¿ Qué no te gusta del Stonic?

  • Autor de tema Autor de tema EMILY
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Hola a tod@s,
A mi otra cosa que no me gusta es que al pasar por algún badén, y los paso despacito, hay veces que suena el parabrisas o el salpicadero, como si no estuviera bien ajustado.
Eso me pasaba a mí antes de que me cambiaran la luna delantera por un picotazo que terminó rajando la luna. La cambie en el consecionario por una original y hasta luego ruidos.
 
Verdaderamente y lo más importante es el consumo yo tengo 1.0 del 100cv gasolina y bebé como un cosaco yo vengo de un Seat Córdoba TDI y se nota como traga más si lo hubiera sabido antes hubiera comprado otro motor con un consumo más bajo de 6,7 litros que gasta el Kia a 5 litros del Seat no sabía que se notaba tanto
 
Pues sí amigo javito53, yo llevo un mes con él igual que el tuyo y vengo de un TDI también y respecto a este parece que lleve un deportivo de 200cv, en ciudad no hay de bajarlo de 8 litros. Hoy en autovía a 120 no baja de 6 litros en modo eco. Hablo con el comercial y me dice que hasta por lo menos unos 5000km no se estabilizará el consumo por lo demás, todo bien salvo la calidad de los plásticos son recuerdos.
 
Pues sí amigo javito53, yo llevo un mes con él igual que el tuyo y vengo de un TDI también y respecto a este parece que lleve un deportivo de 200cv, en ciudad no hay de bajarlo de 8 litros. Hoy en autovía a 120 no baja de 6 litros en modo eco. Hablo con el comercial y me dice que hasta por lo menos unos 5000km no se estabilizará el consumo por lo demás, todo bien salvo la calidad de los plásticos son recuerdos.
Tu modelo es el que lleva hibridación suave o todo combustión? A mí con el híbrido me marca 5,2 yendo por autopista a 120 largos.
 
Si es el de la batería de 48v, pues yo con una media de 120km/h lo más bajo a sido 5,8 con 1200 km que lleva de rodaje. Y en ciudad parece que llevo un deportivo, por los consumos claro . Si es cierto que si le meto cuarta en ciudad el consumo baja pero solo lo puedo hacer en determinado momento no puedo ir siempre en cuarta en ciudad.
 
Hola,

Pues además de muchas de las cosas que se han comentado, me parece que la cámara de visión trasera se desconecta demasiado rápido, tan pronto como quitas la marcha atrás. En otros coches se desconecta cuando superas 10-15km/h y resulta bastante útil, sobre todo en maniobras de aparcamiento al permanecer siempre conectada durante toda la maniobra.

Me hubiera gustado tener opción al techo solar.
Que solo el elevalunas del conductor sea de 2 toques me parece ridículo.

Saludos

hay una opcion para cambiarlo. Desde el menu principal, ajustes, pantalla, mantener vista cámara trasera, activar (se mostrará la camara independientemente de la marcha que este engranad. Al superar una velocidad se desactivara)
 
Tengo un Kia Stonic 1.0 100cv MHEV y después de un mes y medio y 800 km, ya puedo dar una opinión sobre el rendimiento del coche.
El resultado es satisfactorio. El coche es cómodo, facil de conducir, maletero suficiente y consumo aceptable: 6,4, todo por ciudad.
No me gusta el ruido de rodadura ni como la suspensión absorbe las irregularidades de la carretera.
Me disgusta el cambio de marchas. La primera le cuesta y las demás parece que va tropezando con todo. Esta como poco amortiguado. Es una sensación muy desagradable. Me pasaré por el concesionario, pero creo que ya se la respuesta: Al ir haciendo kilómetros mejorará.
Ya veremos
 
Tengo un Kia Stonic 1.0 100cv MHEV y después de un mes y medio y 800 km, ya puedo dar una opinión sobre el rendimiento del coche.
El resultado es satisfactorio. El coche es cómodo, facil de conducir, maletero suficiente y consumo aceptable: 6,4, todo por ciudad.
No me gusta el ruido de rodadura ni como la suspensión absorbe las irregularidades de la carretera.
Me disgusta el cambio de marchas. La primera le cuesta y las demás parece que va tropezando con todo. Esta como poco amortiguado. Es una sensación muy desagradable. Me pasaré por el concesionario, pero creo que ya se la respuesta: Al ir haciendo kilómetros mejorará.
Ya veremos

Problema de los cambios manuales de KIA, que son muy toscos. Poco que hacer, más que acostumbrarse.

Saludos.
 
Tengo un Kia Stonic 1.0 100cv MHEV y después de un mes y medio y 800 km, ya puedo dar una opinión sobre el rendimiento del coche.
El resultado es satisfactorio. El coche es cómodo, facil de conducir, maletero suficiente y consumo aceptable: 6,4, todo por ciudad.
No me gusta el ruido de rodadura ni como la suspensión absorbe las irregularidades de la carretera.
Me disgusta el cambio de marchas. La primera le cuesta y las demás parece que va tropezando con todo. Esta como poco amortiguado. Es una sensación muy desagradable. Me pasaré por el concesionario, pero creo que ya se la respuesta: Al ir haciendo kilómetros mejorará.
Ya veremos
Revisa por si acaso las presiones de los neumáticos, no te los hayan dejado sin revisar a más de 3 bares … que no serías el primero.
 
Problema de los cambios manuales de KIA, que son muy toscos. Poco que hacer, más que acostumbrarse.

Saludos.

El otro día estaba pensando sobre eso... ¿no se le puede poner grasa en algún sitio? Porque, en mi caso, parece que se tropieza con la pieza que marca el recorrido... Vamos, que parece que es problema de la palanca y no de la caja o del embrague...

Un saludo.
 
Efectivamente, como dice Drizzt, esa
es la sensación que da, como que las guías por donde se desplaza la palanca sean como dientes de sierra y además no tenga pizca de grasa o de lo que sea que lleva.
 
Estéticamente me parece muy feo.
Para gustos colores, pero si miras el número de ventas del stonic y del ceed que publican en este foro y me imagino que serán reales se venden más unidades del stonic y por esa regla de tres lo lógico es pensar que la gente prefiere estéticamente el stonic antes que el ceed. Sin ánimo de ofender a nadie. Pero creo que el post está creado para gente que lo tiene y que ponga sus impresiones.
 
Bueno, yo no lo tengo porque no me gustan los SUV, y se supone que el Stonic lo es. No me gusta tanto plástico por todas partes, como si fuera un coche baratero (me pasa lo mismo con el XCeed).

Pero, al margen del tipo y la decoración, hay algo que no me gustó desde el principio, y que me parece un fallo de diseño... El pilar C. Si os fijáis, el coche, cuando lo compras bicolor, tiene el pilar A del color del techo, el B de color negro y el C de color de la carrocería. Lo normal es poner los pilares del color del techo, o todos negros, para darle esa estética de techo flotante (como si se pudiera desmontar y hacerlo descapotable). Si dejas el pilar C del color de la carrocería y no del del techo, queda raro. No se, es mi impresión, no me gustó cuando vi la primera imagen, y sigue sin gustarme. Su primo, el Kona, me parece mucho mejor resuelto a nivel diseño.

Y bueno, que es un segmento B, y sinceramente, cuando subo en el Kona (y entiendo que pasará en el stonic), todo me parece reducido, pequeño, de plástico... luego subo en mi Ceed y parece que puedo respirar ;-)

Pero vamos, no digo que sea un mal coche... aquí hablamos de gustos :-)

Un saludo.
 
Para gustos colores, pero si miras el número de ventas del stonic y del ceed que publican en este foro y me imagino que serán reales se venden más unidades del stonic y por esa regla de tres lo lógico es pensar que la gente prefiere estéticamente el stonic antes que el ceed. Sin ánimo de ofender a nadie. Pero creo que el post está creado para gente que lo tiene y que ponga sus impresiones.

Llevas razón, mi opinión solo era desde el punto de vista estético y, por lo tanto, totalmente subjetiva. No dudo de que sea un buen coche.
 
Bueno, yo no lo tengo porque no me gustan los SUV, y se supone que el Stonic lo es. No me gusta tanto plástico por todas partes, como si fuera un coche baratero (me pasa lo mismo con el XCeed).

Pero, al margen del tipo y la decoración, hay algo que no me gustó desde el principio, y que me parece un fallo de diseño... El pilar C. Si os fijáis, el coche, cuando lo compras bicolor, tiene el pilar A del color del techo, el B de color negro y el C de color de la carrocería. Lo normal es poner los pilares del color del techo, o todos negros, para darle esa estética de techo flotante (como si se pudiera desmontar y hacerlo descapotable). Si dejas el pilar C del color de la carrocería y no del del techo, queda raro. No se, es mi impresión, no me gustó cuando vi la primera imagen, y sigue sin gustarme. Su primo, el Kona, me parece mucho mejor resuelto a nivel diseño.

Y bueno, que es un segmento B, y sinceramente, cuando subo en el Kona (y entiendo que pasará en el stonic), todo me parece reducido, pequeño, de plástico... luego subo en mi Ceed y parece que puedo respirar ;-)

Pero vamos, no digo que sea un mal coche... aquí hablamos de gustos :)

Un saludo.
Lo malo de los plásticos es lo que se deterioran con el paso del tiempo y si ahora que estan nuevos no te gusta , ya veras dentro de unos años , la verdad es que podrían hacerlos de un material mas resistente pero es lo que hay ... ( mal de muchos ...)
 
De momento lo único que no me gusta en comparación con mi anterior coche son los asientos y que al pararme en cualquier lugar llano el coche no se queda parado y tengo que pisar el freno o poner el freno de mano para que el coche no se mueva hacia delante*.

*¿Soy un paranoico o esto le pasa a alguien mas?
 
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