¿ Qué no te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 9 Jun 2019.

  1. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Este era uno del 2009 y me parecia estar jugando a la play. Subía y mantenía la velocidad genial igual que para frenar. El del qashqai también me gustó bastante.


    Igual es que no me he leido aun ni el libro ni su funcionamiento.. por eso que aun solo tiene 300km:D pero no era estable en el punto de velocidad. así como no me indicaba que velocidad tenía fijada (si me la fijaba para el limitador , pero yo soy mas del control crucero) que este punto igual es que no pude fijarme , pero no me gusta ir jugueteando y a 120 por la autopista.. asi que tocara leer si o si
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues sinceramente, creo que es porque aun no sabes usarlo, te puedo asegurar que si que es estable, ademas puedes aumentar y descender la velocidad desde el volante de modo preciso (cada toque sube o baja 3 km/h) y te marca perfectamente a la velocidad que va. Yo tengo otro coche del grupo VAG y funciona igual que el Kia, así que mas allá que tengas funciones adicionales, como la de frenado en descenso, el control de crucero de Kia funciona igual que cualquier otra marca.
    Un saludo.
     
    A Lucaspro y EloySM les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como dice el mensaje anterior sera porque no sabes usarlo por que el stonic que es un derivado del Rio los mandos son iguales y las funciones también...si no te fija la velocidad de crucero sera por que le das dos veces al botón,la primera vez es para el control de velocidad y la segunda para el imitador....................yo tampoco me he leido el manual prefiero darle a lo que sea a ver que pasa..que asi se aprende :whistling:
     
    A EloySM le gusta esto.
  4. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    @Tarraco @Turbocompresor hoy sabado en casa con solito es buen momento de sentarme en la entrada y leer/probar todo.

    cuando te refieres que marca la velocidad, te refieres a la actual del coche o la del control? en el megane me refiero que en un sitio ponia la velocidad que tenia el control y en otro sitio la del coche.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia solo te marca la que lleva el coche, no marca la velocidad establecida en el control de crucero, pero a no ser que le des a restablecer, sirve de poco esa información.
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    A me funciona perfectamente tanto velocidad de crucero como limitador de velocidad.
    No echo en falta que no actúe en los frenos ya que en bajadas pronunciadas prefiero llevar yo el control.
    En el limitador me gusta que si pasas el acelerador del punto duro, se desactiva, muy útil en caso de necesidad sin perder tiempo en desactivarlo en el botón.
     
  7. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Su funcionamiento es correcto pero a veces se pasa de la velocidad marcada. He tenido dos coches anteriores y la marcada se quedaba, fuera cuesta hacia arriba o abajo. Este cuando es para abajo a mi se me acelera a veces...
     
    A EloySM le gusta esto.
  8. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En el Stonic el control de velocidad no actúa sobre los frenos, por eso es normal que en bajadas muy pronunciadas supere la velocidad marcada.
     
  9. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme

    exxxxxxxacto
     
  10. Stoniquero

    Stoniquero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, la verdades que el equipo de sonido es un poco ridiculo, yo me he quedado decepcionado... Para ser un equipo integrado solo tienes control de graves y agudos.. Ni loudness ni ecualizaciones preestablecidas, atras se oye muy bajo a relacion y lo tienes que poner casi a tope para que se oiga alto, y no es nitido.. Una lastima porque no puedes cambiarlo como un doble din... Y no es barato
     
  11. Stoniquero

    Stoniquero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola buenas, soy propietario de un stonic y hay detalles que fastidian.. O no entiendo.. Lo de una luz de marcha atras cuando tienes la otra optica igual tiene tela.. Algo mas de capacidad del deposito de gasolina, no estaria mal.. El reposabrazos central trasero seria optimo ya que no vas a sentar 3 personas atras ni lo intentes.. La toma de mechero en maletero ya es un clasico.. Que no haya 2 usb te obliga a elegir entre pincho o telefono... Y para rematar si eres apasionaso de la musica el equipo de sonido es terrible solo tiene una ecualizacion muy simple y sin curvas pre-gravadas y no es nitido y no tiene ni loudness, el sonido atras es de pena a comparacion de alante..y para que se escuche alto lo tienes que poner casi a tope.. Es una lástima que siendo un equipo integrado no sea de mejor calidad ya que, no es tan simple sustituirlo como un doble din y encontrar un oem compatible que se integre no sale barato... Cuando te tiras muchas horas al volante al final prefiero apagarlo.. Me dio rabia descubrirlo tarde... Ya que tiene dificil arreglo..
     
  12. bamban99

    bamban99 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE MK5 MHEV TECH 150cv
    el arreglo del sonido no es nada difícil ni costoso, un amplificador de 4 vías y 4 buenos parlantes y listo,
    también hay equipos con la pantalla mas grande y salidas RCA para colocar amplificadores por doquier al igual que subwoofer y pare de contar.

    en cuanto a la toma USB doble por 8€ compras en amazon el que mas gustes, e incluso hay unos muy planos que puedes colocar en la toma 12V original y queda bajo la tapa sin que se note que esta ahí) ya que un encendedor de cigarros si que es inútil.)

    la toma 12v en el maletero es necesaria pero nada difícil de solucionar,

    la capacidad del tanque de combustible estoy de acuerdo con varios aquí. ya que "gasolina cuanta mas mejor" pero es verdad que tiene buen rendimiento y en carretera antes de los 400 kms de seguro pararemos a estirar piernas, así que en esa parada repostamos y listo

    asiento trasero es solo para 2 personas, hasta un niño ira incomodo en el centro así que cualquier accesorio que haga mas cómodo el viaje de 2 personas atrás es un plus.

    yo si desearía que existiera la opción de techo solar como lo lleva el VW golf o la Nissan Qashqai y que el asiento tuviera ajuste lumbar.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  13. bamban99

    bamban99 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE MK5 MHEV TECH 150cv
    se me olvidaba, lo que si me molesta demasiado en la Stonic Drive o Tech es ese frontal liso falso, mientras que en la Concept si trae un frontal de rejilla igual que en la parte inferior, de hecho ya he pedido es frontal de la Concept para colocar en nuestra Drive-
     
  14. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    El tema de las plazas traseras, dependerá de las personas. Yo he llegado a ir en un viaje de 2h 3 adultas detrás y a ver de lujo no van, un poco apretados pero incómodas no iban. Lo bueno es que en las piernas tienen amplitud y pueden moverse y acomodarse. El focus que tenía quizás iban un pelín más anchos, no mucho más pero en las piernas iban encajonados y sin poder moverlas.

    Pero por 2-3 veces al año que llevo 3 adultos detras no me compraré un coche enorme, este es muy practico, no pequeño ni grande.

    He llegado a hacer un viaje de 2h 5 adultos con un opel corsa del 2001.

    El equipo de sonido, bueno para mi gusto no esta mal, es aceptable.

    Quizás, para mi gusto el asiento, es un pelin corto comparada con otros coches, pero no es incomodo.

    Saludos.
     
  15. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Pues a ver... Yo en lineas generales estoy bastante contento con el coche. He de decir que he saltado de un confiable (y muy ahorrador) IBIZA diésel de 2003 y pues la diferencia en confort es mas que notable.

    Peeeeero.... Si hay un par de cosas con las que estoy medio rayado con el Stonic. Lo primero y mas molesto es el tamaño del deposito de combustible. Literalmente puedes ver como la aguja va bajando mientras conduces.

    Luego está el tema del gasto de combustible, que a mi parecer es bastante alto (esto se lo achaco al coche del que venia, que consumía 5 litros a los 100) y este está haciendo 7.7 de media.

    Después EL MATERIAL DEL VOLANTE ES ABSURDAMENTE, ABSUUUURRRDAMENTE LISO Y RESBALADIZO. He tenido que apañarmelas comprando una funda de silicona para volantes que comprando en Amazon por 10 pavos.

    https://www.amazon.es/dp/B078SWP9XS/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_qgiFFbNEEQ7SD.

    De resto, me parece un coche cómodo. En casa somos 4 y vamos bastante bien a todas partes.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Según pone en tu perfil es el modelo 1.2 no?? antes de pillarme el Rio lo estuve mirando pero...se queda justo de prestaciones asi que el gasto de combustible estará en consonancia...el deposito si es pequeño para mi gusto mi Xsara tenia 54 litros y a este solo le entran 45...aunque da para hacer 750 kmts.......suerte que yo tengo volante de cuero :)
     
  17. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Pero lo de los 750 kms con 45 litros se harán en autopista y a 100, xq sino ni de coña jaja

    Te voy a ser honesto, es mi primer coche nuevo de agencia y la compra fue un poco (muy) impulsiva. Tuve que haber mirado muchos más datos y haber pedido una prueba de manejo.

    Vamos, sabiendo lo que se ahora, hubiese preferido comprar un diésel o el 120 cv.

    El volante de cuero era un opcional o te vino de serie así?
     
  18. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola, yo tengo la versión drive de 120 y el volante de cuero venía de serie y la verdad, me encanta el tacto.
    Yo en autopista hago unos 700-720 km aunque nunca llego para repostar y no quedarme en reserva.

    Lo que más me gusta es lo espaciosas que son las plazas delanteras aun siendo un pelin mas estrecho que mi antiguo focus, noto mas espacio en el Stonic.

    Si echo de menos a veces la anchura de las plazas traseras que aún siendo poca diferencia se nota algo pero vamos, para 3-4 veces al año que van 3 detrás.

    Saludos.
     
    A RicaldoG le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    de eso nada control de velocidad activado a 120...el volante y todo lo demas venia de serie modelo Drive...demasiadas chorradas pero ya que estan no piden pan....claro que en viajes largos la taza de cafe avisandome de que pare a veces es un coñazo
     
  20. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola a tod@s,
    A mi otra cosa que no me gusta es que al pasar por algún badén, y los paso despacito, hay veces que suena el parabrisas o el salpicadero, como si no estuviera bien ajustado.