Análisis gráfica consumo y prueba autonomía PHEV modo EV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por AnderLMS, 18 Sep 2022.

  1. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Bueno como llevaba un tiempo, desde que lo empecé a usar en autopista para ir al trabajo, que conseguía autonomías mucho más bajas (por ejemplo sobre 56 km con una media real de 65,5 km/h sacado de Kia connect) de las que se comentan en el foro ( de hasta 71 km a 110 km/h) que no es por no creerlas, pero las veia muy optimistas si hablamos de velocidad media claro esta.

    Por eso hoy he decidido hacer una prueba al estilo MOTORK, que algunos de los que habreis comprado el PHEV si os habéis empollado un poco el mercado hibrido enchufable antes de comprar seguro que habéis visto el video del Tucson y el Kia Sorento donde consiguen autonomías muy buenas de 79 km con media de 63,2 km/h y 75,7 km con media de 60,5 km/h.

    Yo tras 1200 km del coche tb veía muy optimistas estas pruebas pq yo a lo maximo que había llegado llendo por nacional a trabajar más algo de ciudad habían sido 66 km, eso sí con paradas entre medio y el clima puesto.

    La prueba la he realizado partiendo de ya 4 recurridos por ciudad de 11 km a una media de 25 km/h tras los cuales he cogido una variante limitada a 70km/h y he fundido la batería intentado mantener entre 60-70km/h sin control de crucero.
    Llevaba una estimación a los 11 km de hacer 71 km, sabiendo que el coche pienso yo que por homologacion casi siempre te promedia 70 km al cargar al 100 % la batería y luego o se mantiene o te pega un bajón considerable, que es lo que me pasaba a mi al meterme en autopistay que supongo que alguno ya habrá notado tb.
    Al final como podéis ver en las fotos he conseguido 78,4 km con una media final de 42,8 km/h y con 66,6 km y 53,3 km/h del tramo de variante final, que aunque no se acercan a las medias de velocidad de la prueba de MOTORK yo lo achaco a esos primeros 11 km de ciudad que aunque digan que un eléctrico consigue mejor autonomía por ciudad al final los para-arranca no le harán tanto daño como a un motor de combustión, pero yo ya veo que donde este una velocidad mantenida que se quite lo demás jejejeje.

    Finalmente al analizar la curva de consumo de la última foto de los 66,6 km lo que me ha chocado, y o no se interpretar o muy coche marca mal, es que me ha marcado un promedio a ojo, ya que la pobre gráfica no te la da, de unos 7,5-8,5 kw que supongo que será a los 100 km y que aunque tenga en cuenta que mida sobre la batería neta de 11,73 Kw ( calculados de la bruta de 13,8kw que al pararse en modoEV en el 15% de batería serían esos 11,73 Kw) supondría una autonomía de entre 156 y 138 km solo con la parte neta que ojalá jajajaja.
    No se, a ver si alguien le saca alguna explicación al consumo de la gráfica o igual mi coche no marca bien.

    Espero que os haya interesado la prueba y siento la chapa
     

    Adjuntos:

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  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Supongo que será el copiloto quien haga las fotos, porque como te pillen a tí con el móvil.... :thumbsdown:
     
  3. Pepem

    Pepem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage phev gtline
    buenas tardes tengo el sportage phev y me gustaria saber si existe alguna manera de saber los km realizados en phev y los ralizados con el motor de combustion
    porque me sale un 0,9 litros de consumo en combustion pero me gustaria saber en km cuantos llevo realizados