Solo por curiosidad... Cuantas cuotas y de que cantidad ??
Pues lo he financiado a 5 años y la cuota original era de 321 euros. A la financiación de 14.455 le sumaron el importe de la comisión de apertura y el seguro de pago. Ya cancelé el seguro de pago por teléfono y después mandé burofax electrónico (coste 1,11€ en notificados.com) a Cetelem para quedarme más tranquilo porque en el trámite por teléfono no me mandaron nada que indicara que se había quedado solicitado. Tras esto el importe financiado se quedó en aprox. 14.850 euros y la cuota en 304 euros.
Ahora estoy viendo si me compensa pedir otro préstamo personal más barato en mi banco y cancelar el de Cetelem una vez me hicieron el descuento de financiación. Me ahorraría aprox. 600 euros en 5 años, que no está mal, pero perdería la capacidad de préstamo fácil que me da mi banco y no sé si me vendría bien, ya que el año que viene que tengo otro vehículo en casa por renovar. En fin, ahí estoy con el dilema.
Acuérdate de cancelar el seguro de la financiación. Son casi 600 euros menos
Hecho. Cuento aquí la experiencia por si le sirve a alguien:
Llamé por teléfono a Cetelem y de primeras me dijeron que no podía. Así que le comenté a la chica que estaba en plazo de desistimiento y que no podían negarse, así que acto seguido me canceló el seguro. Como no conseguí que me mandara ningún justificante y en la web no se reflejó nada decidí dejarlo por escrito. Así que lo notifiqué por burofax electrónico (1,11 € de coste) que asegura que lo has comunicado a Cetelem (al email de quejas y reclamaciones) y a partir de ahí empezaron a mandarme SMS y correos informándome sobre el proceso de cancelación del seguro de pago. Pasada más o menos una semana ya se veía reflejada en la web, en el área personal, el cambio de importe del préstamo.
Si financias 14.000€, hay que sumar 575€ de formalización y 600€ de seguro. Con el flexiplan son 47 cuotas de 126€ y la 48 de 13875€.
El Seguro es opcional y se puede quitar pero aún no he podido hacerlo y no sé cómo se queda al quitarlo.
Alguien que lo haya hecho nos puede decir ¿como se queda? ¿Es fácil quitarlo o te ponen muchos problemas?
Te cuento mi experiencia: Llamé por teléfono a Cetelem y de primeras me dijeron que no podía, así que le comenté a la chica que estaba en plazo de desistimiento y que no podían negarse, así que acto seguido me canceló el seguro. Como no conseguí que me mandara ningún justificante y en la web no se reflejó nada decidí dejarlo por escrito. Así que lo notifiqué por burofax electrónico (1,11 € de coste) que asegura que lo has comunicado a Cetelem (al email de quejas y reclamaciones) y a partir de ahí empezaron a mandarme SMS y correos informándome sobre el proceso de cancelación del seguro de pago. Pasada más o menos una semana ya se veía reflejada en la web, en el área personal, el cambio de importe del préstamo.