¿ Qué no te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 9 Jun 2019.

  1. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Eso me pasaba a mí antes de que me cambiaran la luna delantera por un picotazo que terminó rajando la luna. La cambie en el consecionario por una original y hasta luego ruidos.
     
  2. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Míralo por el lado bueno: así estiras las patas....
     
    A amg le gusta esto.
  3. Javito53

    Javito53 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Verdaderamente y lo más importante es el consumo yo tengo 1.0 del 100cv gasolina y bebé como un cosaco yo vengo de un Seat Córdoba TDI y se nota como traga más si lo hubiera sabido antes hubiera comprado otro motor con un consumo más bajo de 6,7 litros que gasta el Kia a 5 litros del Seat no sabía que se notaba tanto
     
  4. Serbelius

    Serbelius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Pues sí amigo javito53, yo llevo un mes con él igual que el tuyo y vengo de un TDI también y respecto a este parece que lleve un deportivo de 200cv, en ciudad no hay de bajarlo de 8 litros. Hoy en autovía a 120 no baja de 6 litros en modo eco. Hablo con el comercial y me dice que hasta por lo menos unos 5000km no se estabilizará el consumo por lo demás, todo bien salvo la calidad de los plásticos son recuerdos.
     
  5. ChrisGaR

    ChrisGaR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Tu modelo es el que lleva hibridación suave o todo combustión? A mí con el híbrido me marca 5,2 yendo por autopista a 120 largos.
     
  6. Serbelius

    Serbelius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si es el de la batería de 48v, pues yo con una media de 120km/h lo más bajo a sido 5,8 con 1200 km que lleva de rodaje. Y en ciudad parece que llevo un deportivo, por los consumos claro . Si es cierto que si le meto cuarta en ciudad el consumo baja pero solo lo puedo hacer en determinado momento no puedo ir siempre en cuarta en ciudad.
     
  7. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    hay una opcion para cambiarlo. Desde el menu principal, ajustes, pantalla, mantener vista cámara trasera, activar (se mostrará la camara independientemente de la marcha que este engranad. Al superar una velocidad se desactivara)
     
  8. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Tengo un Kia Stonic 1.0 100cv MHEV y después de un mes y medio y 800 km, ya puedo dar una opinión sobre el rendimiento del coche.
    El resultado es satisfactorio. El coche es cómodo, facil de conducir, maletero suficiente y consumo aceptable: 6,4, todo por ciudad.
    No me gusta el ruido de rodadura ni como la suspensión absorbe las irregularidades de la carretera.
    Me disgusta el cambio de marchas. La primera le cuesta y las demás parece que va tropezando con todo. Esta como poco amortiguado. Es una sensación muy desagradable. Me pasaré por el concesionario, pero creo que ya se la respuesta: Al ir haciendo kilómetros mejorará.
    Ya veremos
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Problema de los cambios manuales de KIA, que son muy toscos. Poco que hacer, más que acostumbrarse.

    Saludos.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Revisa por si acaso las presiones de los neumáticos, no te los hayan dejado sin revisar a más de 3 bares … que no serías el primero.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El otro día estaba pensando sobre eso... ¿no se le puede poner grasa en algún sitio? Porque, en mi caso, parece que se tropieza con la pieza que marca el recorrido... Vamos, que parece que es problema de la palanca y no de la caja o del embrague...

    Un saludo.
     
  12. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Efectivamente, como dice Drizzt, esa
    es la sensación que da, como que las guías por donde se desplaza la palanca sean como dientes de sierra y además no tenga pizca de grasa o de lo que sea que lleva.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Estéticamente me parece muy feo.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué gratuito, no ?
     
    A lulonazo le gusta esto.
  15. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Si alguien se siente ofendido, le pido disculpas; a mi me parece feo. Yo tengo un ceed y entendería que alguuen dijera que es feo. No pasa nada.
     
  16. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Para gustos colores, pero si miras el número de ventas del stonic y del ceed que publican en este foro y me imagino que serán reales se venden más unidades del stonic y por esa regla de tres lo lógico es pensar que la gente prefiere estéticamente el stonic antes que el ceed. Sin ánimo de ofender a nadie. Pero creo que el post está creado para gente que lo tiene y que ponga sus impresiones.
     
    A lulonazo le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo no lo tengo porque no me gustan los SUV, y se supone que el Stonic lo es. No me gusta tanto plástico por todas partes, como si fuera un coche baratero (me pasa lo mismo con el XCeed).

    Pero, al margen del tipo y la decoración, hay algo que no me gustó desde el principio, y que me parece un fallo de diseño... El pilar C. Si os fijáis, el coche, cuando lo compras bicolor, tiene el pilar A del color del techo, el B de color negro y el C de color de la carrocería. Lo normal es poner los pilares del color del techo, o todos negros, para darle esa estética de techo flotante (como si se pudiera desmontar y hacerlo descapotable). Si dejas el pilar C del color de la carrocería y no del del techo, queda raro. No se, es mi impresión, no me gustó cuando vi la primera imagen, y sigue sin gustarme. Su primo, el Kona, me parece mucho mejor resuelto a nivel diseño.

    Y bueno, que es un segmento B, y sinceramente, cuando subo en el Kona (y entiendo que pasará en el stonic), todo me parece reducido, pequeño, de plástico... luego subo en mi Ceed y parece que puedo respirar ;-)

    Pero vamos, no digo que sea un mal coche... aquí hablamos de gustos :)

    Un saludo.
     
  18. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Llevas razón, mi opinión solo era desde el punto de vista estético y, por lo tanto, totalmente subjetiva. No dudo de que sea un buen coche.
     
  19. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Lo malo de los plásticos es lo que se deterioran con el paso del tiempo y si ahora que estan nuevos no te gusta , ya veras dentro de unos años , la verdad es que podrían hacerlos de un material mas resistente pero es lo que hay ... ( mal de muchos ...)
     
  20. N3okorrales

    N3okorrales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv
    De momento lo único que no me gusta en comparación con mi anterior coche son los asientos y que al pararme en cualquier lugar llano el coche no se queda parado y tengo que pisar el freno o poner el freno de mano para que el coche no se mueva hacia delante*.

    *¿Soy un paranoico o esto le pasa a alguien mas?