aprobechan las epocasen navidad para los regalos verano para viajar y ese tipo de cosas pero vamos ofertas siempre hay yo m compre el coche en septiembre asi q verano ya era poco
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    tienes que aprovechar ahora que estamos en crisis para comprarlo..ya que practicamente los quieren vender si o si y si salimos de la crisis(ya veremos zp)supongo que si el comercio de vehiculos vuelve a subir sera mas caro..
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo tengo tracto con vendedores de KIA y según lo que me han dicho, lo de cumplir los objetivos a final de año, no es para nada cierto...

    Dice que tienen objetivos mensuales... y que por norma general, o llegan sobrados a fin de año, o les faltan muchos para conseguir los objetivos. Cuando hacen las ofertas a final de año, es cuando solo les faltan 1 o 2 coches por vender, cosa muy rara segun el vendedor...
    Dice que si faltan más de 2 o 3 coches, no les sale a cuenta bajar el precio (por la relacion prima ganada/precio rebajado) así que siguen vendiendo sin mas...

    No lo sé, eso es lo que me han contado y yo me lo creo...

    Saludos!
     
  5. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Yo creo k la mejor epoca paracomrparlo es el mes de Julio-Agosto, todo el mundo esta d vacaciones y poca gente compra coxes en esa epoca, los objetivos son mensuales, ysi no venden, no comisionan... y a ellos, como a todos, les interesa tener una buena nomina a fin de mes...
     
  6. Yo siempre he oído lo del final de año y los objetivos, aunque ahora, tal y como esta el patio, cualquier venta sera un triunfo.
     
  7. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Ahora es el mejor momento para comprar un coche, teniendo en cuenta que con la subida del IVA y el fin del PLAN 2000E, cualquier persona que pensase comprar coche este año, lo adelanto a junio o lo mas tardar antes del cierre del IVA de Julio, además las ventas han caído en picado por la bendita crisis que nos han impuesto.
    Mira en este enlace: Dirección General de Tráfico : Seguridad Vial : Estadística e Indicadores : Matriculaciones provisionales
    Puedes ver las matriculaciones del mes o del día anterior y así comprobaras la tendencia de matriculaciones, teniendo en cuenta que una gran parte de las ventas de vehículos, pertenecen a las ventas para alquiler.
    En mi opinión, creo que no se vende casi nada, es buen momento de apretarles a los comerciales y tener paciencia.

    Saludos!!!
     
  8. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    ¡¡¡Vaya!!!

    He estado mirando las matriculaciones de turismos en el enlace que ha colocado terrycola69 y desde que acabó el plan 2000 han bajado las matriculaciones en picado. A ver si el gobierno espabila y echa un cable al sector del automóvil lo van a pasar mal, muy mal. Por mi Xsara de 11 años en los concesionarios solo quieren darme unos 800 euros. Cuándo en la calle, por 2000 euros lo tengo ya prácticamente vendido. ¿No creeis que deberían de volver a poner en vigor el plan 2000?
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues yo lo veo claro. Vende el Xsara por tu cuenta...
    Al margen de la situación económica actual, siempre se ha comentado que la mejor época es a finales de año.