El coche si que se entera o mejor dicho, lo malo es precisamente que no se enterará. Para tu saber el estado de carga de una batería de modo serio, no queda otra que cuantificar los amperios que entra en ella (carga) y los que sale (descarga), por tanto cuando el vehículo empiece a sacar corriente de la batería cuantificara los amperios que sale, y con este dato y sabiendo capacidad teórica que se supone que tiene la batería, podrá calcular el estado de carga de la misma. Por ello aunque le pongas al coche otra batería en paralelo seguirá creyendo que solo tiene para gastar los los 6.5 Amperios.hora de la batería de serie, y cuando por ejemplo saque 3,25 amperios.hora pensara que la batería esta ya al 50%, no teniendo en cuenta para nada la corriente almacenada en la nueva batería. Para que pueda aprovechar la capacidad de la nueva batería conectada en paralelo habría que decirle al vehículo que dispone de un banco de batería con mas capacidad y que parte de esa corriente se ha obtenido de forma externa (la nueva batería cargada en casa) y por tanto no han sido contabilizados por el propio vehículo pero a pesar de ello si la tiene disponible. Eso es de todo menos "facil".
Última edición: 18 Ene 2020