Bunas, paso precio para la revisión del tercer año, que pensaba que era obligatoria por lo que siempre me dijeron y siempre me han dicho en el concesionario... Revisión opcional, que decían era obligatoria, para una Kia Sportage:
COMUNIDAD AUTONOMA: Cataluña
PROVINCIA: Tarragona
CIUDAD / POBLACIÓN: Reus
CONCESIONARIO: Garancar
MODELO: Kia Sportage
MOTOR Y POTENCIA: 1.6 GDi 132 CV
KMS / AÑO: 45.000 kms, 3er año
PRECIO €:
195,12€
Recambios:
Arandela del cárter: 0,52€
Filter Assembly, Engine Oil: 13,92€
Aceite motor 5W30 (ACEA A5) 4 X 19,77 = 79,08 €
GESTION ACEITE - Gestión del aceite usado: 0,06€
RES - RESTION RESIDUOS: 6€
LIMPIA - Llenar líquidos a nivel: 2,78€
Total varios: 87,92 €
Subtotal: 161,26€
Total mano de obra: 58,90€
Total recambios: 14,44€
Total varios: 87,92€
Total estimación: 161,26€
Impuesto: 33,86€
Total impuestos incluidos: 195,12€
Decir que antes, en la segunda revisión que hice a los 30.000 (la primera oficial) la hice en el mismo concesionario que era de otro grupo antes. El precio era mucho mejor, pero resulta que el grupo Quadis ha comprado la antigua concesión en Reus y Tarragona y ahora en teoría toca hacerla con ellos... Cuando me dijo el precio lo tiré para atrás y me volví con el coche, ya que me pareció excesivo para la tercera revisión, la verdad. Y me dijeron que los precios son los adecuados ahora y los reales ya que la antigua concesión aplicaba unos descuentos que no eran reales y no se debían de aplicar 

Pues nada, gracias a este foro y los precios abusivos he descubierto que las revisines oficiales son cada dos años o 30.000km, así que de momento no se la haré, y menos con ellos... Inocente de mí de no leer todo el manual y creerme a los vendedores de humo de los concesionarios..