Mantenimientos incluidos ojo!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franx280, 29 Abr 2019.

  1. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenos días, soy propietario de un Kia sportage 1.6 gdi. Lo adquirí hace un año justo, hoy lo he llevado al primer mantenimiento que según el comercial tengo gratuito si no cancelo la financiación, mi sorpresa ha sido que no le han cambiado el aceite ni el filtro como él me dijo, solo le han mirado niveles y lo han lavado, yo trabajo para otra marca de vehículos y cuando he llegado con mi coche a mi taller lo he mirado por debajo y a través de los agujeros del cubrecarter he visto que no habían cambiado el filtro. He llamado a la kia y me han dicho que no le correspondía porque aún no tiene 2 años el vehículo, que me lo cambiaran el año que viene, yo le he dicho que entonces no son 3 mantenimientos gratuitos, solamente es 1,el que corresponde a 2 años o 30000,los demás son mirar niveles, un engaño más de esta gente, bueno solamente era para que andeis con ojo en este tema, un saludo.
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque lo has llevado al año y no a los 2 años como indica el manual? (siempre que no se pase los 30000 km). Si lo fueras llevado a los dos años supongo que te hubieran hecho el mantenimiento estipulado en el manual de forma gratuita. El problemas es que tú has querido hacer un mantenimiento no oficial (por tanto, totalmente voluntario) y ellos has hecho lo que han querido, ya que según el manual para ese tiempo no es necesario cambiar filtros y pueden hacer lo que quieran, siempre que no cobren claro. Han sido muy listos (demasiado para ahorrar una miseria de unos filtros), pero no sé le puede achacar que no han cumplido con el manual. Sería tres mantenimiento gratis, si lo llevarás a los 2 años, a los 4 y a los 6.
     
  3. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Que cara tienen y como venden la moto de la revisiones gratis..
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo lo he llevado cuando pone en el plan de mantenimiento contratado con ellos, pagado por race por cierto. Hay que llevarlo al año o a los 15000 kms, lo que antes ocurra luego a los 30000 o dos años y luego a los 45000 o 3 años.

    Hombre que sepas que esta tarde me cambian el aceite y el filtro (por cortesía me han dicho)
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2019
    A Cuatrodias le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces el plan de mantenimiento contratados por ello es diferente al plan de mantenimiento del vehículo? Si es así te doy toda la razón y es una estafa, no se puede decir en absoluto que son tres mantenimientos gratis.
     
  6. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si, cuando pueda subo la foto del plan de mantenimiento contratado

    Aquí tienes
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 29 Abr 2019
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Error, eso es en el TGDI, en el GDI es como te ha comentado @Turbocompresor , puedes comprobarlo tú mismo LEYENDO el manual del coche ...
     
  8. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Puedes mirar el archivo que he subido por favor

    Lo puedes LEER tu mismo
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2019
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un cachondeo hasta donde llegan para ahorrase una miseria, que le puede costar a un taller cambiar dos filtros? Prefieren andar con miserias que dejar a un cliente contento, eso sí que no tiene precio. Lo malo es que ahora se crea la duda de que si tienen esa forma de trabajar en todo. Tu porque te has dado cuentas y ya te lo van a cambiar, pero lo normal es que la gente no se de cuenta. La mentira está en que no se puede publicitar que son 3 mantenimientos gratis, sería solo uno y dos de cortesía. Tres mantenimiento gratis implicaría 6 años de mantenimientos pagados o 90000 km cosa que con dicho plan es mentira.
     
    A Cuatrodias le gusta esto.
  10. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Así es! Yo porque me dedico a esto y me ha dado por mirar...
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero entonces no veo engaño ninguno, ya que te están diciendo los meses o kms cuando tienes que ir. Si tu vehículo tiene que pasar la revisión cada 30.000 kms ó 2 años, es diferente a lo que te pone el RACE, antes de haberlo firmado, pienso que se debería haber verificado ambas cosas para coincidir, y entonces ya firmarlo. Aquí veo un problema de no haber visto lo que ofrecen y fiarte de ellos.
     
  12. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    El comercial me dijo que entraban los cambios de aceite en todos

    Por eso estoy esperando ahora mismo a que me lo cambien :)
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero no te puedes fiar de lo que te diga el comercial, porque ellos dicen lo que sea para vender, si te dice eso, que sea por escrito y firmado o sellado, entonces sí que les puedes pillar bien, pero del otro modo no.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El engaño no está en el contrato, está en la publicidad. Cada vez que acudía a un concecionario los comerciales me intentaban enganchar con que tienes tres revisiones gratis, es más, a mi personalmente me intentaron convencer para que financiera justamente porque me daban 3 mantenimientos gratis. Estuve a punto de financiar ya que según mi vehículo iba a tener las revisiones cubiertas casi para todo el tiempo del vehículo. Todo esto lo hablé con el comercial y me aseguro que era así, menos mal que al final no financie porque no hubiese tenido ni mucho menos las ventajas que me ofrecían. Ahí es donde digo yo que está el engaño. No te explican claramente como son las cosas, de la letra pequeña tienes que darte cuenta tu mismo y dicha letra pequeña se contradice con lo que el comercial te da por seguro.
     
    A Cuatrodias y Franx280 les gusta esto.
  15. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Yo tengo el mismo coche. De mayo de 2017. Por financiar además de los descuentos, me entraba 3 años de mantenimiento, y en la factura viene desglosado "3 años mantenimiento #1 aceite #2 filtro y aceite #3 aceite, además de niveles y revisar.

    Pero la verdad es que no lo he comprado, espero que sí ....

    Eso es. Yo después de una mala experiencia en Toyota, al comercial le dejé bien claro que lo quería todo bien claro y por escrito, que si no, no compraba.

    Las palabras se las lleva el viento.
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2019
    A Cuatrodias le gusta esto.