albertojuan
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia niro HEV
Hola otra vez:
Un comentario respecro a la aceleración del Niro. En todas las pruebas se señala que hace 0 a 100 km/h en algo más de 10 segundos. Pero hay varios vídeos en Youtube donde su tiempo es menos de 10 segundos. No es para tirar cohetes, de todas maneras, pero cuando me he fijado en el dato de aceleración de 0 a 50 Km/h. resulta que su tiempo es de poco más de 3 segundos, empatando con coches de más de 200 Cv. que hacen el 0 a 100 en 7 segundos. Ojito con el Niro en los semáforos y, si queréis quemar rueda, poned el modo S, desconectad el control de tracción y pisad con ganas, ya veréis lo que pasa.
Supomgo que esto será por el efecto del motor eléctrico con todo su par desde el principio, hasta que el empuje principal comienza a ser del motor de combustión ya a altas revoluciones a partir de unos 60 km/h.
Ahora los de Toyota le han puesto un motor de combustión más gordo a sus híbridos, con lo que han mejorado sustancialmente en prestaciones, sin aumentar mucho en consumo. A mí, desde mi ignorancia, se me ha ocurrido proponer a los de Kia (cuyo jefazo en europa es paisano) que hagan al revés y conserven el motorcito trotón pero le acoplen un motor eléctrico más gordo (¿porqué no el del e-Niro pequeñito de ciento treinta y seis caballos y 395 NM de par? sería un pepino).
No sé si es posible, pero, a lo mejor, sería suficiente con un motor electríco de 90 Cv y 250 Nm, ya que creo que así se aumentarían de manera muy notable las prestaciones y se reduciría el consumo muchísimo, ya que el motor eléctrico tendría un papel mucho más protagonista, no sólo en ciudad, sino también y sobre todo en carretera y autopista.
Un comentario respecro a la aceleración del Niro. En todas las pruebas se señala que hace 0 a 100 km/h en algo más de 10 segundos. Pero hay varios vídeos en Youtube donde su tiempo es menos de 10 segundos. No es para tirar cohetes, de todas maneras, pero cuando me he fijado en el dato de aceleración de 0 a 50 Km/h. resulta que su tiempo es de poco más de 3 segundos, empatando con coches de más de 200 Cv. que hacen el 0 a 100 en 7 segundos. Ojito con el Niro en los semáforos y, si queréis quemar rueda, poned el modo S, desconectad el control de tracción y pisad con ganas, ya veréis lo que pasa.
Supomgo que esto será por el efecto del motor eléctrico con todo su par desde el principio, hasta que el empuje principal comienza a ser del motor de combustión ya a altas revoluciones a partir de unos 60 km/h.
Ahora los de Toyota le han puesto un motor de combustión más gordo a sus híbridos, con lo que han mejorado sustancialmente en prestaciones, sin aumentar mucho en consumo. A mí, desde mi ignorancia, se me ha ocurrido proponer a los de Kia (cuyo jefazo en europa es paisano) que hagan al revés y conserven el motorcito trotón pero le acoplen un motor eléctrico más gordo (¿porqué no el del e-Niro pequeñito de ciento treinta y seis caballos y 395 NM de par? sería un pepino).
No sé si es posible, pero, a lo mejor, sería suficiente con un motor electríco de 90 Cv y 250 Nm, ya que creo que así se aumentarían de manera muy notable las prestaciones y se reduciría el consumo muchísimo, ya que el motor eléctrico tendría un papel mucho más protagonista, no sólo en ciudad, sino también y sobre todo en carretera y autopista.