Puerto de carga kia Niro phev 2023

Adoquin

Forero Activo
Vehículo/s
audi a4
Hola.
Me acaban de entregar ayer viernes el niro phev 2023 junto con una caja con un cargador monofasico 32A EV NK-CA32009 de schuko doméstico y Tipo 2 en el otro extremo para conectar en el coche. Pero resulta que el puerto de carga del niro phev es de Tipo 1 y no se puede conectar. Y me han pasado un adaptador de 1 fase de Tipo 2 a Tipo 1 marca evplug.

No entiendo nada. Me han entregado el adaptador con unas explicaciones muy pobres. Estoy empezando a ver fantasmas. No sé si me han cambiado el puerto del coche de Tipo 2 a Tipo 1. Además se ven los tornillos algo forzados. ¡El coche es nuevo!

Os paso las fotos a ver si os ocurre lo mismo.

Adjuntos

• cable suministrado Tipo 2.jpg
    cable suministrado Tipo 2.jpg
    71,1 KB · Visitas: 36
  • caja cargador Tipo 2.jpg
    caja cargador Tipo 2.jpg
    52,2 KB · Visitas: 37
  • conector cable y puerto carga no coinciden.jpg
    conector cable y puerto carga no coinciden.jpg
    100,3 KB · Visitas: 39
  • puerto de carga.jpg
    puerto de carga.jpg
    111,8 KB · Visitas: 35
  • Tornillos un poco forzados.jpg
    Tornillos un poco forzados.jpg
    198,7 KB · Visitas: 37
Sí. Por supuesto. Antes de abrir hilo lo he leído pero desde luego no es la situación que expongo.
Se te proporciona un cargador doméstico schuko - Tipo 2 para conectar al puerto del niro phev también de Tipo 2.
Lo que no es lógico es que el coche venga como en las fotos, con puerto Tipo 1 que por hilos anteriores no son ya frecuentes en el mercado europeo.

Y no es solución que te den un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 ya que por un lado la conexión es muy larga y se hace frágil y no tiene seguro (te pueden soplar el adaptador y lo que venga después)

Y por otro lado no es normal. Aquí falla algo. O es el puerto de carga Tipo 1 o es el cable Tipo 2 que te suministran (hartos de verlo en videos)
Os paso una foto de un video de cómo es el puerto Tipo 2 al que también estamos acostumbrados a ver el cable del cargador que se le enchufa también de Tipo 2.
Las prisas por acabar la hora de formación de 35 minutos.

El coche carga bien en estos momentos 2KW pero que te den un adaptador es para un puerto descatalogado, no para un coche recién entregado.

Adjuntos

• puerto Tipo 2.jpg
    puerto Tipo 2.jpg
    24,1 KB · Visitas: 31
Os Explico. Acabo de venir del concesionario y me dicen que los primeros sorprendidos son ellos y no saben si a partir de ahora los PHEV va a venir con puerto de carga Tipo 1 (Yazaki)
Otro PHEV igual en el concesionario traía el puerto Tipo 2 (Mennekes) compatible con el cable (Tipo 2) que entregan con todos los PHEV. que era lo que yo esperaba.
Sabed que la tendencia mundial y sobre todo en el mercado europeo es el uso del Tipo 2
Tipos de Conectores para Coches Eléctricos | Tipo 1 o 2
Espero, porque no voy a dejar de insistir, que sea cosa de poco la instalación del puerto tipo 2. Un puerto por otro.

Volver