¿ Qué no te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 9 Jun 2019.

  1. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pongo lo que echo de menos en el T-GDi Drive, versus el Ceed Drive 1.6 CRDi del 2010 que tuve anteriormente.
    - Guantera con luz y climatizada.
    - Climatizador bizona.
    - Elevalunas de dos toques para todas las ventanillas, no solo para la del conductor.
    - Guarnecidos interiores muy mejorables.
    - No hay ajuste lumbar del asiento del conductor.
    - El asiento del pasajero no es regulable en altura.
    - La regulación de los reposacabezas no está muy allá y no dispone de sistema de retención.
    - No tiene luces en los espejos de cortesía de los quitasoles.
    - La iluminación interior es bastante escasa.

    Por otra parte:
    - Llevo registro de consumo: 1221 € en un año con T-GDi, frente a 656 del CRDi.
    - La autonomía declarada es surrealista. ¡5 litros a los 100! ¡No haces 900 Kms ni de broma!, lo más que he logrado 703.

    Qué no tenía el CRDi Drive 2010:
    - ESP, HAC, cámara y sensores de proximidad traseros, Tom-Tom y pantalla de 7'', intermitentes en los retrovisores, limitador de velocidad (solo regulador) y seguro que me dejo algo...
     
    Maneki neko, EMILY, Gavira y otra persona les gusta esto.
  2. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    SI, la verdad es que han bajado bastante el tema del equipamiento , yo tambien he tenido durante 10,años un ceed gasolina drive , de la primera generación y estaba más equipado , hasta el espejo retrovisor era fotosemsible , pero bueno también tenía fallos como el tema del salpicadero que se deformaba con el calor y en ciudad gastaba bastante , han cambiado todo lo que has expuesto por el tema del navegador y la ayuda para aparcar (sensores y camara) y han mejoraso los sistemas de seguridad como bien dices , aunque en general mi opinión personal es que no es mal coche por el precio que tiene ya que ahora el ceed se ha puesto por las nubes .
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues la luz de marcha atrás, la podían haber puesto en los pilotos traseros, que tienen una zona muerta en blanco, y hubiera quedado de lujo, ademas de haberle metido dos, una por cada piloto.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    No es un problema de terminación, ya que el coche esta muy bien acabado y ajustado, es un problema de los materiales empleados para su fabricación. Mucho plástico y nada tela o piel. Pero como bien dices por este precio no se pueden hacer milagros.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  5. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Cierto que podrian haber puesto mas accesorios aun que hubiera encarecido el precio.
    Tengo la versión drive con el pack de seguridad y no lo veo tan mal equipado por su precio. También es cierto que vengo de un Ford focus 2006 básico, sin nada.

    El ruido nota, pero por ser un tricilíndrico, para mi es bastante silencioso y tranquilo, el que tenia antes era mas ruidoso.

    En el interior es todo plástico y se hecha de menos algo de tela en los reposabrazos.

    El deposito tambien lo encuentro bastante pequeño. Todo autopista he llegado casi a 700 km de autonomía, no esta nada mal. El Focus tenia 55 litros y hacia unos 800 o algo mas, así que contento, pero 10 litros más en Stonic hubiera sido fantástico.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. miguelvk

    miguelvk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    en el mío no bajo de los 6.2 de consumo y no lo paso de 3000 vueltas , y al ser un gasolina de 120cv parece ser que nos podemos dar con un canto en los dientes
     
  7. Canica

    Canica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Stonic CRDi 1.6 Tech
    A nadie se le queda el portón trasero a medio cerrar el 60% de las veces?
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  8. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Precisamente una de las cosas por la que me decante por el Stonic y no Suzuki Vitara, fue el correcto cierre de las puertas. A mi me va de fábula..
     
    A Gin Stonic y Canica les gusta esto.
  9. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Llevo unos días notando que el equipo de música no se olle muy bien , si escuchas música no se aprecia pero si pones la radio en alguna cadena que no sea música ( programas de entrevistas , noticias etc ) . La voz reverbera y hay conversaciones que no se entienden bien . Alguien lo ha notado ?? .
     
  10. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Alguna vez lo he notado cuando en la radio ponen una grabación. No creo que sea del equipo de sonido, parece mas bien de ellos, de la grabación que ponen ya que cuando hablan ellos o pongo un USB se escucha genial.

    Igualmente en la pantalla, puedes retocar los ajustes, como los graves, agudos y mas opciones.

    Un saludo.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  11. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Los protectores y paragolpes de plástico negro . Tengo el Stonic ya hace 11 meses y los plásticos negros se van deteriorando y perdiendo brillo con el paso del tiempo . Pero bueno esta claro que nunca va a estar de impoluto como el primer día.
    Alguien sabe de algún producto para repararlo ? . He probado con una especie de tinte para plasticos pero en cuanto llueve o lavas el coche se va .
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hay unos productos para renovar el color de los paragolpes, en Carrefour por ejemplo lo tienen marca kraff, yo lo tengo y va bastante bien.
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2019
    A Javier TB le gusta esto.
  13. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio

    Hay unos Spray de silicona líquida que dejan los plásticos como el primer día.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  14. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Mírate éste producto:

    Sislim Ebony

    Si lo quieres barato, con una pistola de calor también quedaria decente pero antes prefiero el producto de arriba..

    Saludos,
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Imagino que comentas el negro piano de los bajos, etc...No? Si es así eso se hace con pulimento especial para plásticos con negro piano. Es una cremita que le das con ganas y básicamente pules una pequeñita capa por lo que dejas a la vista nuevamente su brillo, etc...

    Necesitas esto+unas toallitas microfibra que venden pequeñitas e ir frotando el material con energía:

    https://www.amazon.es/Sonax-Elimina...r-abrillantador/dp/B01DP0V91U?ref_=ast_bbp_dp
     
  16. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Gracias por la información
     
  17. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Prueba un hidratador de plásticos mejor que un pulidor... Yo se lo puse a la moto, que con 4 años los plásticos estaban blancos y ahora están como nuevos...
     
    A Javier TB le gusta esto.
  18. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Actualizo con nuevos "fallos".

    - El spoiler suena cuando la carretera traquetea o hay algún bache. He apretado los tornillos y parece que va a mejor.
    - Dentro de los dos pasos de rueda traseros hay dos tornillos (uno en cada lado) que aguantan el cubre paso de rueda de plástico. Pues éstos tornillos los he encontrado muy flojos, a punto de perderlos. Apretándolos se ha ido un poco las vibraciones también...

    Vamos siguiendo...
     
    A EMILY, Gavira y Naiki les gusta esto.
  19. jlpoblete

    jlpoblete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic 1.0 120cv driver
    No me gusta La insonorizacion de los pasos de rueda y que se vea la chapa en los pasos de rueda que se deteriorara en seguida con la gravilla y se picara la chapa
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Los pitiditos. Parece un concierto....como le des al contacto y no t hayas puesto cinturón y/o abras la puerta suenan todos a la vez. No tiene mucho sentido. No se puede darle al contacto para tener corriente y abrir puertas por ejemplo...Me tensa