¿ Qué no te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 9 Jun 2019.

  1. jmarigl

    jmarigl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hay muchas cosas de que estoy acuerdo, pero una que me parece fundamental es que debería tener un reloj en su cuadro, entre velocímetro y cuenta revoluciones... No me gusta que esté en la pantalla, que además cambia de sitio si libres un iPhone o un teléfono con Android.
    Por último y que también me parece grave y cutre, son las puertas, todo plástico... Una pena...
     
    A Maneki neko y Gavira les gusta esto.
  2. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    Hace un mes que tengo el 1.0 T-GDI 88kW (120 CV) Tech Automático y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho en este foro, pero añado, como consideración general, que quería un coche con el mayor equipamiento posible y por eso compré la versión Tech. Entiendo que le faltan algunos elementos importantes en cuanto a seguridad como por ejemplo el detector de ángulo muerto en los retrovisores y las luces led.
    El problema que veo es que no lo ofrecen ni como opción, ni como accesorios, por lo que "lo tomas o lo dejas". También me hubiera gustado mucho que tuviera instalada la luz ambiental y le encuentro a faltar unas luces en las puertas que iluminen el suelo cuando se abren las puertas.
    Pienso que la excusa de abaratar el vehículo no es válida ya que creo que por poco más de mil euros se hubiera podido mejorar en todo lo que se ha comentado en este foro y este importe no es como para que nadie deje de comprarlo si se paga al contado y si se financia, no creo que signifique más de 25-30 euros en la cuota mensual.
    En fin, es un buen coche y estoy contento con él, pero me hubiera gustado que fuera más completo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Drive TGDI 1.0 100CV
    Hola,

    Pues además de muchas de las cosas que se han comentado, me parece que la cámara de visión trasera se desconecta demasiado rápido, tan pronto como quitas la marcha atrás. En otros coches se desconecta cuando superas 10-15km/h y resulta bastante útil, sobre todo en maniobras de aparcamiento al permanecer siempre conectada durante toda la maniobra.

    Me hubiera gustado tener opción al techo solar.
    Que solo el elevalunas del conductor sea de 2 toques me parece ridículo.

    Saludos
     
  4. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Hola chicos,

    La verdad me gusta todo de mi Stonic y eso que es un Concept, lo único que no me convence es que me parece que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por vía irregular. No se si es el mio o si soy yo o están ustedes de acuerdo conmigo?
     
  5. Bruxotolo

    Bruxotolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pequeñas cosillas que increíblemente tenía mi Megane II y que me sorprende que no tenga el Stonic.
    - Mejor aislamiento del ruido exterior
    - Elevalunas de un toque en las cuatro ventanillas y por consiguiente que no se puedan subir las lunas al cerrar el coche (en el megane lo hacía al dar dos veces al botón de cierre).

    Pero tengo que decir que de momento estoy encantado con el stonic.
     
  6. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Quiere decir que estás de acuerdo en que la suspensión es un poco dura y se siente un poco cuando pasas por huecos o via irregular?
    Otra pregunta, que tiempo tienes con tu Stonic y cuantos KM?
     
  7. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Si que es dura pero a mi ya me gusta ya que da la sensación de mas deportiva y tiene mejor agarre.
     
  8. Bruxotolo

    Bruxotolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo compré hace mes y medio (de segunda mano con 41000 km, es de mayo de 2018), yo ya le hice casi 4000).
    Sí, la suspensión es un poco dura, pero no me refiero sólo a eso. No está muy bien aislado acústicamente y la rodadura también se escucha bastante (también influyen los neumáticos, claro). Pero respecto a mi coche anterior por ejemplo, si tienes música puesta con las puertas cerradas también aisla menos y se escucha bastante fuera (sin estar a mogollón de volumen...).
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  9. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Tienes razón, le falta aislamiento del ruido en el habitáculo, pero de verdad que de todo lo demás estoy muy contento. Gracias por tu comentario...
     
  10. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    2008 o 2018? Si no recuerda mal el Stonic salió en 2017.

    Por lo de la suspensión, cierto que es dura pero a mi también me gusta. Como bien dicen, al ser dura la suspensión tiene mas agarre a la carretera y tiene una dinámica fabulosa, apenas se balancea en las curvas.

    Mi antiguo coche que era un turismo, se balanceaba mas.

    Saludos..
     
    A Racanito le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El Megane es un compacto (segmento C) y el stonic es un Suv-B. Digamos que sería un "clio", hablando de Renault, hecho Suv.

    Así pues, es lógico que tenga menos equipamiento que tu Megane II, sobre todo en los equipamientos inferiores.

    Un saludo
     
    A Bruxotolo le gusta esto.
  12. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Al girar la llave de contacto para apagar el motor tiene como un RETARDO de un par de segundos hasta que notas que está apagado del todo , se nota más si apagas el contacto con alguna marcha puesta con el embrague apretado , si sueltas el pedal pensando que está el motor apagado da un tirón como si se calara . A alguien le pasa ? .
    Saludos a todos .
     
  13. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    A mi no me pasa, creo que no es normal. Pondré mas atención y haré pruebas a ver si es que no me he dado cuenta
     
    A Javier TB le gusta esto.
  14. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    No es una cosa que me disguste pero yo tb lo he notado creo que tb tengo la misma motorización aunque es mucho menos de dos segundos.
     
  15. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Es cierto que el tarado es algo más duro, junto con el poco perfil de la goma, lo que puede ser una desventaja para algunos a mi me parece una ventaja, va mejor en curva y únicamente es algo más seco. Al ser un coche algo más alto, una suspensión más blanda hace que balance algo más, pudiendo marear al personal propenso a ello, aparte de la sensación de flotar...
     
  16. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No me he dado cuenta... Lo observare...
     
  17. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    30 mil km... El viernes pase la revisión... El mio es de agosto del 17.
     
  18. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Del 18 perdón...
     
  19. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Preguntado en el concesionario y me dicen que es normal , por lo visto aunque apagues la llave no corta el paso de gasolina a la vez y es ese segundo que se nota hasta que queda apagado del todo . Hay que tener la precaución de apagar el contacto en PUNTO MUERTO o dara un pequeño tirón si levantas muy rápido el pie del embrague .
     
    A Lamber le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu mortor es diésel o gasolina? , esa respuesta en todo caso sería aplicable a un diésel, los motores de gasolina una ve que se corta la chispa se apaga del tirón, creo que te han dicho lo primero que se le han ocurrido para salir del paso.