Cable de carga KIA Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Cienfuegos1, 17 Mar 2018.

  1. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Si, yo solo te digo que veo por el foro algunos que se arriesgan a hacer cosas por su cuenta y luego se lamentan... De siempre me han dicho que con la electricidad hay que tener cuidado :thumbsup:

    Suerte y que alguien te pueda ayudar
     
    A ToniG le gusta esto.
  2. Felipito

    Felipito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro PHEV
    Quería hacer una preguntita. El cable que viene con el Niro PHEV es Mennekes a Schuko pero en la mayoría de los puntos de carga la entrada es Mennekes. ¿Se podría comprar un adaptador para mi cable de tal modo que pudiera utilizar los puntos de carga públicos que me pueda encontrar por ahí?

    He mirado algunos pero el precio oscila mucho y los que son baratos https://www.amazon.es/Adaptador-cor...CNA4/ref=dp_prsubs_2?pd_rd_i=B00BIHCNA4&psc=1 pone que es para enchufar caravanas.

    ¿A alguien se le ha ocurrido comprar un adaptador de este estilo?

    Mirar la diferencia de precios. Este por ejemplo vale más de 100€ Adaptador de Schuko de 16a a Tipo 2 (IEC 62196) Con este adaptador no será necesario que lleves más cables en el coche.
     
  3. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    El primer enlace seguro que no va porque ese conector no lo vas a poder conectar a un cargador eléctrico para coches de los que encuentras en Ikea o mercadona por ejemplo. A parte, el cable que te han dado con el coche con un extremo schuko no es un cable sin más, lleva electrónica. Esta electrónica no creo que esté pensada para ser enchufada a un cargador de vehículos eléctricos. Esta pensada en conectarlo a un schuko que la corrie te venga directa del cuadro electrico.

    La segunda opción para mi tiene el mismo problema. A lo mejor conseguirás enchufar el coche, pero el cargador del súper no va a ver que tiene un coche enchufado para transmitirle corriente, si no va a ver tu cable con electrónica. Seguramente no te funcionaría. Y si funciona es por que ese adaptador simula que es un coche y así consigue engañar al cargador para que le entregue energía.

    Lo que he visto por ahí con conector schuko es para cargar motos o patinetes. Y las plazas son pequeñas con lo que no puedes meter el coche. Para coches lo habitual es mennekes tipo 2. Lo mejor es adquirir un mennekes mennekes tipo2 y ya. El día 10 me llega de Polonia este cable , el más barato que he encontrado que me daba confianza. 89 euros monofasico 16A.
     
    A Felipito le gusta esto.
  4. Felipito

    Felipito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro PHEV
    Muchas gracias. Si, tienes toda la razón.

    Lo único es que para las pocas veces que voy a poder cargar por ahí, los pocos kilómetros que me van a aportar y la velocidad de carga, no se si me va a merecer la pena gastarme 90€ en un cable. Yo creo que no lo amortizo en la vida.
     
    A ToniG le gusta esto.
  5. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Sí, son difíciles de amortizar en un phev cargando a 3,6Kw. Pero hay cosas que no tienen precio como decirle a la mujer que vaya comprando en el súper mientras pongo el coche a cargar

    Luego si lo comparas con lo que ahorras en gasolina sí que puedes amortizar más antes del final de la vida del coche. Si lo comparas con el precio kw de casa entonces es más difícil (aunque con la subida del precio de la electricidad no se yo). En mi caso me sale a cuenta porque 2 meses al año estoy fuera de casa habitual y no lo puedo cargar en casa. Entonces aprovecharé las visitas al mercadona para cargar y aparte del ahorro tengo el gustazo de alargar la conduccion 100% eléctrico en esa época.