Pintura delicada

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ceta, 15 May 2019.

  1. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Pues no habia dejado nota, la verdad. Pero sabia perfectamente cual era de lso 3 posibles. El chaval dice que no se habia dado cuenta. Es un Scenic Grande, Pero vaya tenia pintura en las llantas, y antes de mostrárselo me ha dicho que sin problemas , asi que ya tengo el parte amistoso y a los de mi seguro "trabajando" y eso que llevo con ellos 3 días, jajajajaj
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bien por su educación.
    los hay quien con las pruebas delante no reconocen. los peores los que te pican las puertas con la suya al abrirla, les llamas la atención y te dicen que ellos no son, cuando son los unicos que tienes al lado. y contando con que no se lo toma a mal...
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las pinturas de las piezas de plástico (como los paragolpes) duran nada y menos... fíjate por la calle y verás como todos los coches tienen marcas de arañazos, chinazos... se ve que la imprimación que les ponen es mínima, total, si ahí es dónde van todos los golpes ;-)

    Un saludo.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ya pero eso no consuela que, al primer chinazo o leve rozadura te encuentres que, el coche que con tanto esmero y cariño cuidas, se encuentra mancillado por los elementos de la via,,,o elementos que conducen y tienen carnet para ello

    Un saludo
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te repito... Todos los coches sufren por eso. Y el primer chinazo, arañazo, o lo que sea, duele igual ;-)

    Parece que la pintura de la chapa aguanta un poco más, pero la de los plásticos, se cae enseguida, a poco que la toques con fuerza, aparcamiento includo. Pero no es cosa de Kia. Debe ser una especie de "acuerdo tácito" entre todos los fabricantes, no esmerarse mucho ahí.

    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    YA,lo entiendo,,,digamos que es un poco consuelo de pobres,,,al final no te queda mas que asumir que sera algo que tarde o temprano ocurra,,,como los casi inevitables y fatidicos,,,PORTAZOS en la carroceria. Inevitable

    Un saludo
     
  7. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Bueno. El coche ya esta para q le pinten el parachoques... tenerlo ya asi .... no podia jajaja
     
    A DANNYY le gusta esto.
  8. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    Buenas compañeros.

    A vueltas con la pintura...

    El coche ya tiene los dos añitos (¡como pasa el tiempo!) y claro, algunos toquecillos en defensas son inevitables, además de un par de puñeterías que me han hecho a proposito en la aletra trasera derecha :mad:

    El caso es que ando tras un lápiz de retoque para disimular un poco. Sé que probablemente quede hecho un churro, pero al menos me gustaría intentarlo. Probaría antes en los toques menos visibles.

    Pero la verdad es que estoy teniendo problemas para encontrar el dichoso color. A mí torpeza habitual, se une el sistema tan extraños de códigos que se han inventado los coreanos. Parece todo de película de espias.
    Y encima creo que mi color (Track Red), al igual que el motor, ha desaparecido de la configuración.

    Total, que los códigos que aparecen en el interior de la puerta del coche son estos:

    TRANSN :7 AXLE PAINT : FD TRIN: WK

    Sólo veo claro que la pintura es "FD", pero poco más.

    Vaya..., que no me aclaro. Y recurro a la sabiduría foril a ver si me puede alguien decir algo y si conoce alguna página fiable donde puede pedir el color para la futura chapuza :p

    Saludos y muchas gracias de antemano.
     
  9. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola Machiavel, en Kia hay set de lápiz y barniz por 12,90€.....
     
    A Machiavel le gusta esto.
  10. Machiavel

    Machiavel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.4 140
    ¡Muchas gracias Dannyy!

    Entiendo que hay que ir al concesionario a comprarlo/encargarlo, ¿no?

    Porque "on line" no soy capaz de encontrar nada.

    La verdad es que por ese precio puedo intentar la chapucilla, no es tan disparatado.

    Gracias de nuevo, saludos.
     
  11. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Si, yo fui al conce a pillarlo. 11,40€ me costó a mi el lunar silver
     
    A DANNYY le gusta esto.
  12. Alexiskg

    Alexiskg Forero Activo

    Ubicación:
    Sueca
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola compañeros me voy a pedir el kit ese de pintura pero vale la pena
    Esq mi caso que el coche estaba aparcado en la calle y un vecino cabron tiraría el cigarro por la ventana y en el alerón se quedó consumiendo el cigarrito
    Vaya me q a dejado una rugosidad y amarillo en un coche blanco , que me tocará asta lijar pero esq la tontería me va acer un retoque de 7cm por 7 cm o 5 y lo veo una zona muy grande para darle con pincel porque darle por encima con el pincel la rugosidad se ve
    Yo pienso que me tocará tirar de spray o ir a mi amíguete el pintor
    Un saludo compañero ya subiré fotos del lunar amarillo del coche jajaja
     
  13. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Yo retoqué con el lápiz, no me quedaron muy bien los toques, pero bueno. Pero ahora me han hecho más grande otro golpe, en una puerta, y ya con el retoque... mal, no vale. ¿Bore spray? ¿Alguien ha usado? ¿Cuál?

    Gracias.
     
  14. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    ¿Y por que no un parte al seguro? Si se puede, claro
     
  15. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Yo, personalmente, no sé quién me lo ha hecho, ha sido en la calle, y no lo tengo a todo riesgo, así que...
     
  16. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Vaya....pues entonces te toca probar pero si es muy grande vas a tener que llevarlo a un taller
     
  17. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    No es exagerado, unos 5-6-7cm de diámetro, pero para darle con el pincelito no lo veo, creo que no quedará bien.
     
  18. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Mi opinión merece la pena tener a todo riesgo. o_O
     
  19. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Es demasiado grande, es reparación para un profesional...
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Siempre puedes pedir presupuesto de reparación en algún taller y ver si compensa. Por ejemplo, una cosa de estas te podría cuadrar

    https://www.groupon.es/deals/vitalcar-6

    También te digo, un buen trabajo de chapa y pintura es caro, generalmente cuando encuentras algo excesivamente barato luego termina penalizando en los resultados (o de entrada no queda bien, o no dura y la pintura termina deteriorándose o saltando a la mínima de cambio).

    Saludos.
     
    A cachycuela le gusta esto.