Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Porque como se ha explicado, que se haya montado un motor eléctrico más potente al PHEV no es para aumentar las prestaciones y tener más potencia conjunta, sino, para tener un motor eléctrico que sea capaz de ofrecer al menos en ciudad, unas prestaciones mínimas para mover al Niro sin que el motor de combustión tenga que intervenir.Curioso que el motor eléctrico del PHEV sea más potente, el de combustion sea igual en PHEV y HEV pero el detalle de motores combinados sea idéntico en PHEV y HEV
Porque como se ha explicado, que se haya montado un motor eléctrico más potente al PHEV no es para aumentar las prestaciones y tener más potencia conjunta, sino, para tener un motor eléctrico que sea capaz de ofrecer al menos en ciudad, unas prestaciones mínimas para mover al Niro sin que el motor de combustión tenga que intervenir.
Como poder claro que se hubiera podido, pero si se hace lo que dices, el Niro tendría un consumo más alto, los Cv nunca son gratis. Según el planteamiento que tiene un vehículo como el Niro, Kia ha supuesto que esos 141 CV que tiene el Niro son suficiente para el uso que se le va a dar y por tanto no es necesario hacer al vehículo que consuma más.Si, si correcto, pero una pena que no se aprovechan esos kW de más para sumar, yo si el PHEV además de menos consumo hubiera tenido más potencia que el HEV habría tenido claro comprarlo pagando más.
Si, si correcto, pero una pena que no se aprovechan esos kW de más para sumar, yo si el PHEV además de menos consumo hubiera tenido más potencia que el HEV habría tenido claro comprarlo pagando más.
Dependerá del criterio de cada conductor...No se necesitan más, tranquilo.
El coche si que se entera o mejor dicho, lo malo es precisamente que no se enterará. Para tu saber el estado de carga de una batería de modo serio, no queda otra que cuantificar los amperios que entra en ella (carga) y los que sale (descarga), por tanto cuando el vehículo empiece a sacar corriente de la batería cuantificara los amperios que sale, y con este dato y sabiendo capacidad teórica que se supone que tiene la batería, podrá calcular el estado de carga de la misma. Por ello aunque le pongas al coche otra batería en paralelo seguirá creyendo que solo tiene para gastar los los 6.5 Amperios.hora de la batería de serie, y cuando por ejemplo saque 3,25 amperios.hora pensara que la batería esta ya al 50%, no teniendo en cuenta para nada la corriente almacenada en la nueva batería. Para que pueda aprovechar la capacidad de la nueva batería conectada en paralelo habría que decirle al vehículo que dispone de un banco de batería con mas capacidad y que parte de esa corriente se ha obtenido de forma externa (la nueva batería cargada en casa) y por tanto no han sido contabilizados por el propio vehículo pero a pesar de ello si la tiene disponible. Eso es de todo menos "facil".Yo vi hace años un video de lo del prius. Lo que hacian era poner una batería en paralelo a la del coche que cargaba la batería original. Esa batería la cargabas en tu casa. Cuando circulabas esa batería mantiene siempre cargada la batería del coche y por tanto la electrónica del coche hace que si no le demandas más potencia de la que el motor eléctrico pueda dar el coche trabaje en electrico. En principio el sistema es "fácil" pues el coche teóricamente no se entera
El coche si que se entera o mejor dicho, lo malo es precisamente que no se enterará. Para tu saber el estado de carga de una batería de modo serio, no queda otra que cuantificar los amperios que entra en ella (carga) y los que sale (descarga), por tanto cuando el vehículo empiece a sacar corriente de la batería cuantificara los amperios que sale, y con este dato y sabiendo capacidad teórica que se supone que tiene la batería, podrá calcular el estado de carga de la misma. Por ello aunque le pongas al coche otra batería en paralelo seguirá creyendo que solo tiene para gastar los los 6.5 Amperios.hora de la batería de serie, y cuando por ejemplo saque 3,25 amperios.hora pensara que la batería esta ya al 50%, no teniendo en cuenta para nada la corriente almacenada en la nueva batería. Para que pueda aprovechar la capacidad de la nueva batería conectada en paralelo habría que decirle al vehículo que dispone de un banco de batería con mas capacidad y que parte de esa corriente se ha obtenido de forma externa (la nueva batería cargada en casa) y por tanto no han sido contabilizados por el propio vehículo pero a pesar de ello si la tiene disponible. Eso es de todo menos "facil".
El método de usar el voltaje para estimar la carga de una batería no es nada preciso, el voltaje se muy afectado por muchos otros factores independientes al estado de carga de la batería. El método mas preciso, que aun así no deja de seguir siendo una estimación, es el llamado "Coulomb Counting", este metodo se basa en lo citado en mi mensaje anterior (recuento de los amperios de carga y salida). Dicho esto no quiere decir que el vehículo también pueda estimar el estado de carga mediante algún modelo, como puede ser el método de Sherperd, pero tampoco deja de ser un modelo que funciona mas bien o mal según condiciones concretas.No creo que el estado de carga se calcule contando los amperios que entran por los que salén, de ser así si en algún momento se resetea la BMS se supone que perdería la cuenta y seria un lío, el estado de carga supongo que se calculará por el voltage de las celdas o de la batería completa, por ejemplo batería cargada = celdas a 5v. Descargada celdas a 3.5v, es el modo que tienen los cargadores en general para saber que la batería está llena y detener la carga. Es posible que la BMS también contabilice la energía que entra y sale y use esos valores para algún tipo de comprobación, pero para medir el estado de carga no creo. En el caso de motores de combustión la centralita sí sabe el combustible que gasta contabilizando lo que pasa por los inyectores.
Con esto no quiero decir que el sistema mencionado utilizado en el prius pueda funcionar en el Niro así de fácil.
Slds.
Repito, el tema es otro...
Por muy contento que estemos con nuestro Niro si se pudiera hacer el consumo todavía menor porqué no acometer una pequeña inversión?
Mi caso es que por motivos varios mis trayectos ahora son muy cortos y me sube el consumo ya que se enciende el motor térmico para calentar, de todas formas estamos hablando de 5- 5,2 cuando hacía más kms estaba en 4,5- 4,8
Con un PHEV en mis pequeños trayectos iría siempre en EV sin necesidad de calentar el motor, por eso la idea de convertir
Yo hago 10 km diarios y me gustaba tener, em mi HEV,el botón para forzar el modo eléctrico,c hay en el PHEV
El comercial que me vendió mi Niro me dijo que eso no lo pone Kia porque romperíamos culata al no calentar nada el térmico y poder tener que accionarlo de repente en un tramo exigente tras descargar la batería después de forzarlo en EV
Ya que tenemos 7 años de garantía se cuidan de que no rompamos culatas, lo cual me dijo le pasa mucho a los híbridos de Toyota, que si pueden forzar EV, no sé qué que tendrá de cierto, pero tiene su lógica.