La potencia del NIRO es deprimente

Buenasss, me animo a contar mi experiencia de agosto, unos 2000Km parte de ellos por los Pirineos catalanes (túnel del Cadí incluido)... Tengo que decir que iba un tanto acongojado por ciertos comentarios de por aquí por si se me agotaba la batería en algún puerto y tal, pues bien, en todos los trayectos no ha bajado de 2 rayas de batería, siempre (o casi) en D y por autovía con CC rondando los 120 Km/h aprox. La S la probé en contadas ocasiones (más que nada por no aburrirme) y no me acostumbro. Es cierto que conforme vas subiendo un puerto largo y ves bajar las rayitas sudoras un poco, pero finalmente ningún problema siempre y cuando seas consciente de lo que conduces y no quieras exprimirlo como un turbo de alto caballaje. Es más, en carreteras de montañas de "subeybaja" he obtenido los mejores consumos (unos 3,9) y en global 5,1. Era la primera vez que tenía la oportunidad de coger el coche durante bastante tiempo y se me han pasado todos los miedos. Es un gran coche. Quizás la pega que le puedo poner es la escasa insonorización interior, pero eso es otra historia.
Me dejo de rollos, un saludo majetes.

Buenas..
Tengo el coche desde hace un par de meses. Acabamos de venir de Galicia donde hay varios puertos de 5 o 6% de pendiente. Ya habia leido sobre como va el coche en los puertos en autovía y efectivamente, en alguno no me pasaba de 100 en las subidas.
Os cuento mi experiencia en los puertos:

Alguna vez seguí en D a 100 y bien, subía bien a su rirmo..:)

Otras veces lo puse en S (sin cambiar manualmente las marchas) y aceleré un poco para ver que hacía, con lo cual sí que subía hasta 120 y lógicamente subía mejor pero me surge una duda

En algunos hilos la gente pone que en estos casos, en S consume más bateria y lo cierto es que yo lo noté en una ocasión en la que se quedó con una o dos rayitas y daba igual que fuera en S, no tiraba más de 90-100

En otras ocasiones puse S y la batería parece que no se consumía :thumbsdown:

Realmente no entiendo que hace el coche entonces en un puerto largo en S.. ¿consume más bateria? ¿recarga la bateria?

Lo mejor entonces que es? subir el puerto en D? subirlo en S? subirlo en S pero bjando manualmente de marcha?

Por lo demás muy muy contento con el rendimiento del coche..excepto en esas ocasiones, que son contadas, el coche va fenomenal..Por cierto de aquí a Pontevedra un consumo de 4.5, en Madrid (ciudad-M30-M40) lo tengo en 3.9 - 4 :thumbsup:

Gracias por los consejos!!

Saludos

EDITO: Fuí siempre sin el CC. No lo puse porque no me acordaba como poner el CC o el CCA pero eso es otra historia :p

Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.

Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.

Genial.
Hago exactamente lo mismo y funciona.De esta manera se puede ir rápido y conservar energía. Yendo lent , como bien dices, te comes la batería y vas forzado.

Hola a todos. Os cuento lo que me ha sucedido en varias ocasiones. Vivo en la provincia de alicante y cuando subo desde San Vicente hacia Ibi hay un puerto que se llama el Maigmó (son unos 20 km de subida con una pendiente muy fuerte al final de 4 o 5 km). Pues subo a unos 110km/ con algo más de media batería pero poco a poco se la va comiendo y me quedo yendo a unos 80km/h. Lo he intentado en D y hundiendo el pedal a tope y con el CC pero en ambos casos obtengo los mismos resultados más o menos iguales. También en modo sport pero veo que la batería baja más rápidamente y acabo poniendo D. Ya no se como afrontar el puerto porque desde abajo es cuesta arriba con lo cual no puedo recargar con la inercia pues si acelero consume más batería de la que carga. Haber si alguien ha pasado por allí y me puede dar su opinión o algún consejo para intentar culminar sin esa sensación de agobio viendo cómo te adelantan hasta los camiones. Gracias

Hola a todos. Os cuento lo que me ha sucedido en varias ocasiones. Vivo en la provincia de alicante y cuando subo desde San Vicente hacia Ibi hay un puerto que se llama el Maigmó (son unos 20 km de subida con una pendiente muy fuerte al final de 4 o 5 km). Pues subo a unos 110km/ con algo más de media batería pero poco a poco se la va comiendo y me quedo yendo a unos 80km/h. Lo he intentado en D y hundiendo el pedal a tope y con el CC pero en ambos casos obtengo los mismos resultados más o menos iguales. También en modo sport pero veo que la batería baja más rápidamente y acabo poniendo D. Ya no se como afrontar el puerto porque desde abajo es cuesta arriba con lo cual no puedo recargar con la inercia pues si acelero consume más batería de la que carga. Haber si alguien ha pasado por allí y me puede dar su opinión o algún consejo para intentar culminar sin esa sensación de agobio viendo cómo te adelantan hasta los camiones. Gracias
Yo lo que haría seria subir a 95-100 km/h sin CC ni CCA y en D. Estoy casi seguro que no te quedaras sin batería y llegaras arriba antes que si vas al principio a 110 km/h y al final a 80 km/h

MikeEng dice:

“Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.”

No sé , pero todo esto no parece compatible con el típico anuncio de sacar la mano por la ventanilla y a la pregunta de “¿te gusta conducir?” , contestar SÍ.

Última edición:
MikeEng dice:

“Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.”

No sé , pero todo esto no parece compatible con el típico anuncio de sacar la mano por la ventanilla y a la pregunta de “¿te gusta conducir?” , contestar SÍ.

Vivo en Bizkaia y me nuevo también por Cantabria cuesta arriba y cuesta abajo y hago como tú, subiendo en secuencial controlando la marchas y volviendo a D cuando puedo.
La pantalla de flujo e energía nos enseña en todo momento cuando carga el coche y es muy útil llevarla y prestarle atención.

Yo lo que haría seria subir a 95-100 km/h sin CC ni CCA y en D. Estoy casi seguro que no te quedaras sin batería y llegaras arriba antes que si vas al principio a 110 km/h y al final a 80 km/h
Probaré lo que dices porque cada vez que subo y me quedo subiendo a 80km/h se me pasa por la cabeza si no habré cometido un error al comprar el coche. Hay veces que pienso que si me pasa en un adelantamiento justo...‍♀️

Hola
Y habeis probado a meter la ruta en el navegador?
Se supone que con la navegacion predictiva el coche deberia adaptarse a la ruta y afrontar el puerto con la bateria llena...

Yo con ruta del navegador y q el coche gestione.... Se me olvidó el modo"d", manual e inventos de primero subir en 6° después a 4° y Cosas así.
Subo a 115~120 por Galicia en cualquier sitio....

Yo tengo una casa en Castalla y cuando bajo a Alicante, cuando vuelvo tuve una experiencia parecida.
Más arriba lo expliqué en un post

No creo que te hayas confundido con la compra del coche.

Respetando los límites que te marque la vía no da problemas

Hola
Y habeis probado a meter la ruta en el navegador?
Se supone que con la navegacion predictiva el coche deberia adaptarse a la ruta y afrontar el puerto con la bateria llena...
Si. También probé una vez, pero nada. El puerto se me resiste.

Yo tengo una casa en Castalla y cuando bajo a Alicante, cuando vuelvo tuve una experiencia parecida.
Más arriba lo expliqué en un post

No creo que te hayas confundido con la compra del coche.

Respetando los límites que te marque la vía no da problemas
Podrías explicarme más detalladamente cómo lo afrontas tú? Si vas en D o S, con CC adaptativo, velocidad... no se... algún detalle para ver qué podría mejorar.
Gracias de antemano.

Bueno pues es la segunda vez que me quedo sin batería

Tramo Alicante - castalla A-7 unos 20 kilómetros de subida de los cuales casi 16 son a un 6% de desnivel
Como digo más abajo seguiré probando y creo, a falta de pruebas que la culpa fue mía y no del coche.

Aun así sigo pensado que la potencia no es deprimente

Como estoy de vacaciones es la segunda vez que subo ese tramo de casi 20 kilómetros de subida. El primer día con el control de crucero me quede sin batería antes pero de 100 me bajo a 80

El segundo día, ayer , me decidí hacer pruebas y no puse el control de crucero y se me quedo sin batería casi ya llegando arriba del todo, lo malo es que puse el secuencial y hay empezó el caos, baje a cuarta y nada quinta y nada sexta y nada y ya cuando me quede a 60 puse otra vez D y empezó a recuperar
Creo que fue culpa mía nada más él quedarme sin batería.

En esta semana seguiré haciendo la misma ruta a diario y seguiré probando y contando.

Bueno pues hoy mismo trayecto en D y sin control de crucero
Manteniendo la velocidad entre 100-110 el tramo de la A-7 es de 100

Una subida de unos 25 kilómetros de los cuales 15 son +- con un 6% de desnivel

Pues sin ningún problema, manteniendo la velocidad arriba indicada llegue a coronar con 2 rayas de batería

Mañana lo probaré con control de crucero puesto y cuento más

Me auto cito

Probado con control de crucero

Mismas condiciones que las detalladas arriba

2 adultos 3 niños 16-14 y 6 maletero lleno

Empecé la subida con 3 rayas de batería y la acabé a cero

Velocidad 105
Al principio con las tres rayas de batería Se ha bajado a 100, Luego cuando me he quedado sin batería a entrado modo motor solo, no híbrido, Y ha recuperado en la parte más dura de 100 a 105 y los aguantado sin ningún problema, eso sí muy revolucionado el motor.

Luego cuando la Cuesta ha aflojado un pelín se ha puesto a cargar y acogido y ha disminuido la velocidad hasta 95 km/h y al rato ,1 km , ha vuelto a subir hasta 105 y ya hasta terminar

Me parece bastante correcto
No me ha defraudado en absoluto

@montsevm2

Hay te lo explico
Ya me cuentas

No se a qué carretera te refieres, pero vamos que si son 20km de subida es normal que vaya consumiendo la bateria. Mi sugerencia es que antes de llegar al puerto pongas en coche en S para que estés a tope de batería cuando lo tengas que empezar, y luego pasarlo a D y mantener una velocidad fija y dejar que el coche gestione, no te asustes si de golpe baja 2 marchas y revoluciona el motor a tope, dejalo que el lo gestione y a ver si así puedes coronar el puerto sin problemas.

Hola, como ha dicho Econiro, puedes probar en subir entre 95/100 y a ver cómo te va. También puedes probar otro día, entre 95/100 y con el Limitador de Velocidad. En mi caso, todavía estoy haciendo pruebas en subidas y hace una semana, probé con el Limitador de Velocidad, llegué con la batería por la mitad, una raya más por encima, concretamente :eek:. Realizando el mismo trayecto y a la misma velocidad, otras veces se me había quedado sólo a una raya y sin potencia finalmente.

No se a qué carretera te refieres, pero vamos que si son 20km de subida es normal que vaya consumiendo la bateria. Mi sugerencia es que antes de llegar al puerto pongas en coche en S para que estés a tope de batería cuando lo tengas que empezar, y luego pasarlo a D y mantener una velocidad fija y dejar que el coche gestione, no te asustes si de golpe baja 2 marchas y revoluciona el motor a tope, dejalo que el lo gestione y a ver si así puedes coronar el puerto sin problemas.
Iré probando vuestros consejos. Gracias

Por curiosidad, ¿qué año y acabado es tu niro?

Saludos.
Es un niro Emotion con pack luxory de abril del 2019. Pero el modelo era el del 2018. A partir de mayo me parece que salió el nuevo modelo pero llegamos tarde pues nosotros lo encargamos en febrero.

Volver