Buenos días a todos. Mi nombre es Javier y hace tres días que poseo un kia niro drive. En mis primeras impresiones, yo lo compararía con Larry Bird (famoso ex-jugador de la NBA), no es el más bonito pero es bonito. No es el más rápido, pero es rápido. No tiene la mejor calidad, pero tiene calidad... podría seguir. Es un producto 8 o 9 sobre diez. Personalmente estoy encantado. Poseo un Zafira B del 2006, de los primeros y cuando lo cojo siento que vuelvo al siglo XX. Todavía no lo he probado en condiciones difíciles, pero estoy encantado. Todo suavidad y si quieres potencia, pasas al secuencial. No me quiero enrollar pero yo lo recomiendo como buen coche. Aprovecho para dar las gracias a tod@s los forer@s que me han ayudado a adquirir este vehículo. [QUOTE="Eros, Pues vengo del concesionario de ver y trastear con uno. En concreto el acabado básico concept. No he podido hacer fotos. Estaba junto a un sportage y la primera impresión no ha sido muy buena. El sportage parecía el doble de grande en todos los sentidos. Después de leer todos los artículos me esperaba algo más parecido a un suv pero me he encontrado algo parecido a un ceed versión sandero stepway. Abro la puerta del conductor y la cierro, el sonido que se genera no es muy "premium" y no es porque kia no sepa hacerlo. En el sportage suena mucho mejor. Vuelvo a abrirla y ¿qué veo? ¿es un pedal del freno de "mano"? Sí, lleva el mismo pedal que mi anterior kia de hace diez años. Me siento en el asiento dejando caer un poco las caderas, el acceso está a medio camino del ceed y el sportage. Una vez sentado es casi como estar en el ceed pero con mayor amplitud. Toqueteo todo, paneles superiores y salpicadero, plásticos duros pero de buena apariencia y tacto. Se nota que si quieres estar en precio hay que ahorrar en algún apartado. La parte inferior de las puertas no tenía la misma calidad y no sé que tal se comportará ante arañazos. Pongo la llave y vualá! Pedazo de cuadro tiene! a ver, no es el cockpit de vw pero ya lo quisieran muchos (es tal cual se muestra en los videos de prueba). En la parte central de la consola está la pantalla que nos muestra información de la batería y hay una opción que se ve la silueta de un arbol, cuanto más ahorradores seamos más hojas tendrá. Tampoco he toqueteado más. Pedazo de palanca del cambio, es enorme! casi que le resta espacio al interior. Con lo sencilla que es la del grupo vw en el dsg... Los asientos son comodos y como en muchos otros kia no recogen la espalda por completo. Salgo y abro las puerta de atrás. El grado de apertura es grande y se puede entrar y salir sin dificultad. La habitabilidad es enorme, de monovolumen. Hay espacio para las piernas de sobra y lo mismo para la altura al techo. De anchura no sabría deciros. No tiene mesita abatible en el respaldo de los asientos delanteros. Tampoco sé si el cliente que comprará este coche podrá ser el mismo que busca un monovolumen. Salgo y abro el maletero, que no puede ser eléctrico. El comercial dice que no es necesario porque no pesa nada (era cierto) pero cuando sales del super cargado de bolsas lo que quieres es que se abra sólo. Si la competencía lo empieza a dar, kia también debería de darlo como opción y que el cliente sea el que decida si pagarlo o no. La boca de carga no es muy grande, es alta y no está enrasada. El escalón es importante. Aquí si parece el ceed. El exterior, vamos a ver, no es el kia más bonito que se ha hecho. La parte delantera parecía muy ancha y grande, con mucho capó tipo los mazda de ahora. Y la parte traserá me recordaba al mini de cinco puertas con esas ópticas tipo pegote. Todo puede ser acostumbrarse. Presupuesto, pues unos 800€ menos que el configurador (precio llave en mano y financiado) La opinión es totalmente subjetiva y personal pero espero que pueda serviros.[/QUOTE]
Lo he comprado hace 2 semanas, no sin antes ver un montón de vídeos de usuarios que probaron y mostrando características importantes antes de decidirte por uno, la verdad me gustó mucho por su aporte al medio ambiente, muy baja polución, no tanto por la estética, en fin el modelo es un CrossOver y me gusta el tamaño. El problemita para mi es el siguiente aspecto, cuando quedo atascado en el tráfico!!! Ahí si es un desespero por que la bateria va descargando! Y nose hasta que punto aguante, si va a accionar el motor a gasolina cosa que hizo para mi tranquilidad, pero si fuera mas tiempo en atasco, eso me preocupa...
Que yo sepa la bateria no se descarga en atasco,en todo caso si arranca el térmico la carga,supongo que lo dices por el clima pero eso nunca ocurre porque cuando lo estima oportuno arranca el térmico y a cargar. No te preocupes que en un atasco no te quedas sin bateria.
Yo es que casi lo definiria como el coche de los atascos . Va genial. Solo con el freno funcionas (si es continuo el atasco ni tienes que pisar el acelerador). Lo unico "malo" es que si dura mucho, al final se enciende el termico
Este es un comentario que puse hace tiempo: Cómo frenar con el Niro. Duda y tocho. Saco un extracto en que expuse un poco el tema de los atascos. Por mi experiencia: "Por cierto, este coche le gusta los atascos, pero ojo, no todos, cuando esta parando y arrancando continuamente pero el recorrido es muy pero muy corto al final se dispara más el motor termico, ya que la frenada no recarga, y sube el consumo, pero si el ataco te deja arrancar y dejarlo lanzado unos poco km entonces si se optimiza. no se si me explico, es más bien el recorrido que tienes en arrancar, coger un poco de velocidad, un poco a vela y frenar."
Hola, alguien de ustedes tiene ya el nuevo, con freno eléctrico y todas las nuevas mejoras ? Si alguien lo posee y en especial el concept y nos puede "ilustrar", se lo agradecería. Un saludo.
Yo tengo un emotion pero en otro post colgue los cambios de equipamiento, piensa que el concept no lleva la nueva pantalla de 10" asi que no he visto como queda si sigue con el salpicadero antiguo o lleva ya el nuevo.
Yo fui a la revisión en agosto y quedé prendado con los cambios que le han metido al Niro, sobre todo los paragolpes y el salpicadero.
Buenas a tod@s! Llevo un par de semanas con mi Niro Drive y al ser de Renting no sé exactamente la version que es. La my2020 seguro que no ya que lleva matriculado desde abril. Toda mi vida he conducido coches manuales de todo tipo, desde ibizas "system Porsche" a coches algo más modernos. El cambio con el Niro es brutal. Sobretodo a nivel de equipamiento y seguridad y suavidad. Me he acostumbrado rápido al automático y al motor Híbrido. Llevo unos 2000 km sobretodo de autovía y autopista con una media de 4.4 y estoy realmente contento. Supongo que son sensaciones mías pero me encuentro que cuando voy en eléctrico y está a punto de pasar al gasolina (80-90 km/h), vibra como si fuera por un suelo ondulado. No sé si es habitual pero resulta algo molesto. Tampoco sé si el Drive sin pack va equipado con freno de emergencia ( tampoco lo he querido probar) El resto de cosas voy probando y con lo que leo por aquí me voy aclarando. Por otro lado me gustaría saber si se ha previsto en alguna ocasión algún tipo de quedada dominguera para hacer alguna rutilla y hablar del coche o lo que sea. Bueno, perdón por el tocho!
Cuando pasa de eléctrico a combustión sea a la velocidad que sea es imperceptible, yo lo diría a la kia que te lo miren por que algo le pasa. Precisamente una de las cosas que tiene es que a esa velocidad si no miras el tablero no sabes ni con qué va el coche. Un saludo
Gracias Proyet!! Lo seguiré observando ya que no lo hace siempre y si veo que se repite a Kia que voy!
Hola, acabo de estrenar el concept 2020, tengo una curiosisdad a preguntar a ver si también les ha ocurrido a ustedes. Llevo solo 255km, pero en la información de acumulado marca 262km es decir, mas ma lo realizado. Alguien sabe por qué?. Llevo pocos km para hacerme una opinión, de momento evidentemente bien. Solo una cosa para mi gusto el asiento del conductor podria tener mas altura para una mejor visión. Lo dicho si alguien sabe el porqué del desfase entre el kilometraje y el acumulado en información ya me contará
Eso mismo pensé yo, pero luego entiendo que lo que dice es que el contador de kilómetros totales marca menos del total acumulado
Es posible que echaras combustible tras recogerlo y se pusiera a 0 y sumara los 7 kms que tenia ya en el acumulado? Comprueba cómo está configurado. Creo recordar que hay una opción que marca el parcial desde el último repostaje.
Pues a mi me gusta este coche, entre la parienta y yo tenemos nuestro gustos diferentes a ella le van los sube bordillos y a mi los turismos , el Niro esta entre estos 2 y asi que no hay problema , a una compañera de ella le aconseje antes de verano y esta loquito por el coche , dice que el el mojer de todos, es tenicamente correcto en todo , llave un buen maletero y bastante grande , de lujos no quiero hablar se trata de un coches de 20,000€ en la version Concept que me interesa y hibrido , por lo cual durante 8/10 años puedo circular por cualquier ciudad , como decia es correcto , a mi me da igual el pedal de freno o freno de mano , tiene el acabado justo y dudaria mucho que haya un hibrido del mismo tamaño a este precio , a ver si me hago con uno
yo me iria a por uno seminuevo con pack,yo el pack lo considero imprescindible ya,ademas de que no te extorsionaran con la financiacion. A estos coches poca gente los maltratara,yo siempre e sido de maltratar los coches y este lo tengo como si fuera mi hijo .
I Eso mismo, me entregaron el niro con 17 km y en el acumulado 22km, si reposte al recogerlo, pero en todo caso seria en el acumulado que debería haber menos km, que es el que se pone a cer. Nada solo es una anécdota
no tienen derecho a resetear una vez el contador global?... me acuerdo haber leido esto... explicaria la cosa ...nocrees? para considerar el coche nuevo tiene que tener menos que Xkm asi que si sobrepasa un poco lo resetean es lo que imagino o es una realidad? ...no se...