El primer enlace seguro que no va porque ese conector no lo vas a poder conectar a un cargador eléctrico para coches de los que encuentras en Ikea o mercadona por ejemplo. A parte, el cable que te han dado con el coche con un extremo schuko no es un cable sin más, lleva electrónica. Esta electrónica no creo que esté pensada para ser enchufada a un cargador de vehículos eléctricos. Esta pensada en conectarlo a un schuko que la corrie te venga directa del cuadro electrico.
La segunda opción para mi tiene el mismo problema. A lo mejor conseguirás enchufar el coche, pero el cargador del súper no va a ver que tiene un coche enchufado para transmitirle corriente, si no va a ver tu cable con electrónica. Seguramente no te funcionaría. Y si funciona es por que ese adaptador simula que es un coche y así consigue engañar al cargador para que le entregue energía.
Lo que he visto por ahí con conector schuko es para cargar motos o patinetes. Y las plazas son pequeñas con lo que no puedes meter el coche. Para coches lo habitual es mennekes tipo 2. Lo mejor es adquirir un mennekes mennekes tipo2 y ya. El día 10 me llega de Polonia este cable , el más barato que he encontrado que me daba confianza. 89 euros monofasico 16A.