Drive Hev o Phev

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Txerti, 17 Nov 2020.

  1. Txerti

    Txerti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 cactus
    Buenas!! A ver si me podéis ayudar en la elección, hago 80km al día, todos por carretera, tengo garaje individual con enchufe, el Phev puedo cargarlo todos los días.
    La diverencia de precio que me dan en concesionario son cerca de 4000€ más el Phev.
    ¿Me compensa ir a por el Híbrido enchufable?
    Gracias, un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En tu caso particular por supuesto que te compensa. Y si vives cerca de algún nucleo urbano grande, como Madrid, más.

    Claro, todo depende también de cuanto tiempo pretendas estirar el coche. Si lo vas a largar a los 2-3 años pues no, pero también te digo una cosa, los HEV de hoy se van a depreciar mucho más que los PHEV en el mercado de segunda mano, básicamente porque las restricciones de las grandes ciudades van a ser cada vez más estrictas y los futuros compradores van a buscar coches que se ciñan más a esas restricciones, ni que decir tiene que los PHEV las cumplirán mejor en el futuro sean las que sean.

    Saludos.
     
    A Torrabadà le gusta esto.
  3. Txerti

    Txerti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 cactus
    2-3 años no, tan pronto no cambio de coche, cada vez me convence más el Phev, aunque el maletero sea más pequeño
     
  4. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    PHEV. De cabeza. En esos 4000€ ya has contado las ayudas del plan MOVES?
     
  5. Txerti

    Txerti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 cactus
    Si, está ya descontado, la diferencia exacta son 3700€
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    PHEV si tienes donde cargarlo sin dudarlo
    y a la que conduzcas en EV querras pasar al ENiro en unos años
     
    A Kraner y Torrabadà les gusta esto.
  7. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Totalmente de acuerdo.
    Una vez pruebas el electrico, es como cuando pruebas un cambio automatico. Ya no vuelves atras nunca mas.
    Por cierto, para que veais lo rapido que va...

    El Peugeot e208 ya ocupa el 50% de ventas del 208 en mercados como Alemania | forococheselectricos

    Datos objetivos. No opiniones.
    Y lo bueno es que en 2/3 años habra tanta oferta (y paridad de precios, y puestos de carga) que lo electrico sera lo que se venda. Ya casi ni lo electrificado.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Volvemos a lo mismo, a pesar de ser datos objetivos, si buscamos dichos datos en foros que son de todo menos objetivos, entonces filtraran muy bien los datos que quieren enseñar de los que no, por tanto la objetividad ya no es tan clara. Muchas veces para mentir no hace falta decir mentiras, sino, decir la parte de la verdad que te interesa y omitir la que no.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tendemos nuevamente a generalizar impresiones subjetivas como objetivas. Esta afirmación:

    Seguramente sea cierta en el 99% de los casos, pero aún así habrá gente que no lo prefiera. A mí me encanta que los coches sean suaves y suenen poco, especialmente en viajes largos, pero también me gusta que cuando yo le pise el motor suene, y suene bien. He tenido privilegio de probar un Tesla Model S y sí, el coche es una pasada en cuanto a aceleración desde parado y en cuanto a suavidad, pero que quieres que te diga, la conducción pierde aliciente para mí, ya no es conducir, es usar un dispositivo electrónico más, igual que usas el móvil o ves las noticias en la tablet.

    Y ojo, reconozco que los eléctricos son un gran avance, muy necesarios para controlar la polución en núcleos urbanos (justo por donde a mí menos me gusta conducir y de hecho suelo hacerlo poco). Pero para decir que una persona se queda con lo de antes o con lo de ahora lo tendrá que probar él. Yo soy de los que se queda con motor gordo de combustión y cambio manual, pero eso es una preferencia mía, y por supuesto no voy a decir que nadie tenga que elegir eso porque es lo mejor, porque eso es lo que a mí me gusta, y no tiene por qué coincidir con los demás.

    Como se suele decir, los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

    Saludos.
     
    A Agamu le gusta esto.
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Precisamente ayer probé el nuevo Audi e-tron y, como es lógico, aluciné en colores. El coche es una auténtica pasada a nivel tecnológico y un pisotón a tabla en modo sport te deja pegado al asiento literalmente (y sin varios km de autonomía y de vida útil en las gomas, todo sea dicho). Por supuesto que no estoy acostumbrado al tipo de conducción que necesita un eléctrico y en el futuro tendremos que estarlo todos, pero no sé, mi sensación al conducirlo es que me faltaba "algo"... Supongo que esto funciona así, por sensaciones, al menos hasta acostumbrarnos porque no nos quede otra opción.

    En cuanto al tema del hilo, yo también iría a por el PHEV en tu caso, @Txerti.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Haz las curvas de gasto y kms y donde se corten es donde el PHEV empieza a salir rentable.
    Yo las hice cuando salió y me daba sobre los 100.000kms, porque la diferencia de precio era mucho mayor. Creo que ahora sí que merece la pena.
    Otra cosa. Las ayudas que te den te suben la base imponible del IRPF, así que cuidado con ellas.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo en todo, pero ojo, la ventaja del PHEV no sólo es económica. Como comentaba más arriba las zonas donde va a poder acceder un PHEV de más de 50km de autonomía son mucho mayores, y cada vez lo van a ser más, que un HEV normal.

    Saludos.
     
  13. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Nadie contempla tampoco el beneficio directo para la salud. Y es el bien mas preciado que tenemos.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dentro de 20 años hablamos. Te recuerdo que a principios de siglo los coches diésel eran la panacea para luchar contra el cambio climático, que era lo mejorcito para acabar con el efecto invernadero. Creo que no te tengo que recordar lo que pasó allá por 2015.

    A día de hoy hay muchas incógnitas que no están respondidas:

    1- ¿Cuanto contaminan los procesos de fabricación y ensamblaje de las baterías de los coches EV y PHEV? ¿Y cuanta energía se consume en ese proceso? ¿Seguro que no se consume más energía que en toda la vida de un vehículo térmico?
    2- ¿Hay perfectamente definido un proceso de reciclaje de las baterías para minimizar o reducir a 0 el impacto de las sustancias químicas altamente contaminantes que las componen? Y voy más allá, ¿realmente se pueden reciclar estas baterías? ¿se puede hacer a un coste tal que el fabricante de turno lo pueda hacer sin que le resulte más rentable verter los resíduos al río X o Y? ¿o se piensan tirar al mar, o meterlas en antiguas minas, ocasionando dentro de 20-30 años un peligro gravísimo de contaminación del agua y de la tierra como el que tienen ahora en Alemania con una antigua mina de sal donde durante décadas almacenaron resíduos radiactivos (si no conoces el caso, te recomiendo que busques información)?
    3- ¿De donde se va a sacar tanta electricidad? ¿se va a potenciar al máximo el uso de energías renovables (suponiendo que sea viable sacar el 100% de la energía de ahí, que ya te adelanto que con la tecnología de hoy no lo es) o por el contrario se va a seguir quemando petróleo o carbón? ¿o se va a cambiar la tendencia de nuevo hacia energía nuclear (remito de nuevo al ejemplo de Alemania, que seguro que se puede extrapolar a todos los lugares del planeta que en su día apostaron fuerte por este tipo de energía)?

    Lo de las cero emisiones de los eléctricos queda muy bien sobre el papel, pero no es más que una falacia. Todo medio de transporte consume energía y de algún lado hay que sacarla. Pero el problema añadido del EV es que mete una red de transporte de electricidad y recarga de por medio que hace que se pierda un montón de energía por el camino, desde el punto de vista puramente de generación son mucho más eficientes los vehículos térmicos que tienen la central generadora en el mismo punto donde se consume la energía, y aún así los motores diésel más eficientes tienen un "irrisorio" rendimiento que no supera el 40%, los gasolina más eficientes aún menos.

    La única ventaja real y contrastada (básicamente porque es obvia) de los EV y PHEV (estos últimos sólo si se utilizan adecuadamente, que esa es otra) es que desplazan de las ciudades los núcleos de contaminación del transporte rodado y lo trasladan a las centrales de generación, pero el problema del clima, de la contaminación del agua, de la contaminación de la tierra, del efecto invernadero, de la lluvia ácida... todo eso no lo soluciona.

    No creo que dentro de 20 años estemos ni tú ni yo en este foro, pero, ojalá estemos, y ojalá pueda reconocerte que me equivoqué, francamente, lo dudo mucho.

    Saludos.
     
  15. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Como han dicho, usa calculadora.
    Si haces 80 al dia por carretera harás en electrico 45 como mucho a velocidades de 90-100, menos si esa carretera es autopista y vas a 120-130.
    Al llegar al trabajo ¿puedes cargar? ¿a que precio?
    Un HEV en carretera es raro que pase de 4-4,5. Ese es el consumo que te hará el PHEV cuando agotes la bateria o cuando por velocidad o relieve del terreno no basten los 60 CV del motor eléctrico.

    Como han dicho debes incluir los impuestos que te va a suponer el incluir la subvención en la declaración de la renta, si te han dado por ejemplo 2000 € y estas en un marginal de un 30% pagaras 600 € por lo que no serian 3700 de diferencia sino 4300 (es un ejemplo).
     
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Phev sin dudarlo

    Por esa diferencia de precio aunque no lo he calculado creo que llega a compensar el gasto extra en pocos años con los kms que haces, pero es que como ya han dicho cuando vas en EV es una gozada, eso sí, si no lo cargas a diario no vale la pena.
     
    Última edición: 19 Nov 2020
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo cogería el PHEV. Por cierto... estamos llegando a final de año, los 95 gramos pesan mucho en las cuentas de resultados, y un PHEV creo que cuenta como dos coches vendidos, lo que les es beneficioso para no pagar multa a la UE...

    Mucho se tiene que torcer el tema para que no consigas que esa diferencia se quede en 3000€ o menos, a poco que les aprietes un poco. Mírante comparadores como coches.net, carwow o similares, y cuando encuentres una oferta potente, te la imprimes y hablas con el comercial. Ya verás que sorpresa :)

    Un saludo.