Pintura delicada

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ceta, 15 May 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, juer yo vengo de un Focus y para levantar la pintura de los paragolpes necesitaba un buen rozón.
    En el Ceed tengo miedo a atropellar un día una mariposa y que parezca que me estrellé con un jabalí.
    Por ahora en la chapa no he visto nada, tengo la esperanza de que solo sea en piezas plásticas el problema.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Entonces, ni por asomo,,,bajo ningun concepto,,,ni se te pase por la cabeza,,,,ir a un parquing de un centro comercial :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Pues yo también tuve un focus y el mío se picaba la pintura solo con mirarlo, y mi hermano también con un focus al final lo ha tenido que pintar entero, techo mate, puertas todas llenas de marcas, en casa tenemos un proceed blanco que tiene cinco años y francamente la pintura esta perfecta y sin marcas.
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Bufff pues se ve que por ahora habré tenido suerte.
    Es verdad que en el curro no tengo problemas de contacto ni en el garaje, y en la calle suelo considerar donde aparco.
    Pero aún así no tendrá buen envejecer.
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Penitencia Bother,,,penitencia :cautious::cautious:

    Un saludo
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Muchas gracias.
    Imaginare que es como un cuadro que se mira pero no sé toca jajajaja ;):)
     
  7. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Doy fe... el mio tiene varios picotazos de piedras (incluso en la luna delantera!!). Fui hace poco a por un pincel de retoque del color del coche y se disimula bastante bien...
    En cuanto a chapa... también doy fe que es papel de fumar. Tengo un par de bollos MUY sutiles (pero a contraluz se notan) que son de alguien que ha abierto su puerta hasta tocar la mía y hacer fuerza... porque no hay rascada ni picotazo ni nada, solo el bollo.
    Tocará vivir con ello...
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. Brostides

    Brostides Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda civic
    Si os consuela el color rojo de honda es ultra delicado. Se salta sola
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Consecuencia de en vez de fabricar coches, se fabrican "cosas" biodegradables.

    Ahora el dueño, para que no se oxide, tendrá que llevarlo al taller. Querían hacer esto biodegradable para beneficiar al medio ambiente. Ahora tendrán que gastar pinturas, herramientas deshechables, energía entre otras cosas para arreglar el fallo. Lo comido por lo servido.

    Hemos llegado a un extremo donde los coches se averían y se dañan solo con mirarlos. Para mi mejor fabricar una cosa bien desde el principio, que sacar algo malo, tener que arreglarlo otra vez...que no se vuelva a estropear, etc.

    Kia está entre las peores que he visto jamás. Paradójicamente los franceses tienen buena calidad de pintura y anticorrosión.
     
    A LNA y Lucaspro les gusta esto.
  10. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Pues no se que franceses serán los que tu dices.
    Tengo un Peugeot 5008 de diez años y la pintura gris está de pena... :poop:
     
  11. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    A mi un iluminado me dio un toque aparcando seguramente y me ha saltado pintura igual, y el pincel de retoque de kia es regular, por que lo que es el barniz que se da queda muy mal..
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, algún hijo de ....... Me ha rallado el coche con una llave.
    He preguntado en Kia por el pincel de retoque y para mí color dicen que ni les aparece en opción para poder pedirlo.
    Agradecería si alguien a podido comprar uno del color Orange fusión o algún color un poco raro como lo ha conseguido.
    Ya pedí uno hace 6 meses y me dijeron que volviera en 2020.
    Aún así tras ir ahora siguen sin saber si lo podrán conseguir y en atención al cliente me dicen que al concesionario.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi también me lo rayaron. Si el rayajo no es profundo no hagas nada. Quedará peor.

    Si es muy profundo y ha tocado chapa te tocará pintarlo porque se va a oxidar, lo más normal es que quien haga esto no tenga la inteligencia suficiente para hacer el mal del todo, solo lo hacen de forma superficial.

    Hace poco vi un focus ST azul nuevo nuevo nuevo y le habían hecho con la llave rayas y pluses ( + ) en las puertas.

    Por mi esa gente que se muera bajo las ruedas de un camión ahogandose en su propia sangre por hijos de puta.

    La mayoría que hace eso suelen ser unos frustrados que no tienen dinero ni para una bicicleta de segunda mano. O gente que no mandan ni en su casa y salen a la calle a descargar su rabia, hasta que algún dia les pase algo así: https://www.lne.es/gijon/2018/09/17/golpea-hombre-acuchilla-esposa-rayarle/2349614.html
     
    A DANNYY, Ceta y cachycuela les gusta esto.
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, mi primera opción es pulir por si no llegó a la pintura, alguna vez me ha pasado y se disimula bastante.
    Aún así tengo algún desconchado en los paragolpes que están sin pintura, por lo que quería comprar el pincel de retoque.
    Un truco que he usado varias veces aunque no se si un profesional lo aconseje es.
    Limpiar bien la chapa y aplicar barniz para metal incoloro, insistiendo en que penetre en el surco sin preocuparse de que queden pinceladas, se deja un poco de tiempo, no mucho y se le pasa un trapo a modo de pulido.
    La parte interna del surco se queda con capa de barniz, que protege de corrosión sin quedar brochazo y es más duradero que un pulimento.
    Al quedar barnizado se disimula bastante el arañazo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por la experiencia que yo tengo, si no es muy profundo conforme pase 1-2 meses el rayajo se te verá cada vez menos porque el color en el surco del rayajo se iguala casi por si solo.

    En tu pintura tal vez no se note mucho, en la mia que es roja en el capot le puse un poco de laca y es como si tuviera una gota de resina. Yo compré los botecitos por internet. Y desde que aplicas la pintura o laca, tienes menos de 2 segundos para limpiar y no dejar ningún restregón.

    Estaría bien que conocieras a algún pintor (bueno) y que te de su opinión imparcial. Si aparcas en la calle déjalo como está, porque cuando no son rayas, son rozaduras de botones, y cuando no picotazos de puerta de gente maleducada.
     
    A DANNYY, art17 y Ceta les gusta esto.
  16. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mi en verano me hicieron también la gracieta... con una llave me rallaron la puerta del conductor, bastante profundo y le tiraron algún producto de maquillaje tipo pintalabios liquido por encima de la luna delantera dándole a los marcos negros laterales... del cristal salió sin problema, pero los plásticos laterales de la luna tienen una marca porque los quemó.
    Yo no entiendo la gente y conforme mayor me hago menos la entiendo.
    A veces me da la sensación que soy de otro planeta.

    Para estas cosas iría bien el modo centinela que tienen los Tesla... que se activa un sistema de grabación en cuanto se acerca alguien. Al menos se le vería la cara al indeseable que hace esas cosas y luego ya veríamos.
     
    LNA, DANNYY, lobormalor y 2 otros les gusta esto.
  17. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    En mi caso el color Black Cherry de mi Carens es demasiado delicado y además la pintura se daña con mucha facilidad.
    No he conseguido eliminar las marcas de los laterales que dejan las puertas de otros coches al golpearlas, ni los roces con pulimento de varias marcas.
    En otros coches siempre he podido hacerlo pero en el Carens, nada. Ni los más leves.
    He comprado el pincel de retoque del color y en algunos detalles he podido aplicarlo con cierto éxito pero en la mayoría no vale.
    En cuanto a los individuos que cometen los actos incívicos prefiero no comentar porque me caliento y...
    Llevo el coche marcado por todos los lados y las puertas de la izquierda con unos rayajos de llave. Supongo que así sé que es mi coche cuando lo veo.
    Saludos.
     
    A DANNYY y Ceta les gusta esto.
  18. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    ¿por cuánto sale el pincel de retoque en kia?

    Tuve la mala suerte que al día siguiente de sacarlo del concesionario (la semana pasada) por carretera se cruzó un gorrión y me ha hecho un esconchón en el paraoglpes, super pequeñito pero tiene toda la pinta de que como alguien me golpeé aparcando va a ir a más, ¿creéis que con el pincel se podría solucionar o al verse el fondo negro es mejor aplicar otra cosa?.

    Yo tengo el tipico rotulador de pintura en blanco que venden peor no sé si va a quedar bien con eso además de que no será el mismo blanco.

    Muchas gracias
    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  19. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola. Yo lo compré en Kia el set de pintura con pincel y barniz por 12€ me llamaron a la semana y media de encargarlo ..... Todavía no he tenido tiempo de hacer los retoques ....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Mar 2020
    A CMB le gusta esto.
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo llevo más de una semana esperando a que me llamen del concesionario, algún día me diran si me pueden conseguir o no el pincel de mí color.
    Espero que para solicitud de recambios vuestros concesionarios sean más rápidos.
    :cool:
     
    A DANNYY le gusta esto.