pase de HEV a PHEV, ahora de PHEV a EV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 21 Feb 2021.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno...
    algunos que me conocen ya sabian que despues de tener el PHEV estaba encantado con conducir sin usar el termico, pero los 58 km EV, reales realmente son 40-45, se me han hecho cortos y cargar cada poco para tener autonomia es un poco rollo
    me ha salido una oferta en la cual se quedan el PHEV y paso al EV Emotion Luxury con el mismo color y modelo MY21
    En 1 o 2 semanas me tocara ir a Madrid a por el, la ida la hare con el PHEV y la vuelta con el ENiro, ya tengo la ruta planificada con ABRP y los cargadores que he de usar
    Ya hare fotos y video tanto de la ida como de la vuelta, contando un poco las sensaciones con el viaje en cada coche
    Para el tema EV y viajes usare 3 aplicaciones
    EVnotify que s una APP para conectar via ODB2 al coche, esta APP monitoriza muchos parametros del coche
    ABRP (la captura es la web) que planifica la ruta para saber donde parar a cargar, tiene una opcion de conexion a EVNotify para saber el consum real del coche (se estima unos 18 Kwh/100 para la ruta que veis)
    Electromaps, por si los cargadores que voy a usar no funcionasen o hubiera un problema siempre poder saber y localizar cargadores alternativos, sobretodo cargadores tipo 2 de 7.4 o 11 Kw que no salen en ABRP
    Va a ser una nueva experiencia! Espero que el primer viaje no acabe llamando a la grua pq me quede sin bateria :rolleyes::rolleyes:

    upload_2021-2-20_23-55-7.png
     
    A Diego_beni, Pabloladen y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo, estás que no paras, envidia sana me das. Muchas felicidades y ya irás contando.
    Un saludo
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bienvenido al apasionante mundo del "hostia no llego", y el "funcionará el cargador o estará roto?, y el "otra app de pago???" XD XD XD XD

    En serio, disfruta del coche.

    Un saludo.
     
  4. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Leyéndote en el foro seguro que la decisión que has tomado es adecuada al uso que necesitas de un coche. Que la disfrutes y ya irás posteando tus impresiones por si nos animamos algunos más que tenemos el phev y disfrutamos de la conduccion electrica aunque sea con poca autonomía. Personalmente veo difícil hacer este cambio sin tener otro coche igual o superior (en comodidad) sin los inconvenientes de autonomia cuando viajas.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    IMG_20210221_112833_855.jpg
    Hoy salí a dar un paseo, 43 km y me quedan 15 de bateria y vivo a 24 km...
    Me gusta ir en EV, el silencio, el empuje del motor wv y eso que son 60 Cv
    Eso que comentáis de la carga en viajes, da miedo pero cada día hay más cargadores, muchos más que hace años y cada vez hay más y más, además mis viajes que necesite un cargador son pocos, por norma puede que necesite 1 raramente, ya os contaré cuando vuelva de Madrid quw necesitaré dos paradas, como en la F1, podría ir a una pero sin prisas
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Con el electrico vas a flipar con el empuje. Pon bien el reposa nucas ;)
    Por lo demás, sarna con gusto no pica. Si puedes, no te hes un inconveniente, pues a disfrutarlo!!!
     
    A dakota le gusta esto.
  7. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Grandeeeee, ¡te veo por Madrid!

    En cuanto me diga el concesionario que tienen tu coche, me paso a hacerle unas fotos y las publicamos.

    Por cierto, el concesionario que le ha hecho la oferta (y me vendió el coche a mi) es Taller de las Heras en Coslada, Madrid. Ambos estamos muy contentos con el concesionario y a los dos nos ha dado preciaco. Si vais de mi parte (Pablo del Niro PHEV) y habláis con el Jefe de Ventas, Miguel Ángel, os mejorará cualquier oferta que le llevéis.

    Y no, no voy a comisión con ese conce, pero estoy tan contento con el trato que me dieron que me veo en la obligación de contarlo.

    Saludos!
     
    A Diego_beni y dakota les gusta esto.
  8. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    ¿Es un cambio de uno por otro sin poner más dinero?
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ojala, pero recompran el coche dandome mas que lo que cuesta el prestamo y eso hace que el Eniro baje de precio
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    enhorabuena Dakota,
    voy a seguir tus aventuras electricas de muy cerca ya que yo tambien estoy pensando hacer el salto (no con el niro pero con mi otro coche) A ver si tu experiencia me convence de dar el salto (la red de carga de coches en españa no esta perfecta todavia y hay grandes tramos sin cargadores serios...)
     
    A dakota le gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Estoy a la espera que el concesionario me diga para ir a buscarlo, intentare hacer un video de la ida y de la vuelta, ida con el PHEV y vuelta con el EV, a ver la experiencia que tal, pq la vuelta son 610 km, posiblemente hare parada en Zgz a saludar a unos amigos y no se si me quedare a dormir por alli, estara interesante la experiencia :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Después de dos días, las primeras sensaciones son buenísimas. Es como ir en el metro... tan fácil de conducir que temo acostumbrarme y no saber coger uno térmico de marchas.
    Por no hablar del montón de medidas de seguridad que incorpora y que poco a poco hay que integrarlas... Pero la experiencia, buenísima.
     
    A dakota, Gordon_Freeman y JoseyCristi les gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ya te digo que costara a veces
    yo llevo una kangoo diesel y a veces se me olvida el cambio de marchas o intento frenar usando las levas... que no tiene :roflmao:


    por cierto el dia 12 sera el DIA D, falta saber la hora, pero seguramente a primera hora de la tarde lo tendre ya
     
    A vulturzgz y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, Viernes 12 sali para Madrid, cogi el PHEV a las 5:15 y puse el modo auto, me estuvo aguantando en este modo hasta pasado los 100 km del recorrido donde aqui paso a modo HEV hasta madrid, me vais a perdonar pero no recuerdo consumo final, creo que era 5.10 aprox.
    sobre la ida: como he comentado en la Muela me quede sin fuerza, el coche bajo a 95 km/h teniendo el CCA a 125 y fatal, tune que quitar el CCA, poner sport y acelerar, recuperar carga y ya pude mantener los 125
    este fue el incidente mas reseñable, el otro fue tema Linea Directa y la poca palabra de los comerciales, ya que se me mantenia el seguro actual con TR sin franquicia, pues bien me querian meter otra vez franquicia y estando a 60 km de Madrid... tuve que parar de los nervios y bueno al final se soluciono pero mañana le haran fotos al coche como fotoverificacion
    EL ENiro me lo entregaron casi a las 7 de la tarde, ya que pedi una cosa qe no habian hecho y al final me lo entregaron
    os enseñare una foto de los dos juntos
    upload_2021-3-14_21-7-23.png

    El ENiro viendo esta foto da dos sensaciones, es mas alto y el morro es mas agresivo visualmente, la altura al suelo es falsa pq si te agachas esta la bateria asomando, y el morro para mi no es igual al PHEV.

    Sali de Madrid a las 19 horas y fui directo al Hotel 280 donde tenia reserva, esta a 60 Km de Zgz en Calatorao, este hotel tiene 2 cargadores de 22 Kw gratuitos para clientes, a una velocidad de 120 SOSTENIDA fui para alli, debido al covid no tiene restaurante y el de la gasolinera cierra, asi que realize parada en Ariza al lado del cargador de cargacoches, este sitio tiene 3 compañias, SuC de Tesla, Ionity y Cargacoches, los de tesla no se pueden usar, los de Ionity son megacaros, 79 Ctos el Kwh!, y los de cargacocoches... APAGADOS! si alguna vez pasa esto aqui a 3 km en Cetina hay cargadores de Iberdrola para cargar, son mas baratos encima!
    upload_2021-3-14_21-12-7.png
    upload_2021-3-14_21-12-38.png

    Llegue al hotel y la chica de recepcion me activo el cargador, le puse al 90% para asi por la mañana ponerle el 100% y calentar el coche, ya que alli hace frio por las mañanas, 3 grados!
    upload_2021-3-14_21-13-57.png

    Os recomiendo este hotel si teneis un PHEV o EV, ademas de que se carga sin problemas la ducha esta genial, agua muy calentita y la cama se duerme bien, el restaurante de la gasolinera tiene muy buena pinta!!
    Tras salir con el 100% realize una parada en Zgz para conocer a dos compis y almorzar con ellos, gente estupenda y el sitio donde almorzamos tremendo.
    Sali de alli y la idea era no parar a cargar hasta Bcn, pero como sali tarde de Zaragoza y iba sin prisas pare en La panadella, alli hay un cargador de easy charger y... fatal, los cargadores rapidos apagados y solo iban los de 22 Kw, cargue 10 minutos pq el restaurante estaba cerrado y no era plan asi que cogi y me fui al Bruc, alli pare a comer y de paso leer mensajes y ver que hacia, quede con un amigo para enseñarselo, pero como llegaba con 90 km de autonomia pense en ir a un supercargador de la AMB en Sant Joan Despi, al lado de la TV3, alli cargue hasta el 53%, unos 213 km y me fui a ver a mi amigo
    upload_2021-3-14_21-19-30.png
    despues de enseñarselo y probar el modo Sport, LMQLP como tira! me fui a casa, deje el coche en el parking y yo a dormir
    upload_2021-3-14_21-20-16.png

    El consumo de este viaje?
    El global 17.2 Kwh para los 636 km que veis aqui
    upload_2021-3-14_21-21-11.png

    Hoy le he hecho unos 100 km casi yendo por ciudad, rondas de Bcn, carretera de la arrabasada, donde he probado la aceleracion en subida y es brutal, y he probado otro cargador donde con 80% de carga da 338 km de autonomia, algo muy bueno la verdad, el consumo global esta en 14 Kwh, cosa que con una bateria de 66 Kwh te da para unos 470 km
    Para acabar, una foto del interior del coche, ME ENCANTA, aunqye las luces halogenas son una mierda y mañana pondre las leds como ha de ser
     
    A Gordon_Freeman y JoseyCristi les gusta esto.
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Enhorabuena por el cambio, el coche se ve precioso.

    Cada vez que leo algún viaje con un EV se me ponen los pelos de punta y con respecto a mi, aunque me gustaría un EV, pienso que quedan varios años ( varios, quiero decir muchos ) para poder viajar sin tener que hacer ecuaciones, planos y estudios para recorrerte la península de punta a punta en un plazo razonable.

    Suerte con el coche, y ojala no te quedes seco en carretera.
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Cargadores cada vez hay mas, y el ENiro tiene una autonomia bastante buena comparado con otros coches EV, si te fijas muchos hablan de 350-400 WLTP y a la hora de la verdad... 300-350 y incluso menos
    he leido casos de gente con el E208 con 180 km de autonomia... eso si me daria miedo!
    como viste mi ruta inicial era sin parar en zaragoza y era a 2 paradas, habiendo descansado y cargado al 100% hacia el viaje a 1 parada, esto de todos los coches en venta actualmente lo pueden hacer los Tesla, el Niro y alguno mas
    el problema de los cargadores se deberia ir cambiando con el tiempo, endesa esta anunciando la creacion de 1500 cargadores, iberdrola tambien esta en una fase de expansion y easy charger, wenea, cargacoches etc etc tambien estan inagurando cargadores casi cada dia
    en 1-2 años esto de ir planificando rutas y teniendo plan B/C y etc como los aviones ya no sera tan complicado
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Y el confinamiento comarcal??? :thumbsdown: :thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    tenia un documento conforme tenia una cita para entrega de coche en Madrid el viernes a las 16 horas, tb tengo la factura del hotel donde me aloje ya que el viaje era largo y agotador, habria sido una locura volver a Bcn de un tiron, ademas habria llegado a la 1-2 de la mañana y ahi si tendria problemas
    Aparte de eso... cero controles, eso si radares moviles vi 3, 2 de la GC y uno de los Mossos
     
    A JC65 le gusta esto.
  19. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Me sorprende lo que cuentas del Phev y sin carga en La Muela. Hice varios viajes Madrid Tarragona y ya no viajo en modo Auto sino directamente en Hev. Me conserva más batería para todo el trayecto y sin diferencia notable en el consumo. Suerte con tu nuevo EV en los viajes
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Comprar un coche totalmente electrico esta muy bien y ahorras dinero en gasolina o gasoil etccccv,pero tiene que gustarte mucho andar planificando donde parar,buscar zonas de carga,estar con el corazon en un puño a ver si llego al siguiente punto de carga....yo respeto a la gente que se vuelve loca con este tema(a veces de un modo enfermizo)pero mira ,llegar y llenar el tanque y olvidarte tambien mola y eso no hay dinero que lo page
     
    A jomaloro y Turbocompresor les gusta esto.