Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches,

Hace un mes que tengo el Niro Emotion y hasta la fecha estoy muy contento. También soy propietario de un Toyota Auris de 2011, lo comento para exponer que ya tengo experiencia en el mundo híbrido.

Del Niro me sorprende un aspecto que me gustaría compartir, es el sonido del motor de combustión cuando se inicia la marcha. No hablo de ruido sino de sonido (de hecho no me desagrada). Este sonido es bronco, propio de un vehículo más voluminoso y pesado (es una sensación), que después cuando la velocidad aumenta, con una aceleración suave, pasa a ser fino y silencioso.

En fin, lo pongo en común para conocer vuestra experiencia al respecto.

Un saludo,

Última edición:
A mi me pasa como con el cerdo ibérico, que gustan hasta sus andares.

Del Niro me gusta hasta el sonido de su motor de combustión.

Todavía no lo he probado a fondo, no llevo ni mil kilómetros pero voy descubriendo cosas y he de decir que cada vez me gusta más este coche.

Tenía problemas porque el gps no me marcaba los radares, ya los tengo. No podía, o mejor dicho, no sabía poner la velocidad automática, ya lo he hecho con las indicaciones del foro y quiero decir que me encanta. El coche te frena cuando te acercas a otro vehículo que va más lento y acelera cuando este abandona la autovía o decides adelantar sin hacer absolutamente nada. Con el limitador colocado a 110 y accediendo a la autovía en cuesta arriba, el coche tira muy bien.

Es un juguete y seguiremos descubriendo cosas y disfrutando de él.

Todavía no lo he probado a fondo, no llevo ni mil kilómetros pero voy descubriendo cosas y he de decir que cada vez me gusta más este coche.

Tenía problemas porque el gps no me marcaba los radares, ya los tengo. No podía, o mejor dicho, no sabía poner la velocidad automática, ya lo he hecho con las indicaciones del foro y quiero decir que me encanta. El coche te frena cuando te acercas a otro vehículo que va más lento y acelera cuando este abandona la autovía o decides adelantar sin hacer absolutamente nada. Con el limitador colocado a 110 y accediendo a la autovía en cuesta arriba, el coche tira muy bien.

Es un juguete y seguiremos descubriendo cosas y disfrutando de él.
Hola KiaTrom. Como has conseguido configurar los radares en el GPS?

Hola KiaTrom. Como has conseguido configurar los radares en el GPS?
Al principio de tenerlo y trasteando con la pantalla, vi la opción de seleccionar los radares, a los dos días desaparecieron y realicé varias consultas en el foro.

No se si ha sido que se ha actualizado algo, si es porque llevo el móvil encendido y tengo dos navegadores más una app de tomtom de solo radares gratuita en el móvil, no te puedo dar una explicación porque no se como ha salido pues incluso en la pantalla del navegador, me sale el icono de la cámara del radar para pinchar cuando detecte un radar y no esté señalizado.

Tengo un Niro Drive versión 2020 con seiscientos y pico kilómetros.

Cuando vuelva a coger el coche haré el trayecto sin conectar el móvil a ver.

Al principio de tenerlo y trasteando con la pantalla, vi la opción de seleccionar los radares, a los dos días desaparecieron y realicé varias consultas en el foro.

No se si ha sido que se ha actualizado algo, si es porque llevo el móvil encendido y tengo dos navegadores más una app de tomtom de solo radares gratuita en el móvil, no te puedo dar una explicación porque no se como ha salido pues incluso en la pantalla del navegador, me sale el icono de la cámara del radar para pinchar cuando detecte un radar y no esté señalizado.

Tengo un Niro Drive versión 2020 con seiscientos y pico kilómetros.

Cuando vuelva a coger el coche haré el trayecto sin conectar el móvil a ver.

A ver, no es nada complicado: si compartes internet desde el móvil, movistar car, o cualquier pincho de otra compañía, tendrás la opción de los radares y el botón para marcarlos. Si no, pues no tendrás ni la opción de los radares. No hay más.

Lo que si que hay que tener en cuenta, pero no ya sólo para eso, es que cuando te conectas a un wifi con el coche, te pide autorización en pantalla (supongo que para quitarse de encima posibles denuncias). Si aceptas los términos, el navegador se conectará a internet, si no, aunque veas el icono de wifi en la pantalla, no podrá conectarse.

Para evitar lios, yo recomiendo que vayáis a la configuración del wifi en el coche, borréis el punto de acceso, volváis a conectaros, y aseguraos de que le decís "acepto" a la pantalla de la pregunta. Así, debería funcionar si o si. Bueno, si o si, si el punto de acceso tiene internet, que algunos móviles también son la leche de malos en eso.

Un saludo

A ver, no es nada complicado: si compartes internet desde el móvil, movistar car, o cualquier pincho de otra compañía, tendrás la opción de los radares y el botón para marcarlos. Si no, pues no tendrás ni la opción de los radares. No hay más.

Lo que si que hay que tener en cuenta, pero no ya sólo para eso, es que cuando te conectas a un wifi con el coche, te pide autorización en pantalla (supongo que para quitarse de encima posibles denuncias). Si aceptas los términos, el navegador se conectará a internet, si no, aunque veas el icono de wifi en la pantalla, no podrá conectarse.

Para evitar lios, yo recomiendo que vayáis a la configuración del wifi en el coche, borréis el punto de acceso, volváis a conectaros, y aseguraos de que le decís "acepto" a la pantalla de la pregunta. Así, debería funcionar si o si. Bueno, si o si, si el punto de acceso tiene internet, que algunos móviles también son la leche de malos en eso.

Un saludo
Bueno, hace un par de horas he realizado la siguiente prueba...

He apagado el móvil, he puesto en marcha el coche y hemos salido a hacer unas compras circulando por unas vías que tienen tres radares fijos.

Todos han saltado y el icono de situación de radares estaba en su sitio.

En este caso, no ha conectado con ningún aparato con datos ni nada.

¿Hay alguna explicación para esto?

¿Está disponible en la nueva versión y no en la anterior?

Después de leer todo sobre este tema, no lo entiendo.

Bueno, hace un par de horas he realizado la siguiente prueba...

He apagado el móvil, he puesto en marcha el coche y hemos salido a hacer unas compras circulando por unas vías que tienen tres radares fijos.

Todos han saltado y el icono de situación de radares estaba en su sitio.

En este caso, no ha conectado con ningún aparato con datos ni nada.

¿Hay alguna explicación para esto?

¿Está disponible en la nueva versión y no en la anterior?

Después de leer todo sobre este tema, no lo entiendo.
Tu navegador es UVO con tarjeta sim integrada ??

Buenas hermanos, soy el propietario de un nuevo Niro Emotion con pack. Llevo 600 km. Realmente muy contento con el coche. El modelo 2020 ya lleva integrada, como dice Fatiguitas, la sim por lo que no necesita de los datos móviles de nuestro móvil para conectarse a internet y descargar los datos de trafico, ni aquellos servicios kia que tenemos integrados. Tenia un Sportage 1.6 tgdi xtreme con pack de 1 año pero lo he cambiado por este Niro que siempre me gusto y que con el restyling todavía me gusta mas. Dudé con el e-niro pero al no recibir todavia el restyling la elección fue clara.

Poco a poco voy descubriendo las cosas de este coche. El consumo lo tengo entre 4,6 y 4,7 pero suelo hacer pocos desplazamientos y cortos, necesito un viaje algo largo para ver sus posibilidades reales.

He leído criticas sobre el sistema de variador de los toyota. De momento, en trayectos cortos donde se sale mucho en marchas cortas, me gusta más la salida continua del japonés, en carretera creo que no.

Posiblemente sea porque se oye mucho el motor al cambiar a segunda. Puede ser porque el coche esté frío o porque no le aprieto al acelerador lo que debiera ya que todavia no tiene 1000 kms.

Alguien lo sabe?

Acabáramos ... tu navegador lleva la sim integrada y por eso tiene conexión directa.
Buenos dias
Y como funciona eso Fatiguitas????
No tiene ningún coste conectarte directamente a donde sea ????
No necesitas ningún proveedor de telefonía para conectar a internet???
Es que mi cuñadp sea ha comprado un Drive 2020 y me achicharra a preguntas
GRacias

Buenos dias
Y como funciona eso Fatiguitas????
No tiene ningún coste conectarte directamente a donde sea ????
No necesitas ningún proveedor de telefonía para conectar a internet???
Es que mi cuñadp sea ha comprado un Drive 2020 y me achicharra a preguntas
GRacias
El navegador sólo se va a conectar a los servidores de Tomtom para descargar el tráfico y los radares, la sim integrada funciona porque KIA tiene acuerdos con las compañías móviles para estos servicios y debería funcionar en toda Europa sin problemas.
Yo tengo un navegador Tomtom de los de toda la vida (con ventosa) con sim integrada y actualizaciones de por vida y excepto en Israel (no descarga datos), me ha descargado datos y funcionado en todos estos países donde he estado: Francia, Italia, Malta, Alemania, Montenegro, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Portugal, y Dinamarca, entiendo que el sistema UVO debería funcionar igual.

El navegador sólo se va a conectar a los servidores de Tomtom para descargar el tráfico y los radares, la sim integrada funciona porque KIA tiene acuerdos con las compañías móviles para estos servicios y debería funcionar en toda Europa sin problemas.
Yo tengo un navegador Tomtom de los de toda la vida (con ventosa) con sim integrada y actualizaciones de por vida y excepto en Israel (no descarga datos), me ha descargado datos y funcionado en todos estos países donde he estado: Francia, Italia, Malta, Alemania, Montenegro, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Portugal, y Dinamarca, entiendo que el sistema UVO debería funcionar igual.
Buenos dias
Es decir para que yo me entienda...…………………..
Ya no es necesario poner un punto de acceso para compartir internet en el movil para que el navegador del coche, una vez que haya conexión blutooh con el movil, se conecte ha dicho acceso para tener los datos de trafico y radares
Mas o menos es eso????
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Saludos

Buenos dias
Ya no es necesario poner un punto de acceso para compartir internet en el movil para que el navegador del coche, una vez que haya conexión blutooh con el movil, se conecte ha dicho acceso para tener los datos de trafico y radares
Mas o menos es eso????
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Saludos
Sí, los sistemas UVO ya funcionan de manera totalmente autónoma.

Buenos dias
Mas o menos es eso????
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Saludos

Es mas, ni siquiera hace falta que se conecte al bluetooh del telefono. Hay veces que el telefono me lo he dejado en casa y UVO se conecta para darte los datos de trafico y los radares.
Otra cosa es que si tienes activado UVO ya no te podras conectar por wifi ni con el telefono ni con Movistar Car ya que no es necesario.

Volver