Porque kia no hace nada sobre estos concesionarios y sus clientes?

Tema en 'General Motor' iniciado por garry_mar, 12 Oct 2010.

  1. garry_mar

    garry_mar Nuevo Forero

    Soy propietario de un Kia Sportage Active 4X4 VGT 2.0 CRDi 140 cv, el cual todavía no me ha sido entregado.
    Comprado en el concesionario oficial Mat Automoción de la marca KIA en Carretera Fuencarral – Alcobendas 56 (28108) Alcobendas, Madri...d.
    Lo pedí en el concesionario Mat Automoción, con su correspondiente reserva de 700€ como figura en la hoja de pedido, el 29/05/2010.
    El día 14 de Junio del 2010, firmamos los papeles de la financiera con la que hice la financiación, ya que estaba concedida.
    El día 18 de junio del 2010, pase por el concesionario para hacerles entrega al contado de 2100€ que era el resto que faltaba por pagar.
    El vehículo en cuestión según el comercial que me atendió es un vehículo en stock, y me lo entregarían matriculado en cuestión de una semana.
    Yo me fié del plazo que me dijeron verbalmente y con muy buenas palabras y me deshice de mi coche viejo de 12 años.
    Pues bien ya ha pasado muchísimo mas del tiempo que el comercial me aseguro, (ya an pasado 4 meses y medio) y cada vez que llamo por teléfono o me persono en el concesionario, me están dando largas con excusas que no entiendo, para no terminar de decirme cuando de una vez por todas me van a entregar mi coche.

    Entre toda esta historia he puesto 2 reclamaciones en consumo de la comunidad de madrid, pero por lo que veo esto no sirve para nada pues tan solo me llamaron una vez hace un mes aproximadamente para preguntarme si habia vuelto a tener noticias sobre el coche. ""Que viva la comunidad de Madrid""

    La semana pasada por fin pude hablar con el gerente de Mat Automocion, y dandome falsas disculpas me conto la pelicula de que habian presentado concurso de acreedores y que la marca Kia no queria saber nada del caso.

    Que a consecuencia de esto se les habian ido mucho personal, vendedores, jefes de ventas, etc etc, y que el se acababa de hacer cargo de la empresa y estaban luchando por no cerrar.

    Que no ostante no me preocupara que esta semana por fin me entregarian mi coche y que el dia 11 de octubre tendria al cien por cien entregado el coche.
    Pues bien ni siquiera me an llamado como quedo el gerente que haria.
    Pues visto lo visto les tendre que denunciar, cosa que tendria que haberlo hecho mucho antes.
    Pues yo tambien estoy pagando a la financiera, ya llevo pagados 4 mensualidades y estoy sin el coche.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo creo que eres poco duro con ellos, exige la devolucion total del dinero, o a juicio si son unos desastres no es tu problema
     
  3. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    bajo mi opinion deberias primero y si se puede (desconozco los resquicios legales), deshacer la venta del coche, es decir renunciar a el, y q te devuelvan el dinero, en caso de que esto no sea posible tienes q denunciar, esta situacion a quien sea, policia, consumo, y si hace falta 5000 veces pues 5000 veces, a kia atencion al cliente llamar 5000 veces también, todo es por tu bien, y si consigues el coche y aparte te indemnizan pues mira mejor¡¡¡¡ de todas formas se que lo q digo es un poco dificil¡¡¡ por lo tanto desde aqui mucho animo y paciencia tio¡¡¡
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues me he quedado alucinado que estén tan mal, yo creía que ese concesionario iba bien. Bueno, pues desde luego por desgracia tendrás que darles la coña todo lo que haga falta y a quien sea, si al final se resulve todo bien pues mejor y sino pues llama a kia, a la financiera para que no te pasen más cargos dado que no tienes todavía el coche y creo que por ley tienes derecho a que paralicen la financiación hasta que se resuelva. Bueno, que tengas suerte y ya nos dirás. Saludos.
     
  5. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Creo que tienes un problema y gordo, si es verdad que han presentado un concurso de acreedores, el juez paraliza todos los bienes incluido tu coche (pues hasta que no este matriculado no es tuyo oficialmente) hasta que nombre los administradores concursales, lo que yo haría en tu caso, es buscar asesoramiento legal y averiguar si en verdad esta presentado el concurso, y si es así, presentarte como acreedor, lo mejor que te podría pasar es que fuera mentira y que fuese para ganar tiempo, pues un concurso de acreedores es algo muy serio y si tu coche es de stock, es propiedad de Mad automoción, con lo que es un bien en concurso y sobre el que ha de decidir un juez.
    Pero todo esto es divagar, si no se sabe a ciencia cierta en que estado se encuentran, por que me reitero en que hables con algún asesor legal.
    Que tengas suerte y todo se solucione pronto y a favor tuyo.

    Un saludo!!!
     
  6. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Yo también he sufrido una demora importante en la entrega del coche:mad:. También vendí mi viejo coche cuándo hice una reserva de 2000 euros en octubre para que me trajeran el coche (CEED 1.6 gasolina). Me dijeron que el coche llegaría para mediados de diciembre, pero no ha llegado hasta el día 3 de enero. El día 5 pagué el resto y me dijeron que en sólo 2 días tendría mi coche matriculado y con todo el regla. Pero eso no fue así. Ya era el día 11 cuándo ya me harté, fui al concesionario y les pedí que me llevaran el coche a mi casa. Que para que ellos tengan el coche en el salon para mostrarlo y que los clientes lo prueben, como ya es mio, mejor está en mi cochera. Asi fue. Al día siguiente que ya si estaba gestionada la matriculación, tuve que llevar a un mecánico a la cochera para que le pusieran la matrícula. Supuestamente se traspapelaron los papeles del coche y solo me pudieron facilitar un permiso de circulación provisional. El jueves día 13 me mandan un e-mail diciéndome que ya puedo ir a recoger la ficha técnica del vehículo (que todavía no me habían dado).

    Hoy sin impactar nada sobre la luna delantera me ha salido un picazo. Como no se hagan cargo la famosa garantía de KIA, voy a tener que pedir el libro de:( reclamaciones en el concesionario. No lo he hecho antes por evitar represalias ya que es el concesionario más cercano a mi domicilio y no quiero que "me fichen" para cuándo tenga que hacer uso de sus servicios de taller...

    En mi opinión, los libros de reclamaciones están para lo que son; para poner reclamaciones. En mi caso creo que me he pasado de paciente y no la he puesto, ¡AÚN!. Si a mi me pasa lo que te está ocurriendo a ti, creo que ya no querría el coche e intentaría recuperar el dinero pagado. Pero no me quedaría ahí; se llevarían también una reclamación y una denuncia. Es que te das cuenta que antes de pagar, te dedican mucha atención, muy pendientes de todo lo mejor para el cliente,... pero cuando sueltas los euros la relación cambia y diría que se relajan y les importas menos. Eres una venta cerrada y hay que pensar en las siguientes ventas.

    Esta es mi humide opinión. Ánimo y cuentanos como acaba la historia. Un saludo
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A mi lo que me parece asombroso es que la financiera te haya financiado un coche inexistente.

    Cuando yo compré mi coche, la financiación la hicimos con el número de bastidor del vehículo; pues la garantía de pago del préstamo es el propio vehículo, es decir, si no pago, me embargan el coche (como a la mayoría).

    Por eso me parece bastante extraño que te concedieran la financiación sin un número de bastidor...
     
  8. 371562

    371562 Nuevo Forero

    A mi han tardado MÁS DE SIETE MESES en entregarme un Ceed SW automático...:mad: eso sí, no iniciamos la financiación hasta que el coche estuvo en concesionario...
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    ami el mio 8 días, pero eso del cristal no se si te lo cubrira la garantía por que tu al comprar el coche has firmado unos papeles que estas conforme con la garantia del vehiculo, por ejemplo la garantia no te cubre el sistema de sonido o al menos eso es lo que me dijo el que me lo vendio, pues lo mismo la luna tampoco, y al firmar esos papeles ya puedes liarte a poner hojas de reclamaciones que no vas ha hacer mucho, ami sin ir mas lejos me ha entrado agua al faro delantero derecho e ire haber que me dicen.
    Saludos :)
     
  10. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Madre mia...... ami me tardaron 1 semana en darme el coche.
    Era de stock..... Ya me puedo dar con un canto en los dientes....
     
  11. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Ultimamente se estan oyendo muchos casos de este tipo y es lamentable.
    Yo estuve apunto de comprar mi coche en mat automocion,pero finalmente lo compre en el grupo las heras y tardaron 2 semanas en darmelo,y eso que lo tenian que traer de una campa de francia.

    Un saludo
     
  12. sebas

    sebas Guest

    En todo esto no hay más que dos, supuestas, posibilidades..
    - KIA no tiene el coche y por lo tanto el conce se lo inventa estando a la espera
    - El conce está tirando de tu dinero para sacarle provecho, a corto-medio plazo, ya que lo tiene

    Contacta con KIA directamente, aunque ya sabes como son...te dirán cualquier cosa
    Siga el dinero, alli está la clave, como siempre
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hace poco me enteré de que Mat Automoción de Santa Eugenia había cerrado y el otro día pasé por allí por curiosidad para verlo y efectivamente había cerrado ???