Cable de carga KIA Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Cienfuegos1, 17 Mar 2018.

  1. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Mientras soluciono cómo poner un punto de carga en mi plaza de garaje me gustaría usar los cargadores públicos de mi ciudad.

    He visto que hay varios con el enchufe Meneker de nuestro Niro, pero cuando me han dado la tarjeta para usarlos me han informado de que hay cargadores de 7,4 Kw, 22 Kw y 50 Kw. Todos ellos sin cable para evitar vandalismos.

    Dado que he de comprar un cable Menekes-Menekes, que soy un cero en temas de electricidad, que no he encontrado nada en el manual del coche y que hay cables en internet de 16A y 32A, mis preguntas son:

    1. ¿Puedo usar indiferentemente los cargadores públicos de 7,4 Kw, 22 Kw y 50 Kw?
    2. ¿El cable que he de comprar es mejor de 32A o con el de 16A me vale igual?
    Gracias.
     
  2. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Hola Cienfuegos1.

    Yo me he pillado el de 16A de 3,5 metros porque el Niro no carga a más (me ha llegado hoy a casa).

    Sobre el tema de los cargadores públicos, si nos pueden iluminar los compañeros mejor. A ver como podemos cargar en dichos cargadores públicos sin peligro para nuestro equipo.

    Saludos!
     
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si un punto de carga es de 7.4 kW máximo, pues eso será el máximo independientemente de como sea tu cargador o tu coche.

    Si el punto es de 22 o 50 y tu cargador o coche admite máximo 16, pues a 16 cargarás.

    Si tu coche admite máximo 16 ese será el máximo a lo que cargará independientemente de cuanto pueda suministarr el cargador o punto de recarga.

    Por tanto en la practica el cargador de 32 te funcionara igual que el de 16, vale que el 32 irá más sobrado y quizá se caliente menos, pero si hay mucha diferencia de precio no merece la pena,

    Slds.

    Por cierto, 16A equivale a 3,6 kW
     
    Última edición: 18 Mar 2018
    A 249628, antuanoro y Cienfuegos1 les gusta esto.
  4. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Gracias a todos por contestar y a cms por ilustrarnos. Este foro funciona muy bien y muy rápido.
     
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Añado unas cosas.

    Los cargadores de 22kw de corriente alterna, son trifasicos y el Niro monofasico a 3,6kw, que será la potencia maxima de carga en todos los casos.

    Los cargadores de 50kw o más, son de corriente continua y usan conector CSCombo y CHAdeMO. Estos no son compatibles con nuestro Niro, ya que no dispone de carga rápida.
     
  6. Alex Garcia

    Alex Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    A Cris CC le gusta esto.
  7. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Yo lo veo bien.
    Hasta dónde se las características son aceptables y el precio más barato que en el mío.
     
  8. Alex Garcia

    Alex Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Muchas gracias!!!
    Entiendo que no pasará nada si cargo a 64?
     
  9. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    Hasta donde llega mi experiencia y según puedes ver en las contestaciones que amí me dieron, el coche admite máximo 16. Ese será el máximo a lo que cargará independientemente de cuanto pueda suministrar el cargador o punto de recarga.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Nada, esa es la capacidad maxima de corriente que soporta ese cable, si tu coche admitiera mas con ese cable podrias. Como decia mi abuelo “por mucho pan nunca es mal año”
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Parece que lo máximo que admite son 32A. Captura de pantalla 2018-09-01 a las 18.52.31.jpg
     
  12. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿os imaginais en las gasolineras desatendidas que tuvieses que llevar la mangera por bandalismo?
    Es penoso que si quieres cargar en algunos puntos , tengas que tener tu cable. Y ya no hablemos del tema de las tarjetas..voy a tu pueblo y no puedo carga. Estos puntos son unos de los que de memento, me hace no tener un eléctrico 100%. Al final me pille un PHEV y arreando. Cargo en casa.
     
  13. Alex Garcia

    Alex Garcia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Cuando nos compramos el coche pensábamos que en todos los sitios habría cable... en pocos días hemos descubierto que necesitamos un cable...
    Seguramente en Europa este problema no debe pasar...
    Àlex
     
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo no lo pienso comprar. Total, no voy a estar 2 horas parado para 50 kilometros de recorrido.
    Para el día a día recargo en casa y cuando salgo de viaje, gasolina ya que para eso compré el PHEV.

    Eso si, si hubiese esperado el eléctrico me estaría cagando en todos los putos sistemas y variantes que hay en las "electrolineras".
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    No hay que ser tan radical. Yo compré un cable de tipo 2 de 16A, me costó sobre los 130€. En Madrid hay muchos sitios donde se puede cargar gratis. Si cargo una hora, pues una hora o el tiempo que esté en el CC. A veces consigo los km suficientes para volver en eléctrico y no gastar ni una gota de zumo de dinosaurio.

    Seguro que No.

    Maximo 16A. No carga a más, lo tengo más que comprobado.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es que por mi uso, lo utilizaría muy muy poco. Además que si vas a diferentes ciudades te encuentras que cada cargador tiene su sistema de uso (la fiesta de las tarjetitas, de los empadronados y su madre...).
    Otra cosa que fuese un EV, pero para el uso que le daría con el PHEV, la verdad es que a día de hoy, no me aporta nada.
    Y lo dichjo, en la gasolinera, los surtidores tienen mangueras.
     
  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Lo de las tarjetas, no te quito razón y es un sin dios. O se ponen desacuerdo o esto no habrá manera de que avance.

    En cualquier surtidor sin atención, metes la tarjeta de crédito y llenas. No entiendo por qué los cargadores no tienen tvp incorporado.

    Por eso no tengo ni una de esas tarjetas. Paso de complicaciones. Si el cargador es libre como los de Ikea o el ECI cargo, si no que le den y cargo en casita.
     
  18. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Buenas,

    Estoy a punto de comprarme el cable para cargar el Niro Phev. Para amortizarlo antes de que pete el coche me quiero comprar el más barato, o sea el de 16A monofásico. (89,79 euros en aliexpress 89.79€ 28% de DESCUENTO|22kw 32A trifásico ev cable tipo 2a Tipo 2 EV cargador para vehículo eléctrico iec 62196 32a evse kit|Conectores y cables de batería| - AliExpress).

    Principalmente vol a cargar en los mercadonas y algun día en el IKEA o en algun centro comercial. He calculado que con 70 medias cargas (50%) ya lo amortizaría y eso me cuadraría en 3 o 4 años. La verdad es que no es fácil de amortizar con un PHEV.

    Por lo que he leído, que el cable sea monofásico no importa para conectarlo a un cargador trifásico (como los de los supers). ¿Es así? Que no la pifie por tacaño.

    Gracias de antemano.
     
  19. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Monofásico son 220V. Trifásico 380V. Eso sin tener en cuenta que los enchufes son distintos....

    No estoy puesto en cómo van éstos coches enchufables... Pero asegúrate de no jorobar nada por querer ahorrarte unos duros.
     
  20. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Los mennekes tipo 2 son enchufes iguales en trifásico que en monofasico. Y de 380 puedes sacar 220 (con una fase y neutro). La duda es si alguien sabe al 100% que funciona o la ha probado. Igualmente gracias por la respuesta.