¿ Que es lo que más te gusta del Stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por EMILY, 18 Ago 2019.

  1. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tras la primera encuesta de lo que no, ahora lo que si. Empiezo;

    Su tamaño. Muy conseguido, buena habitabilidad interior y un maletero más que correcto.

    Bien equipado. Aún teniendo la versión básica, solo me faltaría la cámara trasera para tener el sobresaliente completo.

    Diseño exterior. No es nada atrevido, pero tampoco soso. No creo se vea antiguo en unos años, y es un coche bonito.

    El diseño y dureza de los asientos. Perfectos para viajar, no son cansados y no es caluroso el tejido.

    Cuadro de instrumentos. Bonito y de muy fácil lectura. Los he tenido con iluminaciones azules, naranjas, verdes...el blanco es con diferencia el que menos fatiga visual me ha dado.

    0 fallos de origen. Sólo he tenido que llevarlo a su revisión anual, sin ningún fallo de ajuste o inesperado.

    Visibilidad. Puedo ver por delante bien, y por el espejo bien. Otros coches por diseño tienen demasiada viga delante o cristal pequeño atrás, que dificulta su conducción. En este coche está bien resuelto.

    Y de momento es lo que os puedo decir. Encantado en la compra y en su motor.
     
    A Javier TB y Cone Stone les gusta esto.
  2. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    De los que he tenido, el Stonic es el mejor. Yo tengo la versión Drive 1.0 120cv con el pack de seguridad.

    La potencia de 120 cv para mi va de sobras.

    No es ni grande ni pequeño, perfecto para buscar aparcamiento. En el interior es muy espacioso y como bien dices, muy como de conducir. He realizado viajes de 7h y han sido viajes muy agradables.

    El maletero parece pequeño pero tiene buena capacidad, perfecto para viajes con bastante equipaje.

    La conducción me encanta, es divertido de conducir, sobre todo en curvas, se nota como se agarra bien a la carretera y no balancea en las curvas.

    En tema equipamiento lo veo perfecto, para mi tiene de todo.

    Un gran coche!

    Saludos.
     
    A EMILY y Cone Stone les gusta esto.
  3. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Lo que más me gusta, de momento, son dos cosas:

    - Que ya lo he encargado y tengo muchas ganas de que llegue (espero que este motivo cuele) ;-)
    - Que ayer en un viaje bcn-lérida-tarragona y regreso, de unos 350km, no me crucé ni con uno (es más exclusivo que un Porsche, de los que me crucé con varios) :D

    Un saludo ;)
     
    Ivan otero, Gavira, EMILY y otra persona les gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es que sea exclusivo, lo que pasa es que mucha gente es muy reticente a KIA.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  5. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Si lo sé, mi comentario era un poco bromista. Pero en este sentido, lo que comentas es cierto, pero la reticencia se les quita cuando se suben en los nuevos modelos.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Justo lo que me pasó a mí xD
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Alex.

    Alex. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    K
    Lo voy a resumir a mi manera:) (stonic 120 cv):

    -Puedes conducirlo como si pasearas con una avioneta, viendo el paisaje.
    -Puedes hacer viajes largos como si de un Airbus se tratase.
    -Puedes pilotar un caza cuando necesitas adelantar o tienes tu momento efusivo.

    A mi por ahora me parece un coche perfecto para mis necesidades. Responde en TODAS las situaciones.
     
    A Lamber, Cone Stone y EMILY les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Me gusta el diseño y el tacto del volante, encantado con el navegador, y el "tiger nose".
     
    A Lamber le gusta esto.
  9. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Bueno, ahora con casi 3.000km realizados, tengo claro que es lo que más me gusta por ahora: el fantástico rendimiento del motor de 100cv, que ahora ha despertado definitivamente y se está mostrando como un auténtico campeón.
    He tenído el Golf 3 cilindros 1.0 de 115cv, y para mi era algo incomprensible su gran rendimiento. Pues debo decir que el Stonic, con 15cv menos está recordandome totalmente al rendimiento del Golf, aunque es evidente que en lo referente al consumo estoy 2 litros por encima del germano. Pero en elasticidad y rendimiento general es muy muy parecido.
    La 4ª y 5ª macha del Stonic tienen una configuración fabulosa, y estoy obteniendo un resultado excelente en todos los apartados destacados para una conducción segura, recuperaciones, adelantamientos y velocidades de crucero altas sin necesidad de recurrir a la palanca del cambio.

    Del comportamiento en carreteras viradas, hablaremos tras las elecciones :D
     
  10. GinStonic

    GinStonic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Es muy, muy como de conduciry eso que aun no he hecho ningun viaje largo a causa del covid, pero lo cojo todos los dias para ir a trabajar y me tiraria horas conduciendolo, es un modelo que no se ve mucho y es bonito. La verdad que estoy muy contento con la compra.
     
    A Aeranna y Lamber les gusta esto.
  11. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    En horabuena GinStonic, espero que los disfrutes, que está muy bonito. Una pregunta, por curiosidad, según la foto tu Stonic vino con neumáticos marca Continental?
     
  12. GinStonic

    GinStonic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    si ya me venían así de serie...
     
  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buen neumático los continental yo los he hecho 60.000 kms.
     
  14. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Tengo 2 dudas:
    1. Todos lo Stonic vienen de Korea o vienen de alguna planta de europa?
    2. Si vienen de Korea, por Que unos traen reumaticos Kumho que son koreanos y otros Contiental que son alemanes?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    1- Korea
    2-Globalización, tienen fábrica en China.
     
  16. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Gracias...
     
  17. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Me gusta lo cómodo que se conduce y su tamaño incluido el maletero.
     
  18. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Pues a mi lo que más me agrada de mi Stonic es lo cómodo y suave que es. Las marchas entran súper suave, nada de temblores extraños, la dirección es suave pero se siente firme a la vez. La conectividad Bluetooth cuando lo enciendo y enseguida toca lo que estaba escuchando en el móvil me gusta bastante.

    Su tamaño es perfecto para nosotros en casa que somos 4.

    El aire acondicionado es una maravilla y la perilla de control de temperatura funciona muy bien también.