Cambiar un HEV por un PHEV o por un EV

Según precios VW de su ID3 con autonomía similar es unos 8.000€ más caro, además con la batería que tiene esa autonomía es un 4 plazas en el ID3 porque ocupa la batería parte de la plaza trasera central,
Y la garantía no es de 7 años.
Según muchas reviews que he visto el e-niro está en el mejor nivel calidad/precio, en una review inglesa con una prueba real sobre autonomía sólo fue superado por el Model 3 y no por muchos kms.
Edito, los ocho mil € es comparando las versiones más altas de ambas marcas

Última edición:
Buenas a todos!
interesante, yo me compre el PHEV pq los 58 km que me da el coche me parece perfecto para un uso de ciudad, ademas hay cargadore en muchos sitios gratuitos y no gratuitos, aunque estos para un PHEV salen caros, ademas ando en el proceso de poner mi punto de carga, viernes se envio la notificacion a la comunidad del parking y espero que en 1 semana digan algo y podamos montarlo. Pero evaluando estoy viendo que ir en EV es muy comodo, el coche con 60CV va bien y el ENIRO veo que no es tan problematico, el tema de viajar estoy leyendo en otro foro, foroev, la gente que tiene coches EV estan encantados, no tienen problemas en viajes, y eso que sus autonomias son menores que el ENIRO, recordar que tiene 455 km en EV, reales estaran en 390-400, en depende que condiciones menos, montaña, invierno, lluvia, etc etc
La idea de cambiar el PHEV por un EV es una locura? Puede, mañana cuando hable con el comercial mirare si me puede dejar un eniro ya que se quedan mi coche en el taller ese dia y vere que tal va
Un consejo, no lo pruebes, luego no va a haber quien te lo quite de la cabeza:laugh:

Según precios de VW de su ID3 con autonomía similar es unos 8.000€ más caro, además con la batería que tiene esa autonomía es un 4 plazas en el ID3 porque ocupa la batería parte de la plaza trasera central,
Y la garantía no es de 7 años.
Según muchas reviews que he visto el e-niro está en el mejor nivel calidad/precio, en una review inglesa con una prueba real sobre autonomía sólo fue superado por el Model 3 y no por muchos kms.
Si?, pues mira
Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Volkswagen ID.3 1st Plus 150 kW (204 CV) 58 kWh - KIA e-Niro 150 kW (204 CV) batería 64 kWh Emotion - km77.com

Última edición:
También tienes que añadir que por lo que cuesta ya el eNiro, hay l alternativas en principio de más calidad, por ejemplo el ID3 o el ID4 de grupo VAG. Me da la impresión que de momento Kia al menos en el eNiro no es tan competitivo como en el resto de la gama (apuesto a que bajaran mucho de precio, para hacerlo igual de competitivos que el resto de su gama) . Es una simple impresión.

el ID3 o ID4? mas calidad? el ID4 con frenos de tambor? si lo estan poniendo a parir el ID4 por la calidad de los materiales y el precio que tiene
El ID3 puede en los modelos mas basicos, pero el ID3 de 205 cv con bateria de 77 KW son 48000 euros!
El Eniro ha sufrido un restiling y ha mejorado mucho, es uno de los coches con mas autonomia en EV del mercado con un precio que consideran ajustado (aunque es caro como todos los EV) Si hay cosas que dicen del Niro y Eniro es que es un coche con la instrumentacion clara, sin florituras ni añadidos que distraigan, a mi me da en una mirada rapida toda la informacion que necesito, aunque en la pantalla de navegador si que noto a faltar mucha mas informacion "tecnica" como la que me da el hybrid assistant, ver la capacidad de la bateria, temperatura motor, bateria, consumo EV..

el modelo de Eniro es el MY19, el MY20 trae cosas que ahi pone que no trae, el emotion MY20 trae UVO, reconocimiento de señales, asientos calefactados y el de conductor ajustable electricamente de serie... esta desfasado esa comparativa
Kia e-Niro 2020: más equipamiento y más potencia de carga al mismo precio

No sólo es 58 brutos contra 64 kW/h netos de batería, no tienen mismo equipamiento.
Mi comentario además es de preguntar en concesionarios con precios reales y equipamiento similar.
Si, una diferencia muy pequeña que se traduce en una diferencia de autonomía aun mas pequeña, además esa diferencia de precio que comentas de 8000 es comparando el eNiro con la versión 77 kw del ID3 que para mi esta ya bastante por encima del eNIro, la versión comparable el ID3 con el eNiro es sin duda la de 58 Kw/h, hay que ser justo en todo.
Un saludo.
el ID3 o ID4? mas calidad? el ID4 con frenos de tambor? si lo estan poniendo a parir el ID4 por la calidad de los materiales y el precio que tiene
El ID3 puede en los modelos mas basicos, pero el ID3 de 205 cv con bateria de 77 KW son 48000 euros!
El Eniro ha sufrido un restiling y ha mejorado mucho, es uno de los coches con mas autonomia en EV del mercado con un precio que consideran ajustado (aunque es caro como todos los EV) Si hay cosas que dicen del Niro y Eniro es que es un coche con la instrumentacion clara, sin florituras ni añadidos que distraigan, a mi me da en una mirada rapida toda la informacion que necesito, aunque en la pantalla de navegador si que noto a faltar mucha mas informacion "tecnica" como la que me da el hybrid assistant, ver la capacidad de la bateria, temperatura motor, bateria, consumo EV..
Hombre no creo que por el tipo de freno que use el coche en el eje posterior se pueda interpretar la calidad, jajajaj, es verdad que tambor suena a coche antiguo, pero no creo que hoy en dia cueste menos que poner unos discos, tambien se podria decir que el ID3 es traccion trasera, cosa que suele ser de coches mas "premium" que los traccion delantera, o al menos mas darle un carácter mas deportivo.
Si se que el eniro esta mas equipado, no lo niego (pero ojo el ID3 tampoco viene mal, faros matriciales, suspensión adaptativa, llantas de 19....), pero la diferencia de precio entre un Kia y uno de la marca VAG no es el que nos tenia acostumbrados, yo por ejemplo cuando compre mi Sportage, el Tiguan equivalente valía 12.000 euros mas, que se dice poco. Y lo podrá negar quien quiera, yo tengo otro coche del grupo VAG y la calidad de acabados y en general esta claramente por encima de Kia, otra cosa es que compensara la diferencia de precios que había entre ambos (yo soy de los que pienso que no y por ello compre el Sportage), pero con diferencias de precios menores, creo que Kia no tiene nada que hacer (si el Tiguan me hubiese costado 3000 o 4000 euros mas, sin duda lo hubiese elegido antes que al Sportage). Todo esto dicho con toda la cautela del mundo, habrá que ver la calidad real de los modelos ID.
Un saludo.

Última edición:
Si, una diferencia muy pequeña que se traduce en una diferencia de autonomía aun mas pequeña, además esa diferencia de precio que comentas de 8000 es comparando el eNiro con la versión 77 kw del ID3 que para mi esta ya bastante por encima del eNIro, la versión comparable el ID3 con el eNiro es sin duda la de 58 Kw/h, hay que ser justo en todo.
Un saludo.

Hombre no creo que por el tipo de freno que use el coche en el eje posterior se pueda interpretar la calidad, jajajaj, es verdad que tambor suena a coche antiguo, pero no creo que hoy en dia cueste menos que poner unos discos, tambien se podria decir que el ID3 es traccion trasera, cosa que suele ser de coches mas "premium" que los traccion delantera, o al menos mas darle un carácter mas deportivo.
Si se que el eniro esta mas equipado, no lo niego (pero ojo el ID3 tampoco viene mal, faros matriciales, suspensión adaptativa, llantas de 19....), pero la diferencia de precio entre un Kia y uno de la marca VAG no es el que nos tenia acostumbrados, yo por ejemplo cuando compre mi Sportage, el Tiguan equivalente valía 12.000 euros mas, que se dice poco. Y lo podrá negar quien quiera, yo tengo otro coche del grupo VAG y la calidad de acabados y en general esta claramente por encima de Kia, otra cosa es que compensara la diferencia de precios que había entre ambos (yo soy de los que pienso que no y por ello compre el Sportage), pero con diferencias de precios menores, creo que Kia no tiene nada que hacer (si el Tiguan me hubiese costado 3000 o 4000 euros mas, sin duda lo hubiese lo hubiera elegido antes que el Sportage). Todo esto dicho con toda la cautela del mundo, habrá que ver la calidad real de los modelos ID.
Un saludo.
Creo que lo comprenderás después de ver y leer más comparativas, tanto Dakota como yo hemos indicado otras cosas que no has visto.
Si, cierto que mola más en general decir que tienes un VW que un Kia, no lo discutimos, pero entre la garantía y diferencia de precios paso de lo que mole más.

Creo que lo comprenderás después de ver y leer más comparativas, tanto Dakota como yo hemos indicado otras cosas que no has visto.
Si, cierto que mola más en general decir que tienes un VW que un Kia, no lo discutimos, pero entre la garantía y diferencia de precios paso de lo que mole más.
Si puede ser, la verdad es que nunca le he puesto atención a ambos modelos, así que me queda mucho por aprender, pero como he dicho de primeras me esperaba una diferencia mucho mas abultada en el precio. Yo la verdad por una garantía que cuando quieren cumplen y cuando quieren te ponen todas las pegas del mundo (ojo cualquier marca), yo al menos eso ni lo tuve en cuenta a la hora de elegir. Yo tampoco soy de marquitis, de hecho ves que también tengo un Kia, pero también las cosas hay que decirlas como son, siempre lo dicho, yo tengo un Kia porque hasta el día de hoy, es la marca con mejor relación calidad/precio (a parte que para mi las versiones Gt-Line le da ese toque deportivo al coche que para mi es necesario, que es justamente lo que otras marcas no tienen, también tengo claro y lo he dicho en otras muchas ocasiones, que si Kia no tuviera este tipo de versiones Gt-Line segurísimo que no tendría un Kia), no porque sea el coche con mas calidad.

Última edición:
Si puede ser, la verdad es que nunca le he puesto atención a ambos modelos, así que me queda mucho por aprender, pero como he dicho de primeras me esperaba una diferencia mucho mas abultada en el precio. Yo la verdad por una garantía que cuando quieren cumplen y cuando quieren te ponen todas las pegas del mundo (ojo cualquier marca), yo al menos eso ni lo tuve en cuenta a la hora de elegir. Yo tampoco soy de marquitis, de hecho ves que también tengo un Kia, pero también las cosas hay que decirlas como son, siempre lo dicho, yo tengo un Kia porque hasta el día de hoy, es la marca con mejor relación calidad/precio (a parte que para mi las versiones Gt-Line le da ese toque deportivo al coche que para mi es necesario, que es justamente lo que otras marcas no tienen, también tengo claro y lo he dicho en otras muchas ocasiones, que si Kia no tuviera este tipo de versiones Gt-Line segurísimo que no tendría un Kia), no porque sea el coche con mas calidad.

Calero hizo no hace mucho un video hablando del ID4 y por la reduccion de costes estan bajando la calidad, ya que los precios de Kia/Hiunday y marcas chinas estan haciendo que pierdan cuota
Por cierto pone al ENiro y al Ioniq muy muy bien, le gusta estos coches :D

Calero hizo no hace mucho un video hablando del ID4 y por la reduccion de costes estan bajando la calidad, ya que los precios de Kia/Hiunday y marcas chinas estan haciendo que pierdan cuota
Por cierto pone al ENiro y al Ioniq muy muy bien, le gusta estos coches :D
jajjaja, no digo que sea verdad o mentira, al menos seria una explicación a algo, que menos es bastante llamativo. Pero ya sabes, yo este tipo de publicaciones las cojo con muchas pinzas (en este tema no puedo opinar, pero en otros que si he visto cada publicaciones supuestamente serías que solo entra gana de reír), la calidad será mayor según quien le pague mas o le de mas o menos privilegios y según lo que dices parece ser que el grupo Hyundai no lo trata mal. Como he dicho, no tengo experiencia en este tipo de coches, habría que probarlo y además ver por donde se mueven otras marcas, lo que esta claro que el poner un tambor al tren trasero no es por ahorrar costes o bajar calidad, hoy en día estoy seguro que poner un disco o un tambor es igual respecto a costes, es mas, incluso poner tambores con un funcionamiento tan fino que sean capaces de funcionar con el ESP y todo los demás controles no es tarea fácil, por otro lado, también sería absurdo ahorrar en instalar tambores en vez de discos cuando te montan por ejemplo suspensión adaptativa en vez de suspensión fija o faros led matriciales en vez de led normales. Las cosas van por otro lado, lo que pasa es que no lo sabemos y vamos a opinar lo fácil.
Un saludo.

jajjaja, no digo que sea verdad o mentira, al menos seria una explicación a algo, que menos es bastante llamativo. Pero ya sabes, yo este tipo de publicaciones las cojo con muchas pinzas (en este tema no puedo opinar, pero en otros que si he visto cada publicaciones supuestamente serías que solo entra gana de reír), la calidad será mayor según quien le pague mas o le de mas o menos privilegios y según lo que dices parece ser que el grupo Hyundai no lo trata mal. Como he dicho, no tengo experiencia en este tipo de coches, habría que probarlo y además ver por donde se mueven otras marcas, lo que esta claro que el poner un tambor al tren trasero no es por ahorrar costes o bajar calidad, hoy en día estoy seguro que poner un disco o un tambor es igual respecto a costes, es mas, incluso poner tambores con un funcionamiento tan fino que sean capaces de funcionar con el ESP y todo los demás controles no es tarea fácil, por otro lado, también sería absurdo ahorrar en instalar tambores en vez de discos cuando te montan por ejemplo suspensión adaptativa en vez de suspensión fija o faros led matriciales en vez de led normales. Las cosas van por otro lado, lo que pasa es que no lo sabemos y vamos a opinar lo fácil.
Un saludo.

Calero no me parece que sea de esos que hablan por hablar, se ha metido mucho en el tema de los coches EV y tanto alaba como critica a las marcas, de Hiunday se queja que el IONIQ deberia tener mas bateria y tendria mucha mas autonomia, del Niro habla que para ser un coche menos eficiente aerodinamico tiene una autonomia excepcional, un nivel de ruido muy bajo, de 3 a 6 Db menos, y eso es MUCHISIMO, tb dijo que en curva no era agil pero respondia bien
De las marcas europeas esta probando algunos coches y esta encontrando cosas buenas como los del grupo PSA, el mercado de los PHEV esta aumentando muchisimo, aunque nadie se atreve a poner una autonomia de 100km, y es una pena

Calero no me parece que sea de esos que hablan por hablar, se ha metido mucho en el tema de los coches EV y tanto alaba como critica a las marcas, de Hiunday se queja que el IONIQ deberia tener mas bateria y tendria mucha mas autonomia, del Niro habla que para ser un coche menos eficiente aerodinamico tiene una autonomia excepcional, un nivel de ruido muy bajo, de 3 a 6 Db menos, y eso es MUCHISIMO, tb dijo que en curva no era agil pero respondia bien
De las marcas europeas esta probando algunos coches y esta encontrando cosas buenas como los del grupo PSA, el mercado de los PHEV esta aumentando muchísimo, aunque nadie se atreve a poner una autonomía de 100km, y es una pena
Si esta aumentando muchísimo, porque hoy en día es lo racional (tienes un eléctrico en el dia a dia sin los inconvenientes de éste para el fin de semana), además seguirán evolucionando los PHEV, ya veras cuando lleguen los japonenses con los eléctricos de autonomía extendida. Respecto a la autonomía, si cambiaran la ley y para obtener etiqueta 0 en vez de 50 km de autonomía eléctrica fuera necesario 100 km, verías que todos los PHEV tendría dicha autonomía, si al final al cabo es fácil, simplemente es poner una batería un poco mas grande, evidentemente con los inconvenientes que ello conlleva (mayor peso, mayor tamaño) y ahí es donde esta la clave. Se ha fijado 50 km (y casi seguro que esta decisión no es unilateral), porque se supone que con esos km la mayoría de personas tienen suficiente autonomía en eléctrico para el día a día o al menos para moverte por ciudad que es donde ahora se esta haciendo hincapié en ser ecológicos, el resto del planeta de momento da mas igual.

Respecto a las garantías es como todo, bancos, seguros etc, a la hora de comprar te sacan alfombra roja, luego todo son pegas cuando se les ponen duras...pero sabes porqué? Pues porque hay mucha gente que no reclama y eso que se ahorran, los que hacemos reclamación formal y llegado el caso acudimos a los juzgados si que nos vale esos 7 años de garantía.
En este mismo foro he leído casos como el de Gordon Freeman con la bomba de freno, después de reclamar y esperar tienen que cumplir un contrato.
Respecto a los precios tb es como todo, hasta que no entras y compruebas te dejas llevar por esa publicidad que te pone el full extras con el precio del modelo básico.

Bueno, el compromiso KIA de cambio de coche es de un EV/PHEV a un termico, no se puede "actualizar" de un PHEV a un EV
aunque como me siento con ganas de tocar un poco el tema, veamos que dicen en twitter :rolleyes:

Bueno, el compromiso KIA de cambio de coche es de un EV/PHEV a un termico, no se puede "actualizar" de un PHEV a un EV
aunque como me siento con ganas de tocar un poco el tema, veamos que dicen en twitter :rolleyes:
Bueno, a disfrutar todo lo que puedas ir en EV con esos cincuenta y pico kms, al menos no consta que en el phev de Kia se degrade la batería como en el Outlander, en el que pasan a tener sólo 20 kms al poco tiempo, teniendo que reclamar a Mitsubishi

Bueno, a disfrutar todo lo que puedas ir en EV con esos cincuenta y pico kms, al menos no consta que en el phev de Kia se degrade la batería como en el Outlander, en el que pasan a tener sólo 20 kms al poco tiempo, teniendo que reclamar a Mitsubishi
Yes, aprovechare al maximo siempre que pueda, por eso voy a pillarme el cable mennekes y en todos los sitios que pueda a tener la bateria a full

De las marcas europeas esta probando algunos coches y esta encontrando cosas buenas como los del grupo PSA, el mercado de los PHEV esta aumentando muchisimo, aunque nadie se atreve a poner una autonomia de 100km, y es una pena

Llevo siguiendo a Calero y habla sospechosamente demasiado bien de los kia/hyundai...
Mirate en yt la prueba que ha hecho del Ceed, "los de Kia han echado el resto...".
Uhmmm....

Llevo siguiendo a Calero y habla sospechosamente demasiado bien de los kia/hyundai...
Mirate en yt la prueba que ha hecho del Ceed, "los de Kia han echado el resto...".
Uhmmm....

Tu no has visto el ultimo del yaris no?
coche con aires deportivos, el cambio ecvt no suena, etc etc etc... que puede coger 130 en EV... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
eso si, sigue diciendo que en lo multimedia y las pantallas digitales siguen atrasados y da pena

Uhmmm....

Nunca se puede poner la mano en el fuego, pero a mí me parece un tío que no se casa con ninguna marca. Por ejemplo, el Renault Zoe lo ponía a parir, diciendo que era literalmente una basura de coche, y recientemente ha hecho una review del nuevo modelo de Zoe y dice que es un coche muy bien hecho y muy interesante como vehículo eléctrico urbano. No se, igual Renault ha llegado y le ha untado para que deje una buena opinión del nuevo modelo, pero lo dudo, si tuvieran las marcas que pagar a todos los iluminados de las redes sociales cada vez que critican un modelo no había pasta suficiente en el mundo para pagarlo.

Saludos.

Volver