Precio: Web vs Concesionario Kia Stinger

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

  2. Dgp333

    Dgp333 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes clse c
    Muy buenas a todos. Voy al grano.

    Soy nuevo por aquí y desde que he visto el stinger en directo...puede que también en la marca, tan solo me falta despejar algunos fantasmas. Os estaría muy agradecido vosotros que lla lo tenéis y disfrutáis de haberle hecho algunos km que me contarías experiencias, consejos de equipamiento etc...

    Yo probé hace unos días el 255 gasolina y me encantó tanto estéticamente, su buena calidad percijida, terminación interior, excelente insonorizacion, ( rodadura, motor y viento) el tacto del coche impresionante!!! Aplomo y paso por curva de increíble. Suspension igualmente perfecta para mi no es seca y filtra de lujo.
    Tiene tacto de coche gordo, tengo un clase c w205 modelo actual, y probando todo lo que tiene ruedas en todas las marcas y bajo mi percepción en aplomo y ya no hablemos de sensaciones esta un poco por encima de el serie 5 de bmw y al E de mercedes.
    En acabados, no tiene nada que envidiar a ninguno y os digo el porqué, calidad percibida a la par, calidad de ensamblaje superior el kia , más vistosos son los otros dos, pero en calidad real el kia..
    con tocarlo y no crujir nada!!! Ya es un gran paso Y al igual al coger baches, cosa que no he logrado que pasara en ningún coche que he probado, ( soy muy exigente con los ruidos y tras mi experiencia con el c mucho más)
    Ruidos de rodadura y viento increíblemente bien filtrados no oía ruido de aire a 150 solo un leve zumbido pero no el aire en si.. cosa que en mercedes, y volvo xc 60, ds7, y un largo etc mi propio c mucho más. Un paso por delante de bmw seri 5 que era el que sonaba menos.

    Repito y soy mu pesao increíble lo que han hecho con este coche !!
    Vamos un 11 por kia.
    En bmw o mercedes este coche vale el doble fácil.

    Todo esto bajo mi percepción repito claro esta.

    Vamos que lo que me está haciendo estudiarlo con más calma es el tema de
    Fiabilidad

    Consumo

    Garantia 7 años ( no conozco su letra
    pequeña )

    Pvp recomendado por el foro jeje

    Motor a elegir, viendo comentarios de compañeros sobre el consumo la verdad que me estoy planteando seriamente ir a por el GT, (me sobraria con el 255 no corro tal vez alguna alegría donde se puede y dentro de lo normal nada dé hacer el cabra)
    Parece consumir menos a velocidades legales el GT segun leo ... no me lo habría imaginado.. 7,7 , 8 , 9 litros llendo alegre con 370 cv... increíble.

    alguna cosilla que otra suelta respecto a equipamiento.

    Respecto a los fallos que pueda tener

    Os he leídos y no he visto nada de importancia, también no se ven muchos por ahí.. asique nose. Mi impresión es la siguiente: toda marca es propensa a fastidiarse y made in spain ¿40 o 45 mil euros ( e visto el gordo por 56) te vas a gastar en un kia?
    Si me da algo superior a bmw o mercedes a mitad de precio y más garantía por supuesto que si... el problema lo vería más bien a la inversa, ( bajo mi percepción y preferencia repito )
    Puede que sea el hándicap de este coche.


    Ya digo que nunca me ha dado por mirar marca, os agradecería un montón que me contaseis un poco.

    Saludos!!
     
    Última edición: 8 Nov 2019
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Yo tengo el 245 (la versión actual se ha rebajado de 255 a 245 por tema emisiones). Cerca de 5000km y encantado. En relación al consumo, ya se ha comentado por ahí. Yo para un trayecto diario de unos 40km de autovía y 20min adicionales por ciudad, estoy gastando entre 9.5 (mínimos que consigo con el modo SMART, y 11.5-12 con el resto). Según comentan por ahí los consumos del GT están en ese orden, cosa que no deja de sorprenderme. Si eso es así realmente, quizás el GT sería mejor opción. Yo me decanté por el 245 precisamente por el miedo al consumo del GT.
    Lo suyo sería que un mismo conductor pudiera evaluar el consumo de ambos...
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, a ver yo te voy a dar mi opinion respecto al coche, no tanto al tema de consumo puesto que yo tengo la version DIESEL.

    Creo que lo fundamental que deberias de tener en cuenta es lo que siempre debemos de tener presente a la hora de comprar el coche, el uso que le vas a dar y como lo piensas usar y me explico. Si eres una persona que pretende usar el coche diariamente para sus desplazamientos de casa-trabajo o sin embargo lo vas a tener como segundo coche para uso y disfrute de fin de semana. Si lo vas a tener para uso diario, el tipo de conduccion que realizas habitualmente (% ciudad % carretera) ya que los consumos te pueden ayudar a determinar que version te interesa mas, si la GT o la de 245 cv.

    Esta claro que la estetica del GT es unica (llanta 19, cuadruple salida de escapa, CV a porrillo y la sensacion de que debajo del capo tienes un potencia que no tiene que desmerecer a ningun BMW o Mercedes que se precie) pero el mtoor de 245 no estamos hablando de que sea ninguna tonteria, y creo que personalmente es un motor con potencia mas que suficiente para el dia a dia,o cuando desees darte un gusto de pisar el acelerador.

    En cuanto a equipamiento, tu lo has dicho, es un coche que a cualquiera que le preguntes, se sorprende de la calidad y equipamiento trae el coche, en relacion al precio y sobre todo a que no sea una marca PREMIUM,,,obviamente no es la panacea, pero como decias, en ciertos aspecto no tiene que envidiar a BMW o Mercedes...y sobre todo porque si ese mismo equipamiento se lo pones a un BMW 440, Audi S5 Arteon...el precio veras que se dispara.

    Respecto a los fallos? bueno es un coche que no es que tenga mucha vida pero de momento los fallos que van teniendo son mas bien puntuales..y de momento creo que ninguno de nosotros ha sido nada serio que llegado el caso no se pudiera solventar en el concesionario en un visita.

    Sobre lo que comentas de decantarte por este coche por el precio? pues creo que tu mismo haces un comentario...pagar ese precio por ese coche? bueno, es que por ese precio te podrias OTROS coches claro pero otros coches que NO ESTAN EN ESE SEGMENTO,,,ahora bien,,dile a quien te haga ese comentario de, que BMW ,VW, MERCEDES, AUDI, con el EQUIPAMIENTO y el motor que trae el STINGER, puedes comprarte...y hablamos.

    Esta claro DGP333 que comprar el coche es un 60% cabeza y un 40 % corazon,,,,y en una sociedad como la nuestra en la que ahora predomina el minimo consumo este coche esta fuera de las espectativas de muchos usuarios, por eso creo que para la mayoria de los que nos hemos decantado por este coche, el motivo del mismo ha sido 60% corazon y un 40% cabeza...pero como suelo decir QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!

    Te puedo decir que conducir este coche para mi, es un gozada y disfruto el hacerlo cada vez que me monto por corto que sea el desplamiento, y hasta ahora puedo decir que no me arrepiento de la opcion por la que me he decantado.

    Un saludo y espero que este tocho te ayude un poco a poder decantarte por el Gt o el 245 sino que puedas tener en cuenta esos otros datos que a muchos de nosotros (creo) nos han motivado a decantarnos y conducir un STINGER.
     
    A Luis Daniel y BMWF650GS les gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    cuando se dispone de 40.... 50 o mas miles de euros para comprar un coche me da a mi que lo que consuma siempre pasa a un segundo plano
     
    A FUJITIVO68, Gengiskhan y BMWF650GS les gusta esto.
  6. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Completamente de acuerdo con :
    Los consumos dependen completamente del conductor, en el mismo recorrido. El GT tiene mucho par y lo da pronto, por lo que no necesitas acelerar mucho para ir a velocidades altas. Yo he puesto mis consumos reales en otro hilo. No se puede pensar que un coche de 2 tm. 3.3 biturbo. etc. no va a gastar gasolina, pero tan poco va gastar un montón más que el GT Line o que cualquier otro coche de otra marca. No es un coche para hacer consumos, pero no se dispara si no quieres, te remito al hilo donde los puse, e insisto, son reales pero no abuso para nada del acelerador.

    En cuanto a las calidades, compararlo con coches que casi pueden doblarle el precio,a igualdad de equipamiento, es un poco arriesgado. Nadie da los duros a pesetas(soy de los de antes). En otro hilo, me voy a hacer costurero tanto hilo, puse las comparativas con los coches que probé y las calidades del Stinger me parecen muy buenas, mucho mejores que algunos "premiun", pero Mercedes clase E, serie 5, audi a6, para mi, juegan en otra liga.

    Donde no vas a tener NINGÚN PROBLEMA es en la postura de conducción, mi coche lo condujeron bastantes personas y nadie puso ningún problema, asientos perfectos, muy fácil de encontrar la postura, incluso puedes tener varias y en todas a gusto. Calidad de rodadura muy buena, coche cómodo, silencioso, hice viajes de más de 1.000 km en el día y perfecto. Los asientos no son calurosos como pensaba, y en Francia el sol aprieta, no dudes en ese apartado. El maletero no es grande, muy aprovechable, es largo y entran bien maletas grandes, hay otros con más capacidad pero las maletas grandes no hay manera de colocarlas.

    Chasis, motor, cambio, para mi, aquí gana por goleada, es el coche que buscaba. No probé BMW, que era mi primera opción. No tengo nada más que decir. Sí hay que pensar que es un coche de casi 5 m., no pasa las curvas como un WRC. Para igualarlo, en otras marcas, hay que poner mucho más dinero por llevar un anagrama.

    El interior no es nada futurista, a mi me gustan mucho las tablets pero en este coche no hay, jaja, en las pruebas Euro NCAP, si no recuerdo mal, sólo gana al nuevo serie 3 en un apartado, el tecnológico, me ha sorprendido un montón, quizás lo miré mal. Tiene muchas cosas pero no tantos "gadgets" ni opciones como otros coches, colores ambientales tiene seis, yo sólo uso uno. Me molesta que la información relativa a los viajes sólo sea un pequeño resumen, cuando en otros mercados la tiene muy completa. La climatización para mi perfecta. Lo peor, para mí, es el velocímetro que se ve mal, nunca lo miro. Marca bastante real la velocidad, lo observé junto a un TOMTOM y a una aplicación para el móvil. Cuidadín con ir un poco por encima. Los asistentes que tiene funcionan muy bien.

    Estéticamente, para mi, es el más guapo con mucha diferencia, aunque tengas que explicar que es un KIA. Si alguien de Asturias lee esto, hace un par de semanas aparqué, con el Corsa, al lado de uno en la Corredoria y estuve mirándolo un ratín, aunque tengo uno en casa.
    Sobre el precio, si alguien gasta el mismo dinero en un "premiun" nadie lo pone en duda pero en un KIA, sí es guapo y demás pero... yo lo volvería a comprar sin duda alguna. La relación entre lo que ofrece y lo que cuesta, que no es poco para un coche, me parece muy aceptable.

    La letra pequeña de la garantía espero no tener que leerla, me da tranquilidad que tenga siete años, por si rompe algo y tenga que demostrar que no es por el uso. Esto creo que como cualquier otra marca pero con más años.

    En cuanto a los fallos, el mío de momento sólo le suena el techo un poco cuando empiezo a rodar, luego se le quita. Tengo localizado donde suena y es en la parte derecha, en la esquina, espero comentarlo en la revisión de los 15.000, sólo suena cerrado y durante un rato. No hay ningún otro ruido que moleste. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Sobre descuentos y trato del concesionario, en otro hilo, también lo puse.

    Si necesitas información sobre algún detalle en concreto, estaré encantado de ayudarte.

    Un saludo desde Asturias.
     
    A Luis Daniel y cachycuela les gusta esto.
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Como siempre, que mejor la voz de la experiencia :D:D:D

    Un saludo BMW
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  8. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Yo no estoy de acuerdo, es como comprar una vivienda de... luego intentas ahorrar en calefacción, electricidad, etc. para mi es importante el consumo aunque económicamente no es un problema por que no ruedo mucho, ya si hablamos de coches al alcance de una minoría estoy de acuerdo contigo.
    Un saludo.
     
  9. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Un saludo.
     
  10. vanlast

    vanlast Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger 2.0 gtline. Honda CRV
    Pues si fue un lunes y era un gtline rojo, igual era yo :)
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  11. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Si, cerca de la piscina.
     
    A vanlast le gusta esto.
  12. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Muchos Stingers en Asturias jejeje
     
    A vanlast, BMWF650GS y Luis Daniel les gusta esto.
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Siempre seran pocos ;);)

    un saludo
     
    A BMWF650GS y Luis Daniel les gusta esto.
  14. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Es que en Asturias, algunos, entendemos bastante de coches. ;)
    Un saludo.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  15. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    ...y que lo digas! :D
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Como te dice un compañero, hablar de consumos es un tanto difícil, ya que son muchos los parámetros que en ello intervienen, desde la forma de conducir, hasta la orografía del terreno o la climatología en un momento determinado. Y no nos engañemos: cualquier coche de estas características, sea de la marca que sea, consume. Más o menos, pero consumen. Duros a cuatro pesetas no dan. En tu pie, esta el como lo haga.

    Otra cosa es la marquitis que, no solo en este país tenemos, en cualquier ámbito, donde no salimos de Mercedes, Audi o BMW, así como Michelin o Continental, Rioja o Ribera. Hay más mundo, y en la automoción KIA lo demuestra con este producto.

    Discrepo en cuanto a la comparación con otra marcas. Es un coche Premium y a mi entender, hacer honor a ello en todas sus vertientes: mecánica, interiores, presencia, etc.etc.. Y a un precio imbatible. Para mi, las 3 B en coche. KIA ha hecho un ejercicio de diseño y motorización para dar a entender a las demás marcas y al público en general que están ahí y saben, cuando quieren, hacer coches de este segmento.

    Te incita a usarlo y disfrutarlo. Tengo más coches, que hasta puede que sean más llamativos, con más nombre o imagen, pero le tengo un gusto especial a este, ya que me hace disfrutar desde el momento que entro en él. Ya solamente arrancarle en frío en el garaje y esperar a que caliente, es una sinfonía para los oídos.

    La Seguridad Social va a tener que ponernos un impuesto especial por las roturas de cervicales al paso del coche. Es increible la atracción que produce. Y si, como es mi caso, le cambias los anagramas, la pregunta del millón: ¿Qué marca es?.

    La dinámica del coche en marcha, dentro de su segmento, no tiene rival: tiene el sonido justo, motor brillante, una caja de cambios precisa y concisa, chasis insuperable y una suspensión de acorde a su potencia, sin balanceos extraños. Te tragas los kms. sin cansancio y como anteriormente te comento, disfrutando de la conducción. Y las tracción total da una seguridad extra, incluso en suelo mojado ……. o nevado, como pude comprobar hace unos días en la provincia de Soria.

    Algunas pegas, pues si: en modo ahorro consumo tiene un pequeño bache al levantar/pisar de nuevo el acelerador, ya que entiendo desconecta algún cilindro por el tema consumo. O el limitador de velocidad, demasiado invasivo a mi entender cuando tienes a alguien en el mismo carril. O su maletero que no es enorme, aunque suficiente en viajes normales, no para plantearse un viaje de vacaciones quincenal. Asimismo los lugares para guardar cosas dentro del habitáculo no son muchas, ni grandes.

    El mío de momento (cerca de 11.000 kms.) no tiene “grillos”, y eso que he hecho uso y abuso del techo.

    Como resumen: lo tiene todo, hasta un precio insuperable para lo que los de su gama suelen pedir. Y los 7 años de garantía, para más seguridad.

    Una excelente compra, sin duda.
     
    A Luis Daniel y cachycuela les gusta esto.
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Me paaaaarto!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: mas razon que un santo!!! :D:D:D
     
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
  19. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206