Imposible cargar mi Kia Niro PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Bobbaangel99, 22 Ago 2021.

  1. Bobbaangel99

    Bobbaangel99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO PHEV
    Buenas Kianeros (o Kianienses... No se, me acabo de registrar en este foro en busca de ayuda ).

    Hace un mes aproximadamente fuí el afortunado comprador de un Kia Niro PHEV, y lo he estado usando de forma híbrida hasta que me llegó el cable de carga tipo 2-tipo 2 de 32A (Si, pensaba que los puntos de carga tendrían el cable...).

    Lo gracioso ocurre cuando voy a cargarlo por mi cuenta... El coche no carga -.-"
    Lo lleve al concesionario y me dijeron que tenía que bajar en los ajustes el tipo de carga... Lo bajaron de maximo a "moderado" (el valor intermedio) y funcionó la carga...

    Ahora, salgo del concesionario y decido ir al día siguiente a cargar el coche a un punto de carga (Ejemplo: El C.C H2Ocio), con la sorpresa que no empieza a cargar, en la aplicación de UVO me notifica que "no se pudo iniciar la carga, compruebe el estado del cable" o "conectado pero sin carga"...

    Yo pienso que debo ser tonto o algo, por que no creo que sea tan complicado cargar el coche...

    ¿Algún consejo? ¿Debería de volver a llevarlo al concesionario? ¿Soy tonto y lo estoy cargando mal? (Basicamente es, primero meter cable en el punto de carga, luego conectarlo al coche, con el coche apagado, y cerrar puertas).

    ¡Un abrazo foreros!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. Bobbaangel99

    Bobbaangel99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO PHEV
    A JC65 le gusta esto.
  4. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Lo de los puntos de carga que encontramos por ahí es un poco drama. Todo está muy verde. Con los 9 meses que llevo con el coche he luchado con cargadores de Tesla, Hyundai, mercadona, el driver de Andorra y un wallbox en un hotel. Por ahora sin problemas en el mercadona y en el del driver Andorra: enchufar en cargador, enchufar en coche, darle al botón de carga manual, y por si a caso quitar el desbloqueo automático del conector para que no me roben el cable si llega al 100% de carga.

    Otra cosa son los cargadores Tesla que dejan para cargar coches no tesla. Casi nunca a van a la primera. Hay que hacerlo desde el uvo y ir I tenta dolo hasta que co ie za la carga. Normalmente te puede dar 2 o más veces error pero llega un momento que se enciende des los 3 leds verdes del coche y ya en la siguiente orden de carga desde el uvo empieza a cargar.

    En u wallbox de un hotel pues no pude porque no iba bien el wallbox, y en unos cargadores Hyundai sin problemas pero u a vez tuve que utilizar el desbloqueo manual del conector.

    Luego mencionó a parte los cargadores que funcionan con app del ayuntamiento o llavero de elecfromaps y similar que directamente te ya no lo intento. Para nuestros phev el ahorro lo conseguímos cargando en casa. Para cargar 30 minutos mientras compramos está bien si es fácil pero en algunos sitios no merece la pena.
     
  5. Javierlp

    Javierlp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV y Kia Carnival
    Buenas tardes.

    Yo tengo un Kia Niro PHEV desde hace 16 meses y super contento...hasta la semana pasada que empezó a darme problemas el coche y el taller. Desde el primer momento tengo programada la carga diaria por la noche e independientemente de esta programación, cuando quiero lo pongo a cargar de inmediato bien a través de la aplicación UVO o bien desde el botón del salpicadero. Pues bien, la semana pasada, lo pongo a cargar desde la App y, cinco horas más tarde, extrañado porque no me llegara el mensaje de carga completa bajo al garaje y me encuentro el coche bloqueado, sin poder extraer el conector. Empiezo a zarcear, tratar de arrancar, desconectar, programar y después de mucho probar, sin más se desbloquea y me permite quitar el enchufe. Al día siguiente lo llevo al taller y me lo devuelven dos días después tras cambiarle el "sensor de carga". Llego a casa, lo pongo a cargar y me dice "no se pudo iniciar la carga, compruebe el estado del cable" o "conectado pero sin carga" y/o "sin respuesta desde el vehículo". Lo vuelvo a llevar al taller y hace unos momentos, tras dos días, me llaman diciendo que ya puedo pasar a recogerlo, que el problema era que como estaba programada la carga no dejaba cargar. Les digo "de todo" porque insisten en que el problema es que no puede estar programada la carga y darle carga inmediata y más tarde me dicen que puede ser un problema de mi móvil con la App a lo que les contesto que qué tiene que ver la App o mi móvil con que no permita la carga inmediata desde el botón del salpicadero. Y así estamos. Sigue en el taller.

    Un saludo.
     
  6. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Es lo que se va viendo que los mecánicos serán muy buenos pero no se meten con los electricos o enchufables y cometen errores muy básicos. Al final aprenderán de nosotros o a base de prueba y error por falta de formación de los nuevos modelos. Nos toca paciencia o cabreo...
     
  7. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Hola. has probado a cambiar en la configuración PHEV el tipo de carga hay 3, 8A 12A y 15A con la nueva actualizacin del navegador ahora que sale con colores en neón (bastante feos por cierto) pone mínima reducida y máxima
     
  8. Javierlp

    Javierlp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV y Kia Carnival
    Buenas tardes!
    Pues finalmente actualizaron el software del vehículo y a funcionar!

    No sé a que te refieres. A mi no me aparece ninguna configuración sobre esto ni en el coche ni la App (Uvo).
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2021
  9. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Mira aqui esta:
    PHEV (Vehículo eléctrico híbrido enchufable)
    upload_2021-9-27_22-54-58.png

    O si tienes el tipo 2 que me gusta menos y es el que tengo yo ahora pues:
    PHEV (Vehículo eléctrico híbrido enchufable)
    upload_2021-9-27_22-57-16.png

    Pero la solución esta aquí :
    upload_2021-9-27_23-38-41.png
    Hay que pulsar y tirar de ese tirador de goma naranja un par de veces con la portezuela de carga abierta y con el cable menekes desconectado.
    Según me ha dicho el mecánico: ( parece ser que de esa manera el coche entiende que la puerta de carga del Niro esta abierta )
    Cuando conectéis de nuevo el cable ya no parpadearan las 3 luces del parabrisas y se encenderán bien. ! A mi me ha funcionado :D !
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2021
  10. JavierPar

    JavierPar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo he tenido el mismo problema que @JuanCar105 y también se ha resuelto muy fácilmente con un pequeño tirón -click- en el tirador de la foto (en mi caso morado). ¡¡Muchas gracias!!
     
  11. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A ver, entiendo que no todos los casos sea iguales, pero yo tuve el problema de que mi PHEV no comenzaba a cargar y estuve como un año tirando del dichoso resorte morado al lado izquierdo del motor casi cada vez que tenía que cargar.
    Pase por el taller unas cuantas veces y no me hacían caso... hasta que ya llegó un momento en que ya no cargaba ni tirando del resorte y por fin se lo tomaron en serio.
    La solución pasó por cambiar esta pieza y actualizarle el software (y eso que me decían que no había ninguna actualización). Ahora si que va bien y ya no tengo que tirar del resorte.
    Mi opinión es que algo se va "estropeando" y tirar del resorte lo "apaña" de forma temporal, pero en tanto no le sustituyan la pieza en mal estado no dejará de dar problemas.