Tienes razón, Toyota en su versión de 185 Cv monta un motor eléctrico de 92 Cv, pero también es verdad que su motor térmico es bastante mas potente que el del Niro. Quizás sea una buena idea lo que comentas, pero al final al cabo este tipo de coches, es decir, los híbridos no enchufables, son vehículos de combustión apoyados por un motor eléctrico, por tanto el eléctrico simplemente se considerar como un motor de apoyo, al menos ese es el concepto, y como motor apoyo, no es lógico que tenga la misma potencia que el principal, aun así, podría ser interesante lo que comentas en determinada circunstancias.
jajajajaj, el tanque de Elon Musk es una locura, eso esta creado simplemente para llamar la atención, es verdad, sera igual de rápido que un Porsche acelerando, pero cuando llegue la curva, haber como se frena esa mole y como la traza, yo siempre he dicho, igual de importante es correr, que parar y girar.
Respecto a tu reflexión sobre montar cajas de cambios en vehículos eléctricos, no es ni mucho y menos ninguna tontería, es mas, la implantación de una caja de cambios en un vehículo eléctrico seria lo mas acertado desde el punto de vista prestacional, pero también añadiría complejidad al sistema, añadiría peso y sobre todo aumentaría el coste del vehículo. Pero si, como ya has citado algún modelo, ya vemos cajas de cambios en vehículo eléctrico donde lo mas importante es justamente sus prestaciones.
Para explicar un poco mas porque de momento no se monte cajas de cambios en los vehículos eléctricos, empezare recordando que las cajas de cambios siempre han sido un dolor de cabeza para los ingenieros, porque como he dicho, son elementos complejos, pesados y caros, pero se han estado utilizando hasta ahora en los vehículos de combustión porque era imperiosamente necesario. Los motores de combustión tienen una curva de potencia y par peculiar y sobre todo un rango de funcionamiento muy estrecho, todo esto hace que aun intentándolo evitar, había que utilizar cajas de cambios. Pero con la llegada coche eléctrico todo cambio, estos nuevos motores eléctricos tienen una curva de potencia y sobre todo par mucho mas lineal, pero lo mas importante es que tienen un rango de funcionamiento mucho mucho mas amplio que el motor de combustión. Al fin los ingenieros se han podido deshacer de ese elemento no deseado y por ello de momento no se instalan en vehículos eléctricos en los cuales no prime las prestaciones por encima de otros factores, como simplicidad, consumo o costo. Pero bueno como tu bien dices, esto acaba de empezar y yo a pesar de que añorare el motor térmico por encima de todo, esto deseando ver como se va desarrollando la ingeniería automovilística.
Lo dejo ya aquí que sino nos desviamos del tema del titulo del Post.
Un saludo.
Última edición: 24 Nov 2019