¿Pintura delicada de los paragolpes?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por YOMISMO, 16 Nov 2012.

  1. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenas,

    Quería preguntar si alguien ha notado que la pintura de los paragolpes delanteros y traseros es muy delicada y se desprende con facilidad,basta cualquier roce o simplemente que te toques un poco aparcando con otro coche y se forman como pequeñas grietas en la pintura y a veces se desprende alguna laminita de pintura dejando ver el plastico negro de debajo lo cual estéticamente no queda muy bien.Cada vez que dejo el coche aparcado en la calle cuando vuelvo me encuentro alguna marca en los paragolpes de alguien que aparca de oído y no creo que me den tan fuerte como para que me dejen siempre marcas, me parece que la pintura es muy delicada y se desprende con demasiada facilidad del plastico. ¿Os ha pasado?.
     
  2. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Aparcar en la calle es una ruina, yo en solo 2 años lo tengo bonico... No creo que sea la pintura..
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +100

    Para tenerlo impoluto como el primer día tendría que estar sin moverse y siempre en garaje.

    Gajes de aparcar en la calle...
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que no. Mis coches duermen en garaje pero tampoco sufro cuando aparco las pocas veces que lo hago en la calle. No en el magentis ni en el ceed he notado esa apreciación, de hecho diría hasta lo contrario, que es bastante resistente, al menos ante los pequeños roces del diario, que no debería haberlos pero a veces la gente pues aparca como aparca. Uno teniendo a veces un montón de cuidado para que luego llegue uno y..... Bueno. En fin, yo tengo algún arañazo en los paragolpes pero nunca se me ha desprendido la pintura.
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con Hasupito y lepeluís. El problema es que solemos aparcar de "oído", como nos enseñaron en la autoescuela. Además está el problema añadido de los vehículos que llevan bola de remolque y te dejan también la matrícula abollada. En conclusión la mejor opción sería que los paragolpes viniesen en plástico o, en su defecto, con la parte más expuesta sin pintar. Tampoco estaría de más que añadiesen unos protectores en los laterales de la puerta, pero que fuesen efectivos, ya que se está generalizando no poner los protectores para ahorrar unos euros.
     
  6. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    He estado leyendo e informándome sobe el tema y al parecer en los últimos tiempos los fabricantes de coches han empezado a usar nuevas fórmulas de pinturas menos contaminantes que las de antes pero se ha perdido el agarre y la dureza que tenían las pinturas de antes. Las nuevas pinturas de ahora se desprenden con mirarlas, he leído en varios foros de gente que se les ha arrancado un trozo de pintura del coche cuando lo estaban lavando por la fuerza del agua a presión. Luego aparte en el caso del CEED los paragolpes no llevan protección ninguna en las zonas en donde te tocan al aparcar con lo cual en cuanto te tocan un poco fuerte te joden la pintura.Me he estado fijando en otros coches y muchos llevan una especie de banda de goma que sobresale como 1 cm justo en las zonas del paragolpe tanto frontal como lateral en donde te suelen dar al aparcar y muchos también los llevan en las puertas en la zona media para evitar la típica marca por el toque de otra puerta de otro coche,esas gomas absorben bien los golpes y como no están pintadas no se nota nada aunque te den un buen toque aparcando.El problema del CEED es que no lleva absolutamente nada ni en paragolpes ni en puertas ni en ningún lado osea que cualquier pequeño toque acaba con una marca en la pintura.

    Este es el CEED donde se ve que no tiene ninguna proteccion:
    0.jpg


    Esto es a lo que me refiero:

    1.jpg

    2.jpg

    3.jpg

    4.jpg

    Supongo que algún lado venderán este tipo de protecciones y se podrán poner en el coche ¿no? porque estoy harto de que cada toque que me den me hagan un desconchon en la pintura.
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  7. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tengo un Magentis del 2005 y nunca he tenido problemas con la pintura del parachoque. Los roces de aparcamiento se notan como roces, pero nunca desprendimiento. Si se te está cayendo la pintura, deberías pasarte por el concecionario para ver que te dicen. A veces una superficie grasienta antes de pintarla puede ser el problema.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Esos protectores que dices los encuentras en FeuVert, Aurgi y similares...
     
  9. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pues tendré que pasarme a verlos, supongo que irán pegados ¿no? lo que me fastidia es que luego si se caen o tengo que cambiarlos o lo que sea, se quedará toda la marca del pegamento en la pintura, además para ponerlos tienes que ir con regla y cartabón para que queden totalmente simétricos ya que si no puede quedar una auténtica chapuza. No entiendo como los fabricantes de coches no piensan en este tipo de cosas y le hubieran puesto al CEED unos protectores de serie en paragolpes y puertas del mismo color o parecido al del coche porque si lo haces tú te arriesgas a que quede una chapuza total.
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues yo me alegro de que no lleve esas cosas... Para mi gusto afean el coche a más no poder. No dudo que puedan ser prácticos, pero tanto como feos... :-S
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    +1000 jejeje opino lo mismo
    y digo yo nosera que tienes la pintura defectuosa usa la garantia haver que pasa
     
  12. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    En nueva york esta muy de moda esto es feo de cojones pero seguro que algo soluciona.

    mercdes.jpg
     
  13. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Vic, no son feos, son un poco antiestéticos ya que al ser un añadido no quedan como si fuesen de serie, en eso estamos de acuerdo. Pero creo que los fabricantes deberían incluir en sus diseños este asunto ya que si cada poco te toca pintar el paragolpes no ganaríamos para pintura. En el taller no te pinta sólo la zona dañada, te desmontan el paragolpes y te lo pintan entero y eso sale por unos 150-200€ que no es moco de pavo. Que pongan las zonas expuestas en el color del plástico como he visto en algún modelo y las zonas con menor exposición en el color de la carrocería. Hace muchos años los paragolpes en color de carrocería era un extra y ahora se ha generalizado aumentando el problema ya que al cabo de X años quitamos el coche de todo riesgo para ponerlo a 3ª.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Como nunca llueve a gusto de todos si los pusieran los fabricantes diríamos que son feos de cojones, que como los ponen!!
    Y si no los ponen pues que como no los ponen porque son prácticos!
    Pues el que quiera que los compre y los ponga, mi suegro en el anterior coche los tenía y esta claro que pueden ser prácticos pero feos son un rato. También en coches oscuros quedan mucho más disimulados que n los claros.
     
  15. Garfielo1985

    Garfielo1985 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 Drive 100cv
    Cierto, además es que lo llevan practicamente el 90% de los coches que están aparcados en la calle. Realmente es muy feo, pero como solo es para cuando lo tienes aparcado luego tu coche no queda igual de horrible que con los protectores de plastico adhesivos que decía YOMISMO, ya que cuando coges el coche los quitas y andando con tu coche perfecto y sin cosas feas pegadas por todo el puñetero coche
     
  16. toy

    toy Forero Activo

    El problema es que eso en "SPAIN" te dura medio minuto puesto, eso sí seguro que es efectivo para la gente que se dedica a aparcar a oido y usa tu coche como tope.
     
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo he aparcado al lado de un 4x4 en un centro comercial y cuando he vuelto a cojer el coche e visto que tenia un pequeño picotazo y un bollo pequeñin en la puerta del conductor, valla con la gente que no tiene precausion para abrir las puertas vamos como si estuviesen en su casa, no respetan las cosas de los demas, q rabia me ha dado :'( y la pintura ha saltado, entre estos y los que aparcan de oido vamos :mad:
     
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    :mad: que jodienda!
    dan ganas de ir con un tractor por la vida, a ver quien es el listo que te hace un rayon o un bollazo... grrr
    yo ya he cogido la costumbre de intentar no dejar el coche aparcado en bateria, para evitar que al abrir las puertas....
    y en los centros comerciales, dejarlo lejos de la puerta, donde este vacio
     
  19. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Yo he trabajado en taller de pintura. Y he de decir que eso debe ser de aparcar porque mejor pintura que la de fábrica no hay por el hecho de calidad y flexibilidad, porque las pinturas que se aplican en talleres se quedan mas sólidas a excepción de que le añadan elastizante, que hace que la pintura sea elástica.
     
  20. sermarjo

    sermarjo Nuevo Forero

    Ubicación:
    valladolid
    Vehículo/s:
    proceed diesel 110cv
    Hola,
    Tengo un proceed blanco de nov de 2013.
    Lo primero que quiero decir es que en general estoy contento con el coche.
    Pero creo que la pintura es muy deficiente.
    Lo primero que detecte a los pocos días son unos puntos de microoxido marroncitos, pues nada, una polish por todo el coche y listo.
    Pero hace unos días fui a lavar el coche con pistola de agua, como siempre, y en el paragolpes trasero al lado del cierre veo como se levanta la pintura como si fuera un papelillo, claro esta paré , y fui al concesionario kia en Valladolid, y se lo explico.
    Lo normal, no cubre la garantía, esto es que te han dado un golpe que no ha dejado huella y por eso se levanta (lo dudo mucho pues normalmente esta guardado en garaje tanto en el trabajo como en casa y la zona es imposible de dar con otro parachoques), le pasan la consulta al supervisor, y a la semana me dicen que lo que pueden hacerme es pintarme el paragolpes entero por 180€. Y la verdad es que no se que hacer.
    Bueno lo dejo aquí por si alguien tiene algún problema.
    un saludo y gracias. DSC_0410.jpg DSC_0411.jpg