La potencia del NIRO es deprimente | Página 21 | Club Foro KIA

La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. javier niro

    javier niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro hev
    Hola compañeros, compre el año pasado un Niro HEV drive, vivo en Asturias, como sabréis no es una región llana en absoluto, llevo conduciendo desde 1979 y por motivos de trabajo he estado en carretera todos los días, he conducido todo tipo de turismos, mis dos últimos coches fueron, un Octavia de empresa y un CMAX mío, desde mi primer coche un 850 hasta ahora la evolución en los coches ha sido muy grande, he hecho una media de 70.000 km al año por lo tanto tengo algo de experiencia.
    El niro no es un coche para hacer formula uno ni rally, el Niro es un coche para ir tranquilo, no obstante he de decir que con el drive que tengo, he subido el Pajares sin ningún problema, en ningún momento y cuando subí el Angliru ( con una pendiente máxima del 23,1 -creo-) tampoco.
    debido a lo que todos sabemos, no he podido ir a los sitios que quería así que prácticamente tos los km que tengo son hechos en Asturias.
    El último deposito me ha dado para unos 882 km mas o menos.
    El consumo mínimo que le hemos sacado ha sido 4,1 y el máximo de 5,1 a 140km por equivocación.
    Tengo un amigo que tiene un Toyota C-HR y mi cuñado que tiene un Corolla y ambos me han dicho que consume el mio menos que el de ellos.
    Además el del C_HR me comento que el Niro era mas cómodo que el de el, mas espacio interior y mejor visibilidad que el de el.
    Ah por último he hecho unos 20 km en modo eléctrico.
    Otra cosa para gustos hay colore y se que no le gusta a todos lo mismo, pero he de decir que estoy muy muy agusto con el mi NIro
     
    Cantelli, Azazel43, Falco y 3 otros les gusta esto.
  2. Horacio F

    Horacio F Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Me gustaría saber como se logran 2.7 litros de autonomía, tengo 2,900 kms con mi Niro hibrido, y no he bajado de 5,2,3 haciéndole una muy buena conducción. Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Conduciendo cuesta abajo ;).
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury MY20
    un PHEV, no un HEV consigue esos consumos y menos...
     
  5. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Totalmente, tengo un PHEV Emotion y la combinada entre ciudad y carretera (llevo 12.000 Km en 10 meses) sale, en mi caso, bastante por debajo de 2 litros. En ciudad en modo EV nada (80/90% del tiempo) el resto viajes por autopista y largos en modo auto y HEV a velocidades "normales" me consume entre 2 litros (modo AUTO con bateria y hasta 200km) a los 4,5/5 en modo puro HEV cuando se termina el anterior . Saca la media y veras .
     
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    He hecho varias veces el trayecto Madrid Tarragona por Zaragoza con sus toboganes y nada que ver el consumo entre modo Auto y el modo HEV. Mejor ir directamente todo el viaje en modo HEV y preserva más batería para los 500kms que en modo Auto que consume toda la batería en menos de 300kms quedándome vendido sin potencia entre Madrid y Zaragoza en un par de puertos.
    El mismo experimento en llano entre Madrid Cáceres y en modo Auto consume toda la batería antes de llegar a destino mientras en modo HEV hago los 300kms y no agota toda la batería pudiendo elegir agotarla durante el viaje a mi elección
     
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  7. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Completamente de acuerdo. Si vas a hacer un viaje largo normalmente no lo vas a cargar porque con el phev no es ni necesario ni sale mucho a cuenta. Lo suyo es ponerlo en hibrido cuando pillas la autovía o autopista. Será muy difícil que se agote la bateria por lo que siempre se tendrá toda la potencia disponible. Y cuando vas llegando a destino, a bajas velocidades, si queda bastante batería, cambiar a EV.

    El modo Auto solo lo he utilizado una vez por probar de los 10.000 km que llevo.
     
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  8. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Exacto, yo, cuando llega alguna pendiente dura, lo pongo en Sport y sube muy bien, eso si, en automático ya que el manual no me gusta porque es manual pero hay momentos en que te cambia y no usa lo que le dices.
     
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