El control de velocidad (al menos el adaptativo) frena por si mismo. El limitador, no
A ver, aquí hay dos sistemas diferentes, el PHEV y el HEV.
Nosotros con el HEV podemos "forzar" EV con facilidad si las circunstancias son favorables y el ordenador así lo decide.
Con el PHEV se puede forzar EV con un botón, pero también anulará ésto y utilizará motor si ve que lo necesita, aunque tenga suficiente carga en la batería.
No olvidemos que por muy eléctrico que sea, son 60CV para más de 1500Kg, y yo creo que la gente es poco realista con ésto. No puedes pretender llegar a un carril de aceleración, acelerar a fondo (o a medio gas siquiera) para poner tonelada y media de peso a 120km/h con 60CV y esperar que vaya suelto. El coche detecta el esfuerzo y enciende el motor de combustión... ¿O tal vez preferirías que en una situación de peligro en la que de verdad preciseis de esa potencia tengáis que acordaros de pulsar el botón para que encienda el motor, u os deje tirados?
Me cansaré de insistir: el ordenador del coche es más listo que vosotros el 99% de las veces, y en el 1% restante, es porque no tiene suficiente información para evaluar...
Última edición: 9 Jun 2018