Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, si tienes emisoras DAB sintonizadas, al no coger bien señal deja de sonar, no es como la radio analógica que se oye con interferencias. La tecnología DAB hoy en día la veo muy verde, al menos, yo no la veo útil de momento.
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bad es de los inventos que nacio obsoleto , como el coche de mi primero un Chevy que hace tiempo lo pidio con la radio satelite, el FM DAB son elementos obsoleto lo que va imponer es radio 5G internet,
     
  3. albertojuan

    albertojuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro HEV
    Hola a todos/as otra vez:


    Sigo aprendiéndome el Niro. Espero que no os incomode mi pequeña parrafada, pero creo que el foro está para compartir experiencias con este coche y, a veces, hay que extenderse un poco.


    Yo vivo en una pequeña ciudad junto a una autovía. Desde que tengo el Niro he tomado la costumbre de dar un rodeo para ir a casa, siempre escuchando mis canciones favoritas que he guardado en el pen-drive: tomo una salida de un kilómetro con curvas en subida (en modo sport) accedo a la autovía desde una raqueta, enlazando con un tramo en pronunciada bajada (viendo la puesta de sol, si es por la tarde) que recorremos (el coche y yo) de manera silenciosa y majestuosa en modo EV. Cuando acaba la bajada salgo de la autovía sin dejar el modo EV y me incorporo a la antigua carretera nacional para volver a casa; este último tramo lo hago mitad EV y mitad ECO.


    No llega a los cinco kilómetros, pero es una gozada. Con mis anteriores coches nunca se me ocurrió algo parecido. ¿A alguno de vosotros le ha sucedido algo similar?


    Pero además de las sensaciones, están los números. Ya le he hecho más de 11.000 kilómetros a mi Niro Drive. A partir del kilómetro 7.000 he apuntado kilómetraje, repostajes y consumo. Mis cifras, después de un uso ciudadano, con un viaje largo de 1.200 kilómetros ida y vuelta a tope de carga y cruceros por autovía 120-135 y otros diez viajes de 150 kilómetros hasta los 11.139 kilómetros, son las siguientes:


    224,51 litros de gasolina. (total de combustible repostado, sumando lo que había en el depósito al llenar a los 7.000 kilómetros)


    4.139 kilómetros recorridos (según el indicador, quedan 156 kilómetros de autonomía)


    Aquí no puede haber trampa ni cartón, esa es la gasolina que le he metido al coche y los kilómetros que he recorrido.


    Han sido casi cinco depósitos, si sumamos los 156 kilómetros de autonomía; bueno, pongamos 100, obtendremos que con cada depósito he hecho, de media, 847’8 kilómetros; lo que supone 5’24 litros de consumo cada 100 kilómetros para todo el periodo de 4.293 kilómetros.


    El consumo más alto que le he visto en cada repostaje ha sido de 5´9 (en el viaje por autovía). El resto de los repostajes se han hecho con cifras de consumo medio de 4´5, 4´8, 4´7 y 4´8 litros por cada 100 kilómetros.


    Con estos datos, calculo que mi paseo cotidiano de cinco kilómetros me supone un gasto de unos 35 céntimos en combustible. En mis coches anteriores me costaría casi un euro. Pero nunca lo calculé, porque con esos coches no me merecía la pena dar un rodeo tan tonto.


    Además, si hubiera seguido con mi anterior coche, un diesel, me hubiera gastado 200 euros más de combustible en esos mismos 4.293 kilómetros. Así que considero que puedo darme el lujo.

    Aquí abajo, el Niro de mis ojos.

    El Niro de mis ojos.JPG
     
    Kraner, Albert-Niro, Econiro y 2 otros les gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo no tengo el Niro, tengo un Ceed CRDi 1.6 136cv, y mis depósitos están siendo de unos 800km también. Estoy usando una app llamada fuelio para controlarlo, pero aun no tengo valores como para sacar conclusiones (sólo he puesto dos, el inicial y el primer repostaje desde que lo uso) pero de momento, ya estoy rondando los 5.5l. Eso si, sólo tengo unos 4.500km, por lo que creo que aun debería bajar el consumo (el coche se acopla y yo al coche ;-) ).

    El otro día hice un "paseo" de 140km más o menos, con bastante autovía, pero también con una retención y algo de pueblo, y me hizo 4.5l según el ordenador de a bordo.

    Y aun me parece mucho consumo, porque en viaje, con el C4 1.6 90cv que tenía mi mujer antes, llegamos a hacer 1000km con un depósito. Aun así, 800km me vale, teniendo en cuenta que tiene 46cv más y que las ruedas son de 17" y 225 de ancho por la 15" y 205 que tenía el C4.

    Creo que debes estar conduciendo "tipo diesel" todavía. Según tengo entendido, los híbridos se conducen de forma diferente si quieres bajar el consumo (y con esos números que pones, es posible hacerlo).

    Un saludo.
     
  5. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Me alegro que estas contento con el nuevo coche , me imagino que despues de la primera revision te bajara un poco mas , si mantienes el deposito a 1/2 o 3/4 el consumo bajara un poco ya que el coche tira mas de la bateria , evite aceleraciones bruscos , suerte
     
  6. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    Gracias por el dato, saludos.
     
  7. albertojuan

    albertojuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro HEV
    Contesto a Drizzt, agradeciéndole su comentario, es verdad que hay que conducir de otra manera. Aunque espero no obsesionarme por bajar dos o tres décimas de litro; alguna vez me puesto a conducir pisando huevos casi sin darme cuenta y creo que no es eso. Bueno espero aprender mejor con la ayuda de los más expertos.

    A propósito del C4. ¿Cuantos litros hacía su depósito?. El del Niro hace 45 (45'5 apretándolo).

    Según una ficha que he visto el deposito del C4 tiene 60 litros de capacidad, un 33'3%, de más. Lo que le daría a mi NIro una autonomía de 1.142 kilómetros (con mis consumos)

    CITROËN C4 1.6 HDI 92 CV SEDUCTION 5P

    - COMBUSTIBLE Y ALIMENTACIÓN DEL MOTOR -
    ALIMENTACIÓN
    inyección
    diesel "common rail"
    COMBUSTIBLE
    Combustible
    diesel
    DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
    tipo
    principal
    capacidad
    60
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2019
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El motor de Niro es un Atkinson y pisando huevos no le viene mal , los de Downsizing 1,2 o 1L y los dieseles estan diseñados para ser pisados ,
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te se decir la capacidad del C4... era el primer modelo, no estos últimos. Ya hace años que lo compró mi mujer (11-12 años). Por la web veo varios sitios dónde pone esos 60l, lo que explica los 1000km por depósito (el mio tiene 45 y hace unos 800, por lo que el consumo sería similar). Ya hace tiempo que lo usamos para viajes, y el diesel estaba más barato, por lo que mi cabeza ha igualado capacidades por el precio.

    Mi comentario de la forma de conducir, contrástalo. En principio parece que los híbridos se deben conducir con acelerones para llegar pronto a la velocidad deseada, y luego manteniendo constante. El obejtivo es tener el motor térmico en marcha lo menos posible, y tirar del eléctrico. No como en el diesel, que el objetivo es bajar el pedal como una pluma. Aquí, es "a taco" durante muy pocos segundos y luego mantener.

    Es algo que he leido/oido/visto en algunos sitios, pero estas cosas ya sabes, igual es una leyenda urbana, que igual es cierto. Probando tu coche te dará la respuesta. A priori tiene cierta lógica, ya que cuanta menos gasofa gastes, menos consumo, pero... Lo dicho, contrástalo.

    Un saludo.
     
  10. albertojuan

    albertojuan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro HEV
    Creo que tienes razón. El secreto está en aprovechar al máximo la inercia. Tanto para avanzar como para recargar la batería, para eso hay que alcanzar una velocidad suficiente, si vas pisando huevos nunca podrás tener esa inercia.

    Estoy utilizando, para mantener el modo EV cuesta arriba, la técnica que usaba con mi moto de trial para no perder adherencia en las rampas, desacelerando suavemente a medida que voy subiendo; me funciona.

    En las travesías con limitación de velocidad suelto el acelerador cien metros antes de la señal y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad, si es necesario ayudando con el freno, hasta el límite, por ejemplo 40, el coche se pone en EV y, en ese momento, pongo el CC. DE esa manera cruzo todo el pueblo en EV sin despeinarme. Lo mismo en las circunvalaciones y avenidas de las ciudades. Pero es necesario que la batería siempre esté por encima del 50%, lo que implica que también hay que saber ir cargándola para que no se venga abajo. Esto necesita otro periodo de aprendizaje.

    Nunca pensé que conducir un coche pudiera llegar a ser como llevar el "Entreprise", que es lo que me parece a veces con el Niro, cuando empiezo a calcular distancias administrar inercias y utilizar sistemas automáticos de control de manera programada, contando además con pantallitas que me informan de todo. Me lo paso bomba en cada viaje.

    Otra cosa que me gusta es perfeccionar la eficiencia de conducción en mis recorridos habituales por ciudad, que siempre son los mismos, con las mismas cuestas, semáforos, curvas y rectas. En algunos casos ya sé como hacerlos en modo EV casi en su totalidad. Antesdeayer me pasó una cosa curiosa, llené el depósito porque al día siguiente me iba de viaje y cuando metí el coche en el garaje ¡el consumo era cero!, había echo en EV todo el el trayecto desde la gasolinera, 1'4 km.

    Acabaremos aprendiendo.
     
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  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Otra cosa que me gusta es perfeccionar la eficiencia de conducción en mis recorridos habituales por ciudad, que siempre son los mismos, con las mismas cuestas, semáforos, curvas y rectas. En algunos casos ya sé como hacerlos en modo EV casi en su totalidad. Antesdeayer me pasó una cosa curiosa, llené el depósito porque al día siguiente me iba de viaje y cuando metí el coche en el garaje ¡el consumo era cero!, había echo en EV todo el el trayecto desde la gasolinera, 1'4 km.

    Acabaremos aprendiendo.[/QUOTE]
    Hay un reportaje en youtube de un gadino que explica la razon de este consumo menos, el Niro tira de bateria cuando el deposito esta llevo ya que sabe que si agota la bateria hay combustible para cargarla y mover el coche, y cuando el deposito esta por de bajo de 1/2 se tira del motor , por esta razon en mis post indico que tienen siempre hay que tener el deposito a 3/4 , aqui va el reportaje.
     
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  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hay un reportaje en youtube de un gadino que explica la razon de este consumo menos, el Niro tira de bateria cuando el deposito esta llevo ya que sabe que si agota la bateria hay combustible para cargarla y mover el coche, y cuando el deposito esta por de bajo de 1/2 se tira del motor , por esta razon en mis post indico que tienen siempre hay que tener el deposito a 3/4 , aqui va el reportaje.
    [/QUOTE]
    No digo que no me lo crea, pero en mis pruebas diarias sl mismo recorrido, el coche hace igual el primer día de deposito que el ultimo. No noto ninguna diferencia y dudo que el coche sea tan inteligente
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No digo que no me lo crea, pero en mis pruebas diarias sl mismo recorrido, el coche hace igual el primer día de deposito que el ultimo. No noto ninguna diferencia y dudo que el coche sea tan inteligente[/QUOTE]
    Espero que sea asi, a ver si me hago con uno para ver su compartimiento , creo que es inteligente bastante deberia serlo , al menos esto parece,
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo que tenga sentido lo que se comenta en el vídeo. Recordar que el Niro es un vehículo de combustión con un motor eléctrico de apoyo y no un vehículo eléctrico con un motor de combustion de apoyo.
     
  15. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Buenas.

    Al final, y después de darle muchas vueltas me decidí por un Drive con pack, de ocasión (MY17). Después de hacerle unos cuantos kilómetros, comentar que estoy encantado con él. Todavía tengo que ver qué tal se porta en viajes largos, sobre todo el tan temido tema de los puertos... ya actualizaré cuando lo pruebe.
    Lo único que he notado, que me gustaría que comentarais vuestras opiniones al respecto, es que noto que el motor térmico hace un sonido bastante "ronco", no se si será algo del Atkinson, y cuando enciende el térmico la primera vez tiene un ralentí ligeramente irregular, supongo que hasta que tiene algo de temperatura porque luego cuando tiene que encender el motor ya tiene un ralentí estable.

    Saludos!
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si,el sonido ronco la primera vez que arranca en frio yo tambien lo noto, no asi lo que dices del ralentí, pero quiza es un tema de percepciones personales y yo no noto, ya te diran los compñeros
     
  17. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    lo he notado tambien en mi modelo '19 en frio no es muy sorpendente ( tampoco es cosa bestial... si no le prestas atencion no te das cuenta) pero dura unos minutos (a veces unos segundos) como mucho despues se olvida...
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Creo que es debido al estar frio el motor , los Akinson son motores suaves y relajados y van como seda , rendimiento algo bajo pero muy relajasos , son buenos para viajes largos y ciudad ,si los presiones mucho se nota mucho el consumo ,
     
  19. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Llevo ya dos semanas y 900 km. Ya me estoy adaptando a él, he de confirmar que es maravilloso en ciudad, ya no agobian los atascos, esa suavidad y no tener que hacer nada cuando se mueve la circulación, con el autohold ni siquiera aguantar el freno. En modo S te saca de cualquier apuro cuando necesitas empuje. Lo único que he perdido respecto a mi anterior coche, aparte del maletero es en los viajes largos por autopista, que mi ex-308 iba sobradisimo y sin esfuerzo, es lo que tiene el turbo diésel. Cuando te compras un coche debes tener claro cuál ha de ser su uso, es un coche para que hagas el 60% ciudad mínimo, como es mi caso, no es la mejor opción si estas todos los días viajando entre provincias. El CCA es súper cómodo, y con el LKAS me doy cuenta de las veces que anteriormente me desviaba del carril y pisaba la raya. Es el camino hacia el coche autónomo, casi temo que entre tantas ayudas acabe perdiendo la atención a la conducción. La vida es aprender y adaptarse continuamente
     
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  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Cierto, es un coche actual o sea futuro, ya todos los coches seran asi, automatico y inteligente,lo de carretera por ahora un Diesel va mejor , pero ya con los controles cada ve mas estricto y trafico que hay con 100-120cv va uno sobrado , esto de poner el coche a 150-180 ya es hisotria, basta que te pillen a uno y le caiga una multa y puntos de carne, a mi hace 7 años me quitaron 4 puntos por ir a 100 en lugar de de 70 o algo parecido, una chorra , y menos mal que la parienta se declaro conductor , que yo no puedo permitir el lujo de quedarme sin carne, respecto Maletero este coche tiene un maletero decente quizas mas que decente , le superan poco coche , el truco es que en algunos que indican mas volumen habra que preguntar si llevan la rueda de emergencia o el kit inutil de pinchazo, lo unico que falta a este coche es que es un poco cutre en su interior, es muy funcional y poco atractivo, los Europeos o Japos estelizan un poco mas , y los coreanos lo hacen mas por fuera , pero por lo que cuesta tampoco se puede uno pedir mas, de todo modo le queda unos telediarios a los Hibridos, pronto seran hostria como los termicos, que en realidad son termicos tambien, dentro de 5-10 años tenderemos que hablar de E-Niro,
     
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