¿ Qué no te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 9 Jun 2019.

  1. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE

    Yo tengo un CEED TOURER GT LINE pero mis padres tenían el Stonic en órbita, lo han descartado junto por esto, es decir, lo de los paquetes de equipamiento cerrado entiendo la razón por la que lo hace KIA pero abre todos los paquetes a todos los coches, mis padres querían avisador de ángulo muerto si o también, no se puede poner ni en opción... Pues adiós KIA Stonic... El coche está poco equipado para los tiempos que corren.
     
    A Maneki neko le gusta esto.
  2. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Por el tema de si está poco equipado, dependerá mucho de la versión. Yo tengo el Drive con el pack de Advanced Driving Assistance Pack y para mi está mas que completo.
    Mi antiguo coche no tenia nada, ni si quiera ordenador de abordo.

    Estuve a punto de comprar un Seat Leon y por el mismo precio que el Stonic, estaba menos equipado. Menos mal que no me lo compré, no estaba hecho parta mi.

    Claro está, si uno quiere mas equipamiento ya tiene que comprar un coche de gama mas alta y pagar mas.
     
  3. DsendaR

    DsendaR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.4 TGDI 7DCT GT LINE
    Hola,

    Claro, depende de qué vengas o qué quieras/necesites, entiendo que KIA tiene al Stonic en el nicho "low cost" pero eso mismo hace Ford, por poner un ejemplo, con el Ecosport no obstante, deja abierta la opción de ponerle el equipamiento que a ti te guste, a esto me refiero, es decir KIA Stonic Tech, vale, pero déjame que le meta algún extra o ábrele el paquete GT LINE ¿que esta opción se vende menos? bueno, pero al menos la tienes y le haces competencia a los T-ROC, PUMA, ECOSPORT, etc...
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Igual abrir ese equipamiento supone unos costes de cadena de montaje que superan con creces el beneficio a obtener, todo esto está estudiado y si no lo ofrecen es que está estudiado que no les compensa, por el motivo que sea. No creo que sean tan "estúpidos" de cerrarse vías de obtener beneficios. Seguro que hay un montón de cosas que se nos escapan.

    Saludos.
     
    A archie250 y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Gasolina . Pero es lo que han dicho , de todas formas no es algo exagerado , si no te fijas no te das ni cuenta yo lo note la primera vez por que apague el coche con una marcha puesta con el embrague pisado y al soltar el pedal me dio el tirón
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces si es como comentas, en ese caso también apuesto a que es normal, pero evidentemente ese "lag" debe de ser mucho menor a los 1 o 2 segundos que se dijo al principio.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  7. Bruxotolo

    Bruxotolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Corregido !!! Lógicamente era 2018 no 2008 ;-)
     
  8. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    A mi lo que menos me gusta es que se me hace pequeño el depósito
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    A mí también me parece el depósito un coñazo hay que estar repostando todas las semanas, es verdad que yo al día solo en ir y venir al trabajo son 100km, pero en el Megane tenía 60litros de depósito eso sí que era una comodidad, la falta de detalles de las cubiertas protectoras de los cierres de la puerta, así en todo el coche, poner una pequeña cubierta para que no se vean tornillos y tuercas creo que no hubiese sido mucho pedir, en los pasos de ruedas están fijados con una tuerca de plástico el sistema es malo no malísimo ya veréis con el paso del tiempo empiezan a no ajustar y aparecen los ruidos que no sabes de dónde vienen, la pintura ya no se si es en este coche o es en todos los nuevos, es malísima.
     
  10. Vertico

    Vertico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Black Edition
    El volante. eso que no se endurezca un poco según la velocidad que lleva, me mata.
    Cuando vas por ciudad, es un lujo, lo mueves sin esfuerzo, a la hora de aparcar suave.
    Pero en autovía, a 120km/h la minima opcion de coger una botella de agua pone en peligro la trayectoria del vehículo.
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    que extraño ya que el stonic es un derivado del Rio...y en el Rio si se endurece la direccion a medida que aumenta la velocidad
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Quizá no sea que no se endurece, si no que en todo momento da sensación de flotabilidad. Eso es algo que noté de la dirección asistida mecánica del 207 a la eléctrica del Ceed. El volante es más de videojuego, no transmite la carretera como lo hacía el 207. A mi también me parece demasiado blanda en general. Pero me parece que con los sistemas LKAS y similares, es el futuro en todas las marcas.

    Un saludo.
     
    A Vertico y Turbocompresor les gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    mucho han cambiado las direcciones la mayoría ya son eléctricas lo que es un engorro porque tarde o temprano se acabara estropeando(al llevar componentes electricos/electronicos) estaba encantado con la direccion del Xsara en el Rio no va mal suave en ciudad y a medida que va aumentando la velocidad y si paso de 120 ya se endurece........en fin no queda otra que ir con las nuevas tecnologías.......aun recuerdo haber movido la direccion de un 124 sin asistencia era como ir al gimnasio :)
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te cuento lo que sufrí para tomar una curva de 180 grados en cuesta con el Ibiza system Porsche que tuve de adolescente. Estuvimos casi 30 minutos adelante-atrás, con dos amigos, uno en el morro y otro en el culo indicándome hasta donde podía llegar. Pasar, pasé, pero al final me temblaban hasta los brazos. Madre mia... cada vez que lo recuerdo. La alternativa habría sido bajar toda la calle cuesta abajo y marcha atrás, por una calle super estrecha, conduciendo alguien que sólo tenía dos o tres años el carné.

    Aun sueño con aquella maniobra XD XD XD
     
  15. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Sin ir al 124.. yo en un e46 del 2003 en el garaje sacaba brazo sacandolo de la plaza.
    Con el megane del 2010 todo ultra tranquilo y el dia que cogi el stonic, giraba con un dedo casi.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La leche... pensaba que los BMW vendrían con dirección desde siempre, al ser "marca premium"... Esos bichos deben pesar como un camión, como para no ponerle dirección asistida... el mio al menos era un pequeño Ibiza!!
     
  17. Vertico

    Vertico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Black Edition
    Las series mas alta (X-Line) si tienen una función para endurecer la dirección con respecto a la velocidad. Al aparecer en el modo Sport.
    Bueno eso me han dicho en el concesionario.
    Tambien es cierto que se les pilla en muchos renuncios a los comerciales, pero eso daría para otro largo hilo
     
  18. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Que os parece a vosotros el control de velocidad? En el anterior coche un megane 3 me parecia mucho mas preciso/comodo
    Igual es cosa a adaptarme.. pero llevo 5 coches distintos (modelos y marcas) usando el control para ir al curro y es la primera vez que voy a pedal en vez de control por no adaptarme bien:D tendré que probarlo mas.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que el Control de Velocidad de Renault es uno de los mejores, el mío del Megane II de hace ya la friolera de 15 años funciona mucho mejor que otros más modernos.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que diferencias exactamente, encuentra en dicho recorrido entre ambos controles de velocidad? Porque el control de velocidad de mi Sportage no le encuentro pega alguna, simplemente que no tiene como otros controles de velocidad (que son los menos) capacidad para actuar en los frenos, para mantener la velocidad en pendientes muy grandes, pero como normal general, dicho caso solo se presenta en casos puntuales.