La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. javier niro

    javier niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro hev
    Hola compañeros, compre el año pasado un Niro HEV drive, vivo en Asturias, como sabréis no es una región llana en absoluto, llevo conduciendo desde 1979 y por motivos de trabajo he estado en carretera todos los días, he conducido todo tipo de turismos, mis dos últimos coches fueron, un Octavia de empresa y un CMAX mío, desde mi primer coche un 850 hasta ahora la evolución en los coches ha sido muy grande, he hecho una media de 70.000 km al año por lo tanto tengo algo de experiencia.
    El niro no es un coche para hacer formula uno ni rally, el Niro es un coche para ir tranquilo, no obstante he de decir que con el drive que tengo, he subido el Pajares sin ningún problema, en ningún momento y cuando subí el Angliru ( con una pendiente máxima del 23,1 -creo-) tampoco.
    debido a lo que todos sabemos, no he podido ir a los sitios que quería así que prácticamente tos los km que tengo son hechos en Asturias.
    El último deposito me ha dado para unos 882 km mas o menos.
    El consumo mínimo que le hemos sacado ha sido 4,1 y el máximo de 5,1 a 140km por equivocación.
    Tengo un amigo que tiene un Toyota C-HR y mi cuñado que tiene un Corolla y ambos me han dicho que consume el mio menos que el de ellos.
    Además el del C_HR me comento que el Niro era mas cómodo que el de el, mas espacio interior y mejor visibilidad que el de el.
    Ah por último he hecho unos 20 km en modo eléctrico.
    Otra cosa para gustos hay colore y se que no le gusta a todos lo mismo, pero he de decir que estoy muy muy agusto con el mi NIro
     
    Goyoyjuani, Cantelli, Azazel43 y 4 otros les gusta esto.
  2. Horacio F

    Horacio F Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Me gustaría saber como se logran 2.7 litros de autonomía, tengo 2,900 kms con mi Niro hibrido, y no he bajado de 5,2,3 haciéndole una muy buena conducción. Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Conduciendo cuesta abajo ;).
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    un PHEV, no un HEV consigue esos consumos y menos...
     
  5. Ergie

    Ergie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Totalmente, tengo un PHEV Emotion y la combinada entre ciudad y carretera (llevo 12.000 Km en 10 meses) sale, en mi caso, bastante por debajo de 2 litros. En ciudad en modo EV nada (80/90% del tiempo) el resto viajes por autopista y largos en modo auto y HEV a velocidades "normales" me consume entre 2 litros (modo AUTO con bateria y hasta 200km) a los 4,5/5 en modo puro HEV cuando se termina el anterior . Saca la media y veras .
     
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    He hecho varias veces el trayecto Madrid Tarragona por Zaragoza con sus toboganes y nada que ver el consumo entre modo Auto y el modo HEV. Mejor ir directamente todo el viaje en modo HEV y preserva más batería para los 500kms que en modo Auto que consume toda la batería en menos de 300kms quedándome vendido sin potencia entre Madrid y Zaragoza en un par de puertos.
    El mismo experimento en llano entre Madrid Cáceres y en modo Auto consume toda la batería antes de llegar a destino mientras en modo HEV hago los 300kms y no agota toda la batería pudiendo elegir agotarla durante el viaje a mi elección
     
    A ToniG le gusta esto.
  7. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Completamente de acuerdo. Si vas a hacer un viaje largo normalmente no lo vas a cargar porque con el phev no es ni necesario ni sale mucho a cuenta. Lo suyo es ponerlo en hibrido cuando pillas la autovía o autopista. Será muy difícil que se agote la bateria por lo que siempre se tendrá toda la potencia disponible. Y cuando vas llegando a destino, a bajas velocidades, si queda bastante batería, cambiar a EV.

    El modo Auto solo lo he utilizado una vez por probar de los 10.000 km que llevo.
     
    A jomaloro le gusta esto.
  8. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Exacto, yo, cuando llega alguna pendiente dura, lo pongo en Sport y sube muy bien, eso si, en automático ya que el manual no me gusta porque es manual pero hay momentos en que te cambia y no usa lo que le dices.
     
  9. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Perdona dices que para conducir en autopista a 120 con el HEV es un error porque le falta potencia, te refieres a conducir en EV me imagino?

    Que Kia niro tienes? el PHE o HEV? Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2021
  10. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Todavía no tengo el Niro (me dicen que el miércoles) y se que voy a tener que tirar de vuestros consejos para "transicionar" de mi Cherokee 2,5 diesel actual, sobre todo en las subidas, al Niro hybrid. Pero allá por mi juventud tuve un citroen Diane-6, con el que hacía varias veces al año recorridos entre Galicia, Madrid y Valencia o Coruña-Lisboa-Algarve-Valencia- Madrid-Coruña en unas vacaciones con jefa y segunda jefa (hija de 3 años) mas todo el equipaje y equipo de camping a bordo y oyes, pues se hacía. A veces con dos adultos en el recién estrenado tramo Coruña-Santiago de la autopista del atlántico, con alguna gran bajada que continuaba a gran subida, pues metías 4ª (no tenía 5ª) y el acelerador a fondo en la bajada para lograr coronar la subida en 2ª. Por lo que decís en el Niro no habrá que llegar a tanto;)
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El único consejo que te puedo dar, como NO propietario de un híbrido ;-) es que te lo tomes con calma. Aprende a frenar de nuevo, porque esos coches regeneran batería mucho por ahí, aprende a adelantarte a la conducción, y sobre todo, relax y disfruta del viaje. Esos coches no son motores turbo de gasolina, son de gasolina y punto, por lo que son coches faltos de potencia. ¿Cómo lo solucionan? La parte híbrida hace la magia, por lo que es interesante que siempre ande la aguja por la mitad. Acostúmbrate a conducir para conseguir eso y tendrás coche para años.

    Luego ya, los propietarios te podrán dar trucos para ahorrar más o menos combustible, pero creo que es importante el cambiar de conducción, sobre todo viniendo de un diesel "gordo". El resto, vendrá solo.

    Un saludo.
     
    A Saratx y ToniG les gusta esto.
  12. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Muchas gracias Drizzt. Por lo que he leido hasta ahora y tú me confirmas, hay que reaprender algunas cosas especialmente para viajar de forma eficiente y sin hacer sufrir al coche. En ciudad posiblemente puede bastar con poner D y conducir civilizadamente-
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y fuera también. Si conduces, como dices, civilizadamente, es posible que durante la vida del coche te encuentres en algún pequeño apuro una o dos veces. No te comas la cabeza. Si quieres jugar al juego de la batería, puedes hacerlo, y verás como conseguir mejores consumos, lo que hará que cambies tu modo de conducir, sin tener que estar pendiente.

    En estos días, en los que cada vez más te putean para que no corras... pues tampoco es mal negocio ir con una conducción relajada, sin adelantar. Es lo que la DGT busca, cada vez elimina más "armas" para realizar adelantamientos, como no poder superar en 20km, reducir el número de líneas discontinuas estúpidamente, poner señales de velocidad máxima por debajo de la via en grandes rectas...

    Por eso te digo... ve cambiando ya tu modo de conducir, para cuando todas las líneas sean continuas y las autopistas tengan un sólo carril. Es hacia donde nos lleva el idiota del director de la DGT. Ahí, en la DGT, si que "no hay nadie al volante".
     
    A Saratx le gusta esto.
  14. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    Si, se busca llegar a los objetivos mediante la prohibición de casi todo en vez de perseguir solo lo peligroso. Supone un ahorro de puestos de trabajo en inspección. Pero no solo en la DGT, en todo
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es lo que pasa cuando quieres prohibir tonterías... ¿Te acuerdas de cuando los coches empezaron a traer tercera luz de freno? Pues ponerla tú, la que podías comprar en cualquier norauto, suponía multa. Y la mayoría de gente aun así la ponía, porque era algo bueno, y lógico.

    El problema que veo con la DGT es que el trabajo ya está hecho. Los coches son seguros desde hace años, el número de accidentes no puede descender más (los accidentes son accidentes, es decir, no es algo que busques, ni siquiera que dependa de ti, un bache, una suspensión rota, un muerto... ), pero como tienen que seguir justificando el mastodonte que es, pues nada, a crear problemas dónde no los hay. Son políticos, al fin y al cabo.

    Por un lado, crean el problema, la caza de brujas, y a la vez, se quejan del trabajo que supone hacerlo, por lo que se inventan una nueva prohibición para no hacer el trabajo que ellos mismos han creado de la nada. Seguimos poniendo señales de peligro de muerte, en lugar de arreglar lo que lo causa, porque es más barato, aunque mil veces peor.

    Son como pollos sin cabeza.
     
    A KGT le gusta esto.
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Una cosa que me cabreaba de mi hev era la poca potencia con la que a veces salía de un stop o ceda el paso para entrar en una rotonda....pues la solución era sencilla y simple pero no se me había ocurrido en el tiempo que lo tengo. Pues cambiar a modo Sport y ponerlo en 1a o 2a, luego quita el Sport (sin salir) y acelerar ...al estar ya en 1a o 2a son menos segundos para conseguir una aceleración que te permita entrar sin peligro a la rotonda o salir rápido de un stop
     
  17. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Y si no haces eso entonces sale en 5ª.... hacéis cosas muy raras...
     
  18. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Lo de ponerlo en sport lo veo, aunque en caso de peligro si apretas a fondo el coche te va a dar lo máximo que pueda estando en cualquier modo. Lo que lo otro que comentas no lo veo necesario, no quitaría el modo sport hasta ya salir del stop y los cambios los va a hacer automáticamente el coche. A no ser que te refieras a hacer stops sin parar o coger rotondas sin disminuir la velocidad que entonces ya el peligro está en otra parte.
     
  19. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Es automático, se supone que no debería hacer falta estar poniéndolo en 1a, no tengo ni idea de mecánica pero otros coches automáticos salen más rápido sin tener que ponerlo en 1a
     
    A Econiro le gusta esto.
  20. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El peligro son esos segundos que tarda en cambiar automáticamente a 1a si te metes con tráfico intenso (debes circular a la velocidad de los demás). Lo de quitar el Sport es porque ya te olvidas de estar cambiando al salir ya en 1a o 2a y cambiar automáticamente. Si, al acelerar cambia... pero he notado,como puse que tarda menos si lo haces de esa forma