Convertir un Niro HEV en PHEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kraner, 5 Ene 2020.

  1. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sólo es una idea, sin base alguna, no soy ingeniero, pero desde mi humilde ignorancia me pregunto porqué no? Tenemos un motor eléctrico que cuando la pequeña batería que tiene el HEV está bien cargada empuja incluso en cuestas o hasta yendo a 120kms/hora en llano.
    Si se le instala una batería mayor u otra de apoyo no tiraría más del motor eléctrico? Esa otra batería podría ser enchufable para cargarla, todo a costa de espacio claro, bien del de la rueda de repuesto, del maletero o de ambos.
    El coste de batería y la instalación no compensa comprar un HEV para luego hacerlo, pero si ya lo tienes debería poder ser una opción.
     
    A Ribeiro y Marcos PD les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Instalar una batería mayor requiere muchas modificaciones. Y luego está la homologación, que en España nunca es sencilla. Hace falta mucha electrónica, conversor AC/DC, cableado de alta seguridad, conectores, etc... No es precisamente sencillo. Lo que creo que sí es más factible es si en el futuro inmediato (5 años, por ejemplo) fuera posible, cambiar la actual por baterías con mejor relación energía acumulada/peso. Ya sea porque la marca las provea o en el mercado de postventa. Y la velocidad de carga también es muy importante. Actualmente se desperdicia bastante energía de la que se podría almacenar porque la batería no absorbe toda la electricidad disponible.
     
    A Marcos PD y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. ea3grn

    ea3grn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Kia Niro