pase de HEV a PHEV, ahora de PHEV a EV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 21 Feb 2021.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    A mi me sorprendio y extraño ya que siempre he hecho viajes con el CCA y ruta en navegador y nunca me ha pasado esto, no tiene sentido
    A ver con el EV que tal, que yo sepa el PEC no lo implementa aunque yo sigo mi costumbre ed meter rutas en el navegador
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Para eso existe dos APP, ABRP y electromaps, ABRP te calcula la ruta y te dice donde cargar, es importante decirle la carga de salida y que carga minima quieres llegar a cargadores y a destino, yo pongo carga minima en cargadores 15% y a destino 20%
    Tambien es bueno si vas a parar a dormir buscar hoteles con cargadores, como hice yo, aparte de descansar la carga me salio gratis, y cargar del 20 al 100% son 50 kWh cargados, unos 15 euros minimo que ahorras
    Es otra forma de viajar, olvidate de las prisas, aqui disfrutas del viaje, aunque si es verdad lo de los cargadores que fallan, esto es Españistan y aqui la red es pesima, aunque esta creciendo va lento y solo pone 1 o 2 cargadores, despues ves videos de Bjorn en Noruega o en otros paises y electrolineras con 6-10 cargadores ... igualito que aqui oye!
     
    A Gordon_Freeman y Nolotuning les gusta esto.