¿ Qué no te gusta del Stonic?

  • Autor de tema Autor de tema EMILY
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Hay muchas cosas de que estoy acuerdo, pero una que me parece fundamental es que debería tener un reloj en su cuadro, entre velocímetro y cuenta revoluciones... No me gusta que esté en la pantalla, que además cambia de sitio si libres un iPhone o un teléfono con Android.
Por último y que también me parece grave y cutre, son las puertas, todo plástico... Una pena...
 
Pongo lo que echo de menos en el T-GDi Drive, versus el Ceed Drive 1.6 CRDi del 2010 que tuve anteriormente.
- Guantera con luz y climatizada.
- Climatizador bizona.
- Elevalunas de dos toques para todas las ventanillas, no solo para la del conductor.
- Guarnecidos interiores muy mejorables.
- No hay ajuste lumbar del asiento del conductor.
- El asiento del pasajero no es regulable en altura.
- La regulación de los reposacabezas no está muy allá y no dispone de sistema de retención.
- No tiene luces en los espejos de cortesía de los quitasoles.
- La iluminación interior es bastante escasa.

Por otra parte:
- Llevo registro de consumo: 1221 € en un año con T-GDi, frente a 656 del CRDi.
- La autonomía declarada es surrealista. ¡5 litros a los 100! ¡No haces 900 Kms ni de broma!, lo más que he logrado 703.

Qué no tenía el CRDi Drive 2010:
- ESP, HAC, cámara y sensores de proximidad traseros, Tom-Tom y pantalla de 7'', intermitentes en los retrovisores, limitador de velocidad (solo regulador) y seguro que me dejo algo...

Hace un mes que tengo el 1.0 T-GDI 88kW (120 CV) Tech Automático y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho en este foro, pero añado, como consideración general, que quería un coche con el mayor equipamiento posible y por eso compré la versión Tech. Entiendo que le faltan algunos elementos importantes en cuanto a seguridad como por ejemplo el detector de ángulo muerto en los retrovisores y las luces led.
El problema que veo es que no lo ofrecen ni como opción, ni como accesorios, por lo que "lo tomas o lo dejas". También me hubiera gustado mucho que tuviera instalada la luz ambiental y le encuentro a faltar unas luces en las puertas que iluminen el suelo cuando se abren las puertas.
Pienso que la excusa de abaratar el vehículo no es válida ya que creo que por poco más de mil euros se hubiera podido mejorar en todo lo que se ha comentado en este foro y este importe no es como para que nadie deje de comprarlo si se paga al contado y si se financia, no creo que signifique más de 25-30 euros en la cuota mensual.
En fin, es un buen coche y estoy contento con él, pero me hubiera gustado que fuera más completo.
 
Hola,

Pues además de muchas de las cosas que se han comentado, me parece que la cámara de visión trasera se desconecta demasiado rápido, tan pronto como quitas la marcha atrás. En otros coches se desconecta cuando superas 10-15km/h y resulta bastante útil, sobre todo en maniobras de aparcamiento al permanecer siempre conectada durante toda la maniobra.

Me hubiera gustado tener opción al techo solar.
Que solo el elevalunas del conductor sea de 2 toques me parece ridículo.

Saludos
 
Hola chicos,

La verdad me gusta todo de mi Stonic y eso que es un Concept, lo único que no me convence es que me parece que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por vía irregular. No se si es el mio o si soy yo o están ustedes de acuerdo conmigo?
 
Pequeñas cosillas que increíblemente tenía mi Megane II y que me sorprende que no tenga el Stonic.
- Mejor aislamiento del ruido exterior
- Elevalunas de un toque en las cuatro ventanillas y por consiguiente que no se puedan subir las lunas al cerrar el coche (en el megane lo hacía al dar dos veces al botón de cierre).

Pero tengo que decir que de momento estoy encantado con el stonic.
 
Pequeñas cosillas que increíblemente tenía mi Megane II y que me sorprende que no tenga el Stonic.
- Mejor aislamiento del ruido exterior
- Elevalunas de un toque en las cuatro ventanillas y por consiguiente que no se puedan subir las lunas al cerrar el coche (en el megane lo hacía al dar dos veces al botón de cierre).

Pero tengo que decir que de momento estoy encantado con el stonic.
Quiere decir que estás de acuerdo en que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por huecos o via irregular?
Otra pregunta, que tiempo tienes con tu Stonic y cuantos KM?
 
Hola chicos,

La verdad me gusta todo de mi Stonic y eso que es un Concept, lo único que no me convence es que me parece que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por vía irregular. No se si es el mio o si soy yo o están ustedes de acuerdo conmigo?

Si que es dura pero a mi ya me gusta ya que da la sensación de mas deportiva y tiene mejor agarre.
 
Quiere decir que estás de acuerdo en que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por huecos o via irregular?
Otra pregunta, que tiempo tienes con tu Stonic y cuantos KM?
Lo compré hace mes y medio (de segunda mano con 41000 km, es de mayo de 2018), yo ya le hice casi 4000).
Sí, la suspensión es un poco dura, pero no me refiero sólo a eso. No está muy bien aislado acústicamente y la rodadura también se escucha bastante (también influyen los neumáticos, claro). Pero respecto a mi coche anterior por ejemplo, si tienes música puesta con las puertas cerradas también aisla menos y se escucha bastante fuera (sin estar a mogollón de volumen...).
 
Última edición:
Lo compré hace mes y medio (de segunda mano con 41000 km, es de mayo de 2008), yo ya le hice casi 4000).
Sí, la suspensión es un poco dura, pero no me refiero sólo a eso. No está muy bien aislado acústicamente y la rodadura también se escucha bastante (también influyen los neumáticos, claro). Pero respecto a mi coche anterior por ejemplo, si tienes música puesta con las puertas cerradas también aisla menos y se escucha bastante fuera (sin estar a mogollón de volumen...).
Tienes razón, le falta aislamiento del ruido en el habitáculo, pero de verdad que de todo lo demás estoy muy contento. Gracias por tu comentario...
 
Lo compré hace mes y medio (de segunda mano con 41000 km, es de mayo de 2008), yo ya le hice casi 4000).
Sí, la suspensión es un poco dura, pero no me refiero sólo a eso. No está muy bien aislado acústicamente y la rodadura también se escucha bastante (también influyen los neumáticos, claro). Pero respecto a mi coche anterior por ejemplo, si tienes música puesta con las puertas cerradas también aisla menos y se escucha bastante fuera (sin estar a mogollón de volumen...).

2008 o 2018? Si no recuerda mal el Stonic salió en 2017.

Por lo de la suspensión, cierto que es dura pero a mi también me gusta. Como bien dicen, al ser dura la suspensión tiene mas agarre a la carretera y tiene una dinámica fabulosa, apenas se balancea en las curvas.

Mi antiguo coche que era un turismo, se balanceaba mas.

Saludos..
 
Pequeñas cosillas que increíblemente tenía mi Megane II y que me sorprende que no tenga el Stonic.
- Mejor aislamiento del ruido exterior
- Elevalunas de un toque en las cuatro ventanillas y por consiguiente que no se puedan subir las lunas al cerrar el coche (en el megane lo hacía al dar dos veces al botón de cierre).

Pero tengo que decir que de momento estoy encantado con el stonic.

El Megane es un compacto (segmento C) y el stonic es un Suv-B. Digamos que sería un "clio", hablando de Renault, hecho Suv.

Así pues, es lógico que tenga menos equipamiento que tu Megane II, sobre todo en los equipamientos inferiores.

Un saludo
 
Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
Saludos a todos .
 
Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
Saludos a todos .
A mi no me pasa, creo que no es normal. Pondré mas atención y haré pruebas a ver si es que no me he dado cuenta
 
Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
Saludos a todos .
No es una cosa que me disguste pero yo tb lo he notado creo que tb tengo la misma motorización aunque es mucho menos de dos segundos.
 
Hola chicos,

La verdad me gusta todo de mi Stonic y eso que es un Concept, lo único que no me convence es que me parece que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por vía irregular. No se si es el mio o si soy yo o están ustedes de acuerdo conmigo?
Es cierto que el tarado es algo más duro, junto con el poco perfil de la goma, lo que puede ser una desventaja para algunos a mi me parece una ventaja, va mejor en curva y únicamente es algo más seco. Al ser un coche algo más alto, una suspensión más blanda hace que balance algo más, pudiendo marear al personal propenso a ello, aparte de la sensación de flotar...
 
Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
Saludos a todos .
No me he dado cuenta... Lo observare...
 
Quiere decir que estás de acuerdo en que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por huecos o via irregular?
Otra pregunta, que tiempo tienes con tu Stonic y cuantos KM?
30 mil km... El viernes pase la revisión... El mio es de agosto del 17.
 
Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
Saludos a todos .
Preguntado en el concesionario y me dicen que es normal , por lo visto aunque apagues la llave no corta el paso de gasolina a la vez y es ese segundo que se nota hasta que queda apagado del todo . Hay que tener la precaución de apagar el contacto en PUNTO MUERTO o dara un pequeño tirón si levantas muy rápido el pie del embrague .
 
Preguntado en el concesionario y me dicen que es normal , por lo visto aunque apagues la llave no corta el paso de gasolina a la vez y es ese segundo que se nota hasta que queda apagado del todo . Hay que tener la precaución de apagar el contacto en PUNTO MUERTO o dara un pequeño tirón si levantas muy rápido el pie del embrague .
Tu mortor es diésel o gasolina? , esa respuesta en todo caso sería aplicable a un diésel, los motores de gasolina una ve que se corta la chispa se apaga del tirón, creo que te han dicho lo primero que se le han ocurrido para salir del paso.
 
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