Cable de carga del Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Bar, 9 Oct 2022.

  1. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos!

    Mi pregunta creo que es de súper novata, pero ¿el NiroPHEV te trae incluido algún tipo de cable de carga? En caso de que sí, ¿de qué tipo es? He hecho una búsqueda por internet y no encuentro nada claro, y nunca he tenido un PHEV. Si algún propietario de uno me lo aclarara se lo agradecería mucho

    un saludo!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola! Muy útil el enlace para hacerme el esquema mental de los tipos de carga, pero sigue sin aclarar si con el coche te viene algún tipo de cable y cuál es alguien que me pueda aclarar ese punto? Mil gracias!
     
  4. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
  5. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    ¡Mil gracias, Fernando! Por abusar un poco más, al Niro PHEV habría que cogerle el de 16A y 1 phase, no? Y pregunta de aún más novata si cabe: ¿existe alguna protección para el cable cuando lo dejas cargando en un punto de recarga público? ¿O cualquiera que pase puede desconectarte el coche e incluso llevarse el cable?

    Gracias de antemano!
     
  6. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Ahí me pillas,yo de amperios y fases ni idea.Lo que sí sé es que con estos dos cables no tienes problemas. Lo de que si te pueden robar el cable y (o) desconectarlo eso si lo sé : No,nunca,existe en la configuración una opción para bloquearlo siempre que esté cargando,otra cosa es que termine de cargar y tú no estés ,luego hay más opciones para antes de que termine de cargar poder desconectar (si tienes que marchar por lo que sea) y es : si tienes el coche cerrado,lo abres y durante 10 segundos puedes desconectarlo.
    Y que no te pase como a mí (novato hace dos meses) Resulta que en un viaje de vuelta a casa (Asturias- León)antes de subir el Huerna ,me gusta subirlo en electrico por que no gastas nada de gasolina en 20 km y es mucha pendiente,pues antes de empezar a subir hay en Pola de Lena un Mercadona con dos puntos de recarga gratuitos y yo tan contento ,aparco, enchufo y el coche que no carga,yo todo mosqueado digo : va ,estos son los puntos de recarga que no funcionan,se lo comento a la encargada y me dá las gracías por decirselo y que ya dará parte de incidencias.
    Pués llego a casa y yo todo "mosqueado" me siento a leer la "enciclopedia de manual" y que era:!Que lo tenia programado para cargar a partir de las doce de la noche! claro y por mucho que lo enchufes a otra hora nanai,jijiji
    Por otro lado encantado con el coche ,economia (3.4 L/ 100 Km) en acumulado ,suavidad , ayudas a la conducción,etc en resumen una maravilla,el mio es un Drive sin pack.
    Espero haberte ayudado y para lo que necesites.....

    Saludos
     
  7. Bar

    Bar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Mil gracias! Ha sido súper útil todo lo que me has contado! Me deja más tranquila saber que no te pueden desconectar el cable….
    Y lo que te pasó del horario, jajajaj, si es que es verdad, hay que sacarse un máster para estos coches, yo también me tendré que poner a estudiar la enciclopedia/manual cuando lo tenga….
    Que sigas disfrutando de tu coche!
     
  8. Pedrolmg

    Pedrolmg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
    Vehículo/s:
    skoda karoq
    Hola, se carga bien con el cargador que trae de fabrica?
     
  9. fredyms

    fredyms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Hola, no hay ningún problema, como sabes la carga del PHEV es lenta y por eso es mejor programar la carga por la noche en hora valle y así tienes cargada la batería por la mañana.

    Asegúrate en el cargador seleccionar la intensidad en función de la instalación a la que conectes el cargador para evitar sobrecargas.
     
    A Pedrolmg le gusta esto.